1

3 1 0
                                    

Estábamos de viaje la familia de mi amigo Gorel y yo, yo no sabía la verdad a dónde nos dirigíamos, solo escuché una pequeña parte de la plática que tuvieron ellos y mis padres, algo sobre que yo tenía que pasar tiempo fuera de mi propia imaginación e historias inventadas, como ambas familias eran amigas de hace ya bastantes años accedieron sin problema a llevarme con ellos y aunque no me emocionaba la idea de salir de mi encierro no tuve de otra, ya que mis padres estarían fuera de la ciudad por un tiempo.

Viajábamos por la carretera del desierto, un desierto extremadamente caliente por el día y con una clima tan helado por las noches que los brazos se te entumían. Eran varios días de viaje hacia no sé dónde, solo sé que llevábamos probablemente una semana en el carro, sin nada más que algunas paradas para ir al baño o comprar suministros, ir todo el día y toda la noche en un asiento incómodo no era la mejor experiencia del mundo que digamos.

Bueno, esa noche fue diferente, el papá de Gorel comentó que lo mejor sería descansar unos días, que aún teníamos mucho tiempo y podíamos permitirnos el lujo de darnos un descanso, era un hombre bastante serio y decidido, una vez que se aferraba a una idea era obvio que todos teníamos que seguirla. Así que así fue, terminamos en una especie de "hotel" esa misma noche, digo hotel entre comillas porque más bien era como una casa con muchos cuartos y pasillos, pero el servicio era casi nulo, lo único que hacías era pagar por tu habitación y todo lo demás como servicios de comida tenía que hacerse fuera del establecimiento.

No me agradaba tanto la idea de quedarnos ahí, pero por lo menos era un descanso del clima tan horrendo y el incómodo asiento.
Para ser un único servicio, el precio por el hospedaje me pareció bastante alto, aunque como la familia de mi amigo tenía algo de dinero (No diría que eran ricos, pero tampoco eran pobres), accedieron a tan elevado precio.

Al entrar al cuarto era algo muy extraño ya que había más cuartos dentro y una especie de sala en medio, donde había una televisión, un sillón, una mesita de centro, entre otras cosas. Sobre la mesita había una hoja de papel bastante elegante y bien decorada que decía "Sean bienvenidos" y al lado habían algunos dulces, shampoo, jabones, toallas y todas esas cosas que generalmente hay en un hotel.

-¿Cuál es mi cuarto?- pregunté
- Será el de la puerta negra mi niño- Respondió la mamá de Gorel

Entré al dichoso cuarto y me sorprendió lo bien que se veía, era como estar en el cuarto que siempre había deseado, ahora entendía bien el por qué del precio y la exclusión de otros servicios escenciales, valía completamente la pena; en mi espacio había de todo lo que un adolescente de 14 años querría tener, independientemente de estar algo encimado, tenía una litera, espacio para poner libros, una televisión, una consola de videojuegos entre algunas otras cosas.

Pasé toda la tarde acomodando mis cosas e instalándome en el espacio.

Salí en la noche al baño y escuché que los padres de Gorel estaban discutiendo en voz baja, las paredes eran de hecho bastante delgadas por lo que se podía entender bien lo qué decían, pegué el oído a la pared y presté atención a sus palabras

- Tenemos que acomodar mejor nuestras finanzas- Comentó el padre de Gorel
- Tú sabes que estoy de acuerdo con que eso, principalmente ahora que hemos gastado tanto en cosas innecesarias- Dijo la señora
- Maldita sea mujer, yo te dije que mejor siguiéramos el camino sin interrupciones, ¡Pero tú a fuerzas querías retrasarnos quedándonos aquí!
- Oye, no me hables con ese tono Adolfo, sabes muy bien que fue idea de ambos, no quieras echarme la culpa de todo.

Preferí apartarme antes de seguir escuchando sus problemas maritales y escuchar más insultos por parte de ambos.

El sol se asomó por el horizonte y todos nos reunimos en la sala para conversar, lo primero que escuché en el día fue: "Estaremos aquí un poco más de lo planeado"
Claramente la idea no me gustaba del todo, más tiempo se perdería del planeado, solo quería saber a dónde nos dirigíamos primero que nada.
Pregunté eso hace 2 días, pero no recibí una respuesta satisfactoria, solo me dijeron que lo sabría cuando llegáramos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 08, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

proyecto 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora