Este trabajo está ligeramente basado en el libro/película "Rebecca" de Daphne du Maurier
Manhattan, Nueva York, 1985
Aunque todavía no había consumido una sola gota de alcohol, Xue Yang se sentía un poco intoxicado. La mezcla de olores, la charla alegre, mucha gente junta, gente con la que rara vez tenía contacto. Gente de dinero. En el fondo se sentía como pez fuera del agua, a pesar de que allí se exponía su arte, y de vez en cuando miraba hacia el lugar donde colgaban sus cuadros, como obligando a su mente a creer que eso estaba pasando realmente. Un sueño hecho realidad.
"¿Entonces? ¿Estás disfrutando de tu primera inauguración? preguntó Susan, la comerciante de la galería de arte, una de las pocas personas que pensaban que sus pinturas eran algo fuera de lo común.
“Uh… sí, estoy muy feliz de que me hayas dado esta oportunidad…” murmuró, inquieto. Aunque estaba seguro de que ella no había oído nada de lo que había dicho, ella continuó:
“¡No te preocupes tanto! Es tu primera exposición, apenas estás comenzando y familiarizándote con todo esto…” sonrió ampliamente, mostrando una dentadura perfecta, abriendo los brazos como si quisiera que toda la habitación —el segundo piso de una antigua casa con encanto— la viera. Luego continuó: “Este… mundo. ¡Tu mundo! Bueno, la gente aquí son patrocinadores, o amigos, y realmente admiran a los nuevos talentos, como tú...”
Algo en sus modales era demasiado exagerado e hizo que Xue Yang se sintiera aún más incómoda entre todas esas personas bien vestidas que charlaban, reían, bebían y fumaban. De vez en cuando alguien comía una de esas cosas que los camareros ofrecían de forma tan refinada
Pocas personas habían prestado realmente atención a sus siete obras. Dos chicas jóvenes miraban en su dirección y se reían, después de ver el nombre en la etiqueta, pensando que el único pintor chino allí debería ser él. Un chico guapo y bien vestido estuvo mucho rato admirando sus cuadros, desde muchos ángulos, e incluso volvió a mirarlos dos veces. Se alegró de que las luces de la galería fueran perfectas. De hecho, todo estaba impecable, excepto, quizás, él.
Al acercarse casualmente al lugar donde estaban expuestas sus pinturas, dos mujeres mayores parecían intrigadas por los colores que había utilizado. Xue Yang frunció el ceño; aunque sabía que la forma en que usaba los colores era algo experimental, estaba seguro de que les daba cierto estilo oriental.
Xue Yang ya sabía que no era el mejor artista allí —todos ellos exponiendo sus obras por primera vez— pero para él esa era una oportunidad invaluable, y tenía mucho que agradecer a su antiguo maestro en la Escuela de Arte, quien, sorprendentemente , no estaba allí todavía.
ESTÁS LEYENDO
𝕽𝖊𝖇𝖊𝖈𝖈𝖆
RomanceEs una inauguración en Manhattan 1985. Xue Yang está viviendo su sueño de arte. En el cual conoce a un hombre mayor muy seductor.