La realidad

1 0 0
                                    

A ver si me explico, el no comprender algo, es diferente a entender algo, la vida me ha enseñado algo, es que entender y comprender no es lo mismo, el punto no es ese, el punto es que tengo un problema a la hora de ejecutar el entendimiento y la comprensión, porque, cuanto más entiendes a la gente, más te das cuenta de que no los entiendes, mi punto es que, no sé si soy el punto clave del problema o son los demás, tengo expectativas demasiado altas de la gente y luego me fallan y como es natural, me llevo una decepción, pero el punto principal aquí es el tema del entendimiento, el tipo de personas que más me cuesta entender es las personas demasiado emocionales o sensibles, sobre todo las personas poco racionales, eso causa varias cosas, que yo no les entienda y que no me entiendan a mi, bueno, absolutamente nadie menos mi psicóloga me entienden o por lo menos saben quién es Andrés, así que, puedo decir cual cosa sin ánimo de ofensa y de repente veo a esa persona gritándome super enfadada, en ese momento, la confusión invade mi cuerpo, soy bueno captando las indirectas y soy relativamente avispado, pero no estoy preparado para eso, no me siento comprendido y lo que más rabia me da, es que solo entiendo a varias personas, me frustra, me mata de rabia, no saber quiénes son, quiero saber porque enfurecen de esa manera conmigo, no lo entiendo y a día de hoy no se si llegaré a entenderlo y la duda, quedará volando en el aire ¿Soy yo el problema? incluso cuando estoy fervientemente convencido de que no he dicho nada ofensivo o con ánimos de ofender, la duda sigue flotando, en el aire, suspendiéndose con los pensamientos intrusivos, todo se mezcla y se convierte en un bolo de negatividad y no deja de atacar constantemente a mi persona, la gente que yo creía de fiar cuenta mis secretos, me gusta una persona desde hace 5 meses, la quiero demasiado pero me ha fallado, como absolutamente todo el mundo TODO el mundo me falla, estoy harto de vivir esta vida, no entiendo lo que me ocurre todo se siente raro y ambiguo, es como no saber quién te rodea, sobre todo cuando aquella persona que te gusta es tan enigmática, no sabes por donde pillarla, por ningún sitio, no tengo nada claro, tengo en los ojos unas gafas que me permiten ver una niebla, esa niebla me impide ver como son los demás realmente los demás, no veo nada, a pesar de tener muy buena vista no veo nada, siento que solo conozco nombre y apellidos de todo mi entorno, no conozco a casi nadie, ahora mismo, me gustaría desaparecer y no aparecer, total, todo el mundo es un nombreapellido a quién le va a importar, ahora mismo podréis tener la visión de alguien llorando mientras escribe esto, mojando el teclado a lágrimas, pero estoy en todos mis cabales pensando racionalmente, no puedo llorar pero quiero, pienso que soy horrible y veo la tristísima realidad, poco a poco voy quitándome las gafas, aunque no podré conocer a todo el mundo, podré saber quién me quiere conocer, quien no, quien me conoce, ojala tener ese conocimiento, eso debe ser la verdad absoluta, la realidad, la verdadera realidad de la que poco a poco empiezo a despertar, las expectativas irreales que me monto en la cabeza me cegaban, ahora al ver cómo la gente se comportará conmigo, me doy cuenta de que soy un imbécil cegado por las expectativas y por la ingenuidad, mi propia distorsión de la realidad, me colocó las gafas de niebla y me distorsiono de todo, estoy muy lejos de la realidad, que es la realidad, ¿Es algo a lo que queremos llegar? Pero a que queremos llegar, cuando llegamos a la verdad, ¿Cómo lo sabemos? Y una vez llegamos a la verdad, que más hacemos, cuando llegamos a esta, será el peor momento de mi vida, la verdad es dolorosa, duele mucho, la verdad no la anhelamos realmente, pero yo si la anhelo, quiero saber el dolor de lo que me rodea, las cosas como son, vivo en una mentira, todo es una mentira creada por la subjetividad utópica de mi cerebro, es increíblemente frustrante, vivo con la teoría y pensamiento que todos vivimos en una mentira inicialmente, pero es una mentira distinta, lo real, no existe cuando la subjetividad del cerebro a todo lo que percibimos está ahí, la objetividad no existe, la objetividad de la realidad se perdió y esa es la gracia de este enigma, la gracia de esta mentira es que todos vemos una mentira distinta, una más distante a la realidad que otra, pero la realidad, no existe, si todos fuésemos robots con el mismo sistema operativos, la realidad sería la subjetividad general, pero, eso en los humanos no existe, los humanos somos tan increíblemente subjetivos, que no nos damos cuenta de lo que es la verdad, o de que si esta existe, todo es muy complicado pero puede ser explicado racionalmente.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 16, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La realidadWhere stories live. Discover now