Capitulo 18: No, solo el Irlandés II

220 17 8
                                    

[...]

-Deberías dormir un poco- comenta. Sus manos sosteniendo el puente de su nariz.

- estoy bien, Lio- miré su rostro con la poca luz que las farolillas del auto nos podían brindar.

- Son las 2:47 de la mañana, deberías hacerlo- repitió observando su reloj.

- sí duermo, tratar de despertarme será la cosa más difícil que puedas experimentar.- Me miró sonriente unos segundos mientras negaba divertido.

-Me gusta experimentar, y no cositas sencillas. Soy un crack, debes imaginarte algo.- no supe que contestar al final. Sólo sonreí y agaché la cabeza, tal vez para no dar a entender mi nivel de estupidez y a la vez fingir alguna boba cara que no quisiese que él viera.

- Bueno, tal vez puedas con esto... ¿podrías apagar la luz? - me acomodé en el asiento mirando a la ventana, el hizo caso y después de murmurar un "Descansa" y yo un "Lio, sólo serán unas horas..." me quedé un rato observando los árboles de la carretera a través de la ventana.
Todo estaba en una tranquila oscuridad, como sí entrar a ese lugar, pudiese liberarte de la vida diaria.

Recordé lo bella que fue la noche. Todo lo que Lio hizo para que esto fuera especial, hasta que...

- ¡Listo! - exclamó con los brazos en el aire.

- ¿ya podemos ver una película? - inquirí divertida mientras me acercaba.

-seguro. - asintió. - está será la mejor película que veras en años, creéme.- se alzó el cuello de la camisa y me miró autosuficiente.

- de acuerdo señor ingenio, ¿Qué película veremos? -

- ¿Te gustan de acción? - me quedé unos segundos buscando un posible doble sentido, y fue hasta que no lo encontré con seguridad que respondí.

- Claro, y más sí Jason Statham está en ella - suspiré recordando algunas de sus tantas películas. Lio borró toda autosuficiencia de su mirada.

- ¿Tanto te gusta el tipo? - su tono fue algo parecido a una broma, sólo que no vi rastro de humor alguno.

- Sí, es genial, posiblemente sea mi actor preferido - se encogió de hombros para no darle tanta importancia.

- Él es bueno - suspiró pesadamente, como si hubiese perdido una batalla mental consigo mismo.

- Lo sé, la mayoría de sus películas las ví con mi papá. - sonreí ante los recuerdos. Papá y yo salíamos ver películas de él en los días nublados, tomando algo de chocolate caliente y panqués, los momentos con papá eran geniales porque compartímos casi los mismos gustos.

- Bueno, me parece bien que sea así - le miré confundida unos segundos. Lio sólo trató de hacerse idiota con las películas.

- ¿Te parece bien "El Mecánico"...? - agitó el paquete con una imagen del Sr. Statham impresa.

- estaría perfecta - sonreí abiertamente.

- creo que sólo durará una hora y algo... ¿quieres que te lleve después de que termine? O ¿quieres que nos quedemos otro rato? - me miró con un ligero tono de suplica en la mirada, no pude evitar sonreírle calidamente.

- Claro, siempre y cuando, no pasen de las 11:00..- miré el reloj para confirmar mi argumento. - ¡Demonios Andrés! - grité histérica, por reflejo, Lio dejó caer al mismísmo Sr. Statham hasta sus pies, preocupado y sospechando lo que venía, preguntó.

- ¿Son más de las 11:00pm? ¿Cierto? - se encogió de hombros esperando temeroso mi respuesta.

- ¡Es la 1:28am! - está vez fue un chillido que terminó en un muy histérico susurro. Lio sólo analizaba la situación desde su lugar mientras mordía una de sus uñas disimuladamente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 05, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Gracias TwitterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora