10 》Piensa en sobrevivir

434 56 424
                                    

—¿En qué piensas cuando disparas, Tsumu?

—En sobrevivir.

Osamu todavía recuerda esa conversación.

Esa conversación que precedió a todo el estrés y a la angustia que sintió cuando estuvo a punto de ser herido por una bala solo porque él no pudo tirar del gatillo hacia su atacante primero.

Era su primera vez haciendo eso y aunque pasó los primeros cuatro años entrenando y preparándose para ese día—luego de su adición de forma oficial a la mafia tras su ceremonia de integración—, al final, matar a un hombre no era tan sencillo como veía todos hacían.

Tenía catorce años en ese entonces. Cuando tuvo su primera misión. Y en ese momento no había más faldas de mamá dentro de las cuáles refugiarse.

En serio, llevaba años entrenando para eso...pero un niño nunca está preparado para cometer ese tipo de actos ilícitos e inhumanos.

Osamu aun lo puede sentir en su garganta, la presión desproporcionada apretando su tráquea y una punzada taladrando su cabeza, su respiración asquerosamente irregular y sus manos sudorosas sosteniendo el revólver con el que pretendía herir a ese hombre al que no pudo disparar.

El maletín que tenía que recuperar pasaba de mano en mano delante de él gracias a la imagen remota del recorrido que hacía su objetivo, proporcionada por las grabaciones en vivo de los centinelas que estaban colocados estratégicamente en distintos puntos altos de algunos edificios; hombres a los que su padre había enviado exclusivamente para eso y nada más.

Sabía que ninguno de esos hombres le asistiría en caso de que fallara o requiriera apoyo.

Apoyo que sí necesitó cuando tuvo al hombre frente a él junto al cañón de su arma apuntandole y él se quedó congelado y expuesto a que lo hirieran de gravedad o incluso que lo mataran.

—Yo...creí que sería sencillo poder dispararle a alguien pero...no pude.

—Lo sé.

Lo sabe.

¿Cómo podría él no hacerlo?

Osamu no sabe si está siendo desconsiderado o poco sutil con las palabras que dice frente a él. Oraciones que retratan su miedo más primitivo y dejan entrever su vacilación natural a herir a otra persona a pesar de que lleva un par de años asumiendo que ese es el camino que mejor le conviene y que tiene que tomar para seguir avanzando. Un camino que aunque no eligió él le permite existir en ese mundo al que está condicionado a vivir. Camino que Atsumu lleva recorriendo más años que él.

Dejarle ver que en realidad tiene miedo de herir a alguien, ante los ojos de cualquier otra persona, sería una humillación.

Pero no ante Atsumu.

No ante el hermano mayor que sigue diciendo cosas como que está feliz de que no lo haya hecho después de todo.

Osamu se ofende al inicio, pensando en que lo dice porque se alegra de que no haya podido finalizar la misión satisfactoriamente pero rápidamente Atsumu vuelve a hablar, acompañando sus palabras por un tono más suave.

—Que no hayas podido disparar, te hace mejor persona que yo, Samu. Te hace increíble.

—Papá no piensa eso.

Y él tampoco, de hecho.

Porque a pesar de las palabras bonitas que Atsumu dice, siente que ha fallado.

Ha fallado porque no ha tenido el valor de disparar.

Su atacante, en cambio, iba con toda la intención de matarlo...hasta que Atsumu apareció.

Eat me 【Haikyuu-SakuAtsu】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora