𝟽. 𝚄𝚗 𝚐𝚊𝚝𝚘 𝚎 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊

173 11 3
                                    

—Señoritas, agilicen la velocidad con ese desayuno. Terminando tienen clases de historia —Les recordó Yeom Chi. Poco mas tarde hizo una mueca debido a esa desastrosa materia. Odiaba esa clase, y debido a su pésima experiencia en ella no iba a ser la que la impartiera aquella tarde.

Yeom Chi era la por experiencia la encargada e institutriz principal de las chicas en el palacio. Nadie más podría a impartirles modales, educación, elegancia y experiencia; como Yeom Chi. Sin duda alguna se orgullecía de sus capacidades y su fama como una de las mejores maestras de la alta sociedad de Corea del Norte. Había capacitado por diez años hasta la fecha a las mas reconocidas e ilustres damas en la sociedad moderna de Corea.

Sin embargo, en esa ocasión y para la que se debía un conocimiento mas extenso y personal de la historia del país. Tenían una invitada especial que iba a ser su nueva tutora.

Todas hicieron una fila india antes de entrar al comedor. Como los días pasados, solo se encontraba el principe HaNuel ya despejado. La única diferencia entre ese y los días previos, era la masiva que sujetaba con firmeza en su mano mientras daba sorbos lentos a su café.

No estaba feliz esa mañana. Aunque raramente se encontraba de buenos modos, especialmente ese día tenia un motivo peculiar por el cual sentirse algo avinagrado.

Los alcaldes del noreste estaban dejándole de nueva cuenta su infortunio al ver a su hijo siendo Rey. Era una carta corta, pero lo suficientemente llena para dejarle en claro que las nuevas instrucciones y leyes que pacto en un decretó Taehyung, no les eran bien bienvenidas. Cinco de los alcaldes más viejos, e influyentes no solamente en Corea del norte, si no en todos los Reynos. Anunciaban estar en contra de la forma de gobernar el país proveniente de un joven Rey inexperto que no debía haber accedido al trono tan de prisa.

"Querido Kim HaNuel, sabemos que eres consciente de las inclemencias por las que procede nuestra nación estos tiempos de tempestad. Empezando el año con pocas buenas noticias y siguiéndole con la muerte de uno de nuestros mejores reyes. Sin embargo ambos sabemos que aunque tu hijo es el que debe proceder al trono por linaje y decreto del Rey Kim, también es cierto que no debes ser otorgado con la sapiencia para reconocer que no esta listo para tan alto rango.

Es una responsabilidad que pocos a su edad han podido sobrellevar, y muchos de ellos aún no han logrado el éxito. Por lo que esperamos que puedas indicar el camino de sabios a tu hijo, y te ponga en un rango tan alto como el suyo para poder llevar el país por buen camino.

De ignorar mis consejos y suplicas me temo que nuestra amistad será dividida por una brecha de ideales y creencias que no podrán ser reestablecida más adelante. Y en ese caso temo informarte y alertarte, que los cinco pueblos que cruzan fronteras con el Reyno del Este-Oeste, buscarán la manera de ya no ser dictados por el Rey al margen y tu hijo: Kim Taehyung. Aún si de esa forma tengamos que llegar a una guerra, y nos vamos a rehabilitar en el otro Reyno regido por el Rey Jeon.

Claramente nadie quiere eso, así que supondré que harás lo mas sensato para él país y quites a tu hijo de en medio hasta que este listo para emerger al trono como debe.

Mis mas cordiales saludos.

Firmado por los alcaldes de Koksan, Changdo, Cholsan-ni, Haeju y Sepo.

¡Maldita sea!, Pensó el Laird con desesperó.

HaNuel arrugo la hoja con gesto de hastío y la metió de mala gana en los bolsillos dentro de su chaleco. A su alrededor las señoritas entraron al comedor con sonrisas y faldas pomposas, excepto una. Hizo otra mueca de irritación. Esa era otra cosa que le fastidiaba. Esas mujeres. No comprendía porque debían compartir la misma mesa que la familia Real en cada comida, desayuno y cena. Su apetito se veía gravemente afectado por la presencia de esa gente extraña con falditas y peinados extravagantes. Ellas por su estatus y linaje lo coherente era que fueran a comer a otra habitación, con su hijo o sin él. Solo aceptaría a una de esas si Taehyung llegara a desposarla, como otro miembro invitado a la mesa. Pero no, HaNuel no tenia ni voz ni voto desde que el Rey propuso a Sean como el regente con más importancia en la cámara y en el Reyno.

Three Kingdoms Of Korea 2- Kim TaehyungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora