Amigos Verdaderos

29 0 6
                                    

-Soy Matthew, mamá siempre me cuenta la historia de su vida, y con siempre me refiero a siempre. Desde que nací he escuchado esta historia miles de veces, tantas que me ha regalado un diario con todo lo que me contó.

Agosto 2016
Fui a recoger a Cassie y Matty del colegio, mi marido ha estado muy ocupado últimamente y no ha podido venir por ellos. De camino a casa me encontré a Alex, un viejo amigo de la secundaria, se veía muy joven, casi como si no hubieran pasado un poco más de 20 años desde la última vez que nos vimos.
Hemos hablado de tantas cosas, y entre ellas las varias veces que me metió en problemas con el resto de mis compañeros; pero siempre me fue imposible enojarme con él por eso.
Nos compartimos el número de teléfono y decidimos volver a empezar esa gran amistad.

-Recuerdo ese día, mamá se veía un poco rara, no lo sé, tal vez sólo estaba cansada, ella trabajaba mucho y ese día tuvo que dejar todo de lado para recogerme. Cuando lo leí supe que ahí había empezado todo.

Febrero 2017
Desde la última vez que escribí no he dejado de encontrarme a varios amigos de hace muchos años, entre ellos Sara, Mia y Raúl. No voy a mentir, los extrañé bastante. Durante toda mi adolescencia estuvieron conmigo, por más sola que me llegara a sentir, y hoy pasé de sentirme sola de nuevo, a estar con todas esas personas que siempre amé, aunque les envidio un poco lo jóvenes que se ven todos.

-Recuerdo muy bien a sus amigos mamá no dejaba de hablar de ellos. Ahí empezaron los problemas con papá.

Julio 2018
Quiero irme de aquí, mi marido no deja de pensar que le soy infiel y que estoy loca. Sólo he disfrutado más mi vida últimamente, al fin tengo amigos verdaderos, ¿Acaso estoy mal?
Mis hijos se la pasan escuchando todo lo que me grita y no puedo soportar eso.

-Después de eso, mamá comenzó a volverse aún más rara, al punto en que no hablaba con nadie más que sus amigos, no iba a trabajar y dejó de salir de su habitación. 

Enero 2019
Los problemas con mi marido no dejan de suceder, pero aún así decidí salir a festejar mi cumpleaños con mis amigos. Al igual que los últimos dos años nos reunimos en mi restaurante favorito, algo tranquilo, no me gusta mucho el ruido. Pero esta vez yo no me sentía tan bien, me sentía confundida y con algo de ansiedad. No fue muy raro que esto pasara, pues llevo años viviendo exactamente lo mismo, por lo que no mencioné nada a mis amigos.

Pasaron las horas, los demás se empezaban a despedir y con ellos mi ansiedad; en fin, el día terminó y a pesar de todo fue un gran cumpleaños.

Enero 2020
De nuevo mi cumpleaños, esperaba un día tan bueno como todos los años y así fue; fuimos a comer y a platicar, como siempre, pero esta vez Alex no estaba, se alejó como si nada, sin importarle cómo me sentí.

-Recuerdo que papá estaba harto de ella, así que decidió hacer algo al respecto de una vez por todas.

Abril 2020
Mi marido me trajo a un lugar un tanto extraño, hay mucha gente aquí, pero no confío en ellos, han querido meterme a un cuarto. No sé de qué trata esto, pero al menos Mia está aquí.

Enero 2021
Sorpresa, mis amigos me dejaron de hablar, ya no volví a saber nada de ellos, y aunque dolió, Mia seguía conmigo.

-El diario termina aquí, no le permitieron seguir escribiendo, pero ella sigue hablándome de su vida. Aún no tiene idea de que está en un hospital psiquiátrico. No sé cómo decirle que esos no eran amigos verdaderos. ¿Cómo le digo que nada de eso pasó en realidad?, que sus amigos no existen, que Cassie y Matty nunca existieron, que yo... no existo.

Amigos VerdaderosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora