#10

817 36 7
                                    

One-shot
.
"Un cuento viejo como el tiempo, el amor joven no dura toda la vida"
-Conan Gray (Astronomy)-
.
.
.
Tiene final feliz(?).
.
.
.
.

POV ______

Recordaba perfectamente el día 23 de octubre de mi primer año de UA. El clima era frío, pero no nevaba ni llovía; perfecto. El sol brillaba con suavidad, casi como si quisiera solamente acariciarme la piel. Las clases eran amenas y divertidas, ni siquiera tuve ganas de dormir a mitad de las lecciones.

Eso terminó cuando, mientras me cambiaba a mis zapatos para salir de la escuela, una nota cayó de mi casillero.

'Te veré en la fuente a las 4:30pm, por favor no faltes.'

Conocía esa fina caligrafía, cada curva y línea que formaba las letras que solo una mano podría haber dibujado de esa manera. Ni siquiera me hacía falta ver la firma.

'-Shoto Todoroki.'

Aún así la ví. Muchas preguntas llegaron a mi cabeza. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Que quiere? ¿Tendrá algún problema? ¿Urgente? ¿Y si se le olvida? ¿Debo llevar algo?

Las ignoré lo mejor que pude y después de verificar la hora en mi reloj comencé a correr hacia la fuente. El chico bicolor estaba ahí sentado viendo el cielo, pero el sonido de mis pasos llamó su atención. Se levantó y extendió una mano hacia mí; era su izquierda y contrastaba con el gélido clima.

-Lo siento por hacerte venir hasta aquí- sacudí la cabeza y lo miré esperando una explicación. -Me gustas, ______. Solo eso quería decir- sujetó mi mano entre las suyas y me miró directo a los ojos. -Desde hace varios meses.

¿Era esa mi oportunidad de tener un romance adolecente con mi crush de hace años? Sí, sí lo era; y sí, tomé la oportunidad.

No era lo que esperaba, no había drama ni clichés, ni cosas que por la ignorancia que se tiene a la edad de 15 había idealizado y fantaseado. Obviamente, el Todoroki no tenía culpa de nada de eso; pero eso tampoco lo entendía.

-Lo siento- fue lo último que dije luego de terminar la relación en otra fecha que también recordaría muy claramente: 3 de enero de mi tercer año. Quizá había estado muchos meses fingiendo sentimientos; sabía que Shoto merecía algo mejor, alguien que sí lo quisiera con todo su corazón.

-¡______!- escuché que exclamó antes de que me fuera por completo de la zona donde estaba la fuente. -Yo... También lo siento. Estuve con alguien más.

Me congelé por varios segundos. Antes me sentía culpable por haber mentido pero, ahora, ¿quién había mentido más? ¿Quién había fingido más?

-¿Ah? No importa, ya no tienes que sentirte culpable- intenté cargar de sarcasmo mis palabras, de verdad lo intenté. ¿Por qué dolía? Se suponía que yo debía sentirme culpable, como una odiosa, infeliz, inmadura.

Por ser de la clase de apoyo no debía cruzar obligatoriamente mi camino con todo el curso de héroes, así que solo me llené de proyectos de otras personas.

¿Con quién había estado Shoto? No quería darme cuenta, pero al final acabó saliendo hasta en el periódico. Yui Kodai de la clase 3-B. Hasta salió su historia completa que quizá leí como si fuera fanfic a las 3am acompañada de pañuelos y mucho sentimiento de insuficiencia. Al final se hicieron pareja y, 4 años después, estaban comprometidos.

Todoroki Shoto [One-shots]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora