Monologo al amor del desierto

41 1 0
                                    

Tal vez algún día ya esté cansado de buscar el amor, esté cansado que el amor llegue y se vaya, que los amoríos pasen y que en mi vida también transiten las pasiones, tal vez simplemente esté cansado de tener admiradoras, de gustar de alguien, de soñar con una persona con la cual  anhelaría despertar. Tal vez simplemente crea que no lucharé por nadie, que no intentaré conquistar a nadie, que no voy a reirme  ni a besarme con nadie.

Tal vez porque ya estaré aburrido con los amores de acá, con éstas aventuras siempre diferentes; pero siempre las mismas y entonces me iré atraído nuevamente por el amor; con un aroma diferente, aroma del desierto, aroma del sahara, con sonidos de camellos y olas de mar. Y ese amor será diferente, será la resurreción del sentimiento en mí, volveré a hacer locuras, me olvidaré de todo, me rebelaré con el pasado y con mis recuerdos de amores ordinarios e iré por mi ilusión renovada, seguido por este sentimiento dominante, y donde la aventura lo sea todo...

Y estaré a tu lado Moulay  y contigo haré cosas diferentes, se enfrentarán nuestros mundos y tú seras mi mujer del desierto y yo tu hombre de occidente, y tal vez contigo encontraré ese amor diferente, junto a una mezquita musulmana,  en contra de la ira de dios me pedirás  que te lleve a conocer al mundo con el patrocinio del amor y escaparemos de su furia con el sentimiento más noble y primitivo: El amor. Pero solo lo encontraré contigo en el desierto.

Moulay Ikram. Argelia "Il mio amore proibito"

Andrés González Santana


Monologos en tierras ajenasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora