- 027 -

126 27 10
                                    

⚜️Funerales y bares⚜️

Los funerales son para los vivos, no para los muertos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los funerales son para los vivos, no para los muertos.

Si, sé lo que estarán pensando, que es muy controversial lo que digo, porque para muchos de ustedes tal vez un funeral es aquella posibilidad de desahogo en donde pueden darle una despedida decente a esa persona que se fue, el último adiós, pero vuelvan a leer esto, en ningún momento mencionamos el carácter fundamental que tiene un funeral para la persona muerta, no, porque los funerales son para los vivos.

Digan lo que quieran, pero aquella forma de despedida hace que en algunos casos los vivos puedan lidiar mejor con la muerte de la persona, y es que es lógico, todos necesitamos una despedida, todos necesitamos de una u otra forma botar todo el dolor que la muerte trae consigo.

Ahora, hay algunas cosas que yo no entiendo de los funerales. ¿Por qué las flores? ¿Por qué vestirse de negro? Entiendo que es un momento triste, pero el que un grupo de personas vestidas de negro se reúnan para ver como bajan quince metros bajo tierra una caja de madera, ¿no les parece una locura?

Además, en cuanto a la tristeza, ¿Cuántos realmente están tristes? Comprendo que la familia y amigos cercanos del muerto puedan sentir un vacío que se llena de tristeza y lágrimas, pero los que no entran en ese círculo, ¿realmente están tristes? Yo creo que no, incluso me atrevería a decir que hay personas que incluso van a los funerales por mero compromiso, para no quedar mal con la familia del fallecido y nada más.

Lo peor son las frases que se escuchan.

"Eran tan buena persona" Cuando ni siquiera conocían al difunto.

"Todo estará bien" Cuando nadie puede realmente saber eso.

"Ya pasará" ¿En algún momento una pérdida deja de doler?

Déjenme decirles que las frases de consuelo son una mierda, porque siendo sincero, no te ayudan. En esos momentos eres solo tu y el dolor, nada más, nada más se suma, y lamentablemente nada se quita. Al menos por un tiempo prudente, hasta que aprendamos a vivir con ese dolor.

Yo pase por eso, pase por esas miradas tristes y esas falsas promesas que decían que podía contar con ellos cuando quisiera.

¿Pero dónde estaban cuando les necesite? ¿Dónde estaban cuando necesitaba que alguien me extendiera una mano para levantarme?

No sabría decir dónde estaban, pero si sabría decirles que no era conmigo.

Es cierto que en estas situaciones había que ser muy quisquilloso a la hora de elegir tus palabras para darle el pésame a alguien, pero ¿acaso existe una frase lo suficientemente reconfortante para esos momentos?

Soy fiel creyente que lo que más necesitan esas personas en momentos así es espacio, así que eso era lo que yo le estaba dando.

Le daba espacio a Min Yoongi para que velara a su ex novia tranquilo.

Unsolved Mystery [Y.M]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora