De pie (Steampunk)

295 32 8
                                    

El estruendo explosión en la mañana y posteriormente un grito humano provoco que todos los habitantes de la casa despertaran y se apresuraran a buscar el origen del ruido.  Dos adultos así como un niño bajaron rápidamente las escaleras de la casa, solo para dirigiste a los jardines donde tenía la propiedad una bodega de un tamaño considerable para que alguien pudiera trabajar sin interrucciones.     

Desde la única ventada de la habitación se podía ver una columna de humo blanco, preocupando un poco a los padre de aquel chico causante de ese ruido en primer lugar.

—¡Ruka, otra vez Kyojuro esta destruyendo la casa! 

La madre de nombre Ruka, una mujer de porte serio pero agraciado a la vista, toco gentilmente la puerta provocando que algo se cayera, y la persona al interior de la habitación se tropezada y gimiera de dolor.

—¿Kyojuro, cariño, estas bien? 

—Si mamá, aun no incendio la casa.—grita el joven, imaginando la causa por la que su madre estuviera ahí en primer lugar.

—me alegro escuchar eso, dime vas a seguir encerrado, ¿Quieres que llame a los sirvientes para que te traigan de desayunar?

—no mamá.—La puerta se abre, revelando finalmente al joven al interior de la habitación. 

Era un joven adulto de ojos brillantes usando un oberol café, con camisa blanca y botas altas. Su cabello estaba amarrado en una coleta alta, además de tener unos lente con diferentes cristales como diabema, su rostro a pesar de estar en la flor de su juventud mostraba que había pasado toda la noche trabajando, además de tener manchado de hollín en el rostro y en su espalda tenía una enorme caja en vuelta en tela blanca. 

—¿Que es lo que llevas hermano?—pregunta tímidamente el menor.

—es una sorpresa para Akaza. Se que le gustara padres.

—no me digas que ya lo terminaste hermano.—El mayor asiente con una cabeza, con una sonrisa en los labios. 

—se me hace tarde para ver a los Soyamas.  

—esta bien no regreses tarde querido

—¿Ruka, no vas a decir nada, mira nada más como dejo el lunar'—reclama el hombre mayor 

—estoy segura que Kyojuro podra arreglar ese desastre cuando regrese. 

—claro que si mamá, padre, senjuro, nos vemos luego.—El hombre terminó de despedirse de su familia y comenzó a correr hacia la salida de la casa. Dejando a los tres sin palabras. 

—Algún día ese niño provocará que se mate el solo.

—deja a Kyojuro en paz, solo tiene ayudar a su mejor amigo

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Corriendo por las calles, iba esquivando los pocos transeúntes que había esta mañana. aun cuando era muy temprano, la vida en la ciudad nunca paraba, los trabajadores del turno nocturno iban caminando hacia sus hogares, mientras que los del primer turno iban a comenzar. 

El sonido de las maquinas, transportes y vapores siguieron su camino hasta que poco a poco, el tan familiarizados caminos poco a poco se transformaban en caminos de tierra y piedras, las enormes construcciones de piedra y piedra oscura se fueron cambiando por casonas viejas de madera, el humo de las chimeneas  era muy fuerte en ese parte de la ciudad, sin embargo aquello no lo detiene para poder llegar hasta donde se encontraba su objetivo. 

Lentamente fue reduciendo la velocidad hasta que pudo detenerse al frente de una pequeña edificación de madera de las pocas casas que aun conservan el viejo estilo de lamparas de aceite, en comparación de la fantástica y novedoso poder del carbón y vapor  

RenKaza winter editionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora