Llega el inicio de una semana más, lunes y todo el personal se dirigen devuelta a su rutina laboral en la "farmacéutica fraga". Un comienzo más de historias, secretos y de curiosidad en la vida de cada compañero.
Robert y Johan son los primero en llegar a la oficina, al entrar por la puerta principal se topan con el CEO Paolo, el cómo siempre vistiendo trajes elegantes e impecables, muy alegres se saludan dándose una palmada en la espalda y deseándose un buen día, posteriormente inician una breve charla.
-Paolo, me pregunto qué abras hecho en tu aburrido fin se semana. – Johan de manera bromista con sonrisas se dirige a él.
-Tu siempre tan entrometido mi amigo, consideras que mi vida es aburrida, pero no soy el único, ahí está Robert que habla de un amor que no conocemos. – Responde Paolo a sus amigos con una sonrisa discreta.
- ¡Les parece que está bien hablar de su amigo!, esa chica que roba mis sueños y atenciones existe y no se imaginan como es ella. – Robert con carcajadas y mirada coqueta responde a sus amigos.
-Johan no crees que ya es momento que nuestro entrañable amigo, el más cotizado de Barcelona debería tener un amor que lo mantenga fuera de las oficinas los fines de semana, jajaja. - Robert toca el tema de la vida personal de su amigo Paolo.
-Mi amigo, tú siempre queriendo ser cupido en asuntos del amor, sabes bien que aun el destino no me tiene preparado nada para el corazón, no ha llegado la persona ideal y por ahora toda mi atención la roba esta empresa. - Paolo como siempre tan reservado contesta a la insistencia de Robert.
Después de una corta charla y bromas entre amigos, se despiden y toman cada quien rumbo a sus oficinas.
En el camino a su trabajo, Marianela recibe la llamada de Bianca, como siempre tan insistente en llamarle, primero para saludarla y posteriormente para saber más de su lugar de trabajo y saber si alguien importante llama su atención.
-Hola madre, buenos días, a que debo tu llamada tan temprano y con tanta insistencia. – Marianela como siempre educada y de buen humor responde al llamado.
-Que tal mi pequeña, como te ha ido en la empresa, ya tienes amigos, como son tus compañeros de trabajo, hay algún galán que esté disponible. Bianca siempre insistente y directa en el tema.
-Madre, sabes bien que ese tipo de temas respecto al romance no van conmigo en estos momentos de mi vida, respecto a mis compañeros te puedo decir que gran parte de ellos son mujeres, y mis jefes directos son estupendas personas y por cierto comprometidos, todo bien hasta el momento. Marianela a fin de cortar el tema responde de manera directa y rápida.
La conversación entre madre e hija termina, y Marianela como siempre con toda la actitud y una sonrisa tímida continua camino a su trabajo. Al llegar, Isabella, Lorenza y Pía llegan casi al mismo tiempo siempre hablando de alguien en particular, ellas siempre queriendo saber más de la vida de otros, su curiosidad siempre es enorme.
-Buenos días, compañeros todos listos y con la actitud de hacer mucho mejor las cosas. – Pía siempre con ese carisma y feliz dando ánimos a sus compañeros y jefes.
-Buen día, todos con la mejor aptitud y al 100%, - Responden sus compañeros.
-Hola amiga, que tal tu fin de semana, espero todo marche bien en casa, - Pía saluda a su amiga Marianela.
-Pía, tu siempre tan alegre e intrépida, que sería de mi sin una amiga, así como tú. – Marianela la saluda y le da un abrazo.
Pía con una gran sonrisa se dirige a la oficina de Robert para saludarlo, y proceder a sus actividades.
Marianela después de unos minutos se percata de la mira que Pía y Robert intercambian, mas no toca el tema en horas laborales, y decide esperar hasta el almuerzo para saber que se trae su amiga con su jefe alterno.
Al llegar la hora de la comida, todos salen de sus oficinas para tomar ese breve descanso. Las chicas van a un lugar cómodo donde podrán charlar.
-Pía, sabes que eres mi mejor amiga, no es que me quiera meter en tu vida, pero porque siento que está pasando algo entre tu y el Ing. Robert. - Marianela toca el tema con su amiga.
-Amiga, sé que puedo confiar en ti, y no te puedo mentir, creo que a veces soy demasiado evidente, pero si, entre Robert y yo hay una relación, solo que no queremos llamar la atención dentro del ámbito laboral, como en toda empresa hay políticas de las relaciones interpersonales, y aunque estamos enamorados, por ahora no puede saberlo nadie. -Pía se sincera con su amiga contándole como se dieron las cosas entre ellos.
Por otro lado, Isabella y Lorenza almuerzan juntas, ya hacía tiempo que no salían a comer y platicar fuera del trabajo.
Devuelta a las actividades laborales, todos se encontraban sentados en sus escritorios, el único tema que se toca era del ámbito laboral.
Donato, el padre de Marianela no suele ser de las personas que moleste mucho a su hija, sin embargo tiene un percance y se siente abrumado por querer solucionarlo, así que decide llamarle a su hija por teléfono para contarle lo sucedido. Su padre tenía que realizar una devolución de efectivo a uno de sus clientes pues unas piezas habían salido con defectos de fabricación, no contaba con el efectivo en ese momento, y el proceso de cambios con su proveedor demorada , por lo que su hija lo apoyo con la cantidad que ocupada.
Marianela después de colgar a la llamada personal que recibió en ese momento, una de sus compañeras se dirige a ella, quien iba a imaginar que seria la mas seria.
-Marianela, todo está bien en tu casa, veo que por instante estabas preocupada. - Lorenza insistente la cuestiona para ver si necesitaba algo.
-Agradezco tu solidaridad, pero todo está bien, solo mi padre que tenía una dificultad, pero ya todo está solucionado. - Marianela sonriente como siempre y agradecida le contesta a su compañera. Pía atenta y sorprendida de la actitud de Lorenza hacia su compañera, cosa que era difícil en ella, solo las observa.
Robert y Pía, intercambian mensaje y se ponen de acuerdo después de las horas laborales para verse en el estacionamiento, como siempre ellos en su romance secreto. Lo increíble de esta relación es que fue como dicen ellos "un amor a primera vista", desde el instante en que empezaron a trabajar en equipo hubo esa química, y Robert todo un galán fue directo al tema en aquel entonces para pedirle que fueran así de repente novios. Ellos iniciaron una relación muy amena y respetuosa, Robert siempre buscando la forma de mantenerla contenta y ser detallista, pero aún no estaba preparado para dar el siguiente paso, el matrimonio, para él esa palabra siempre sonaba enorme, no tenía miedo a comprometerse, en realidad solo andaba en busca de una relación que con el paso del tiempo se fortaleciera, y que el tiempo le diera la pauta para el siguiente paso.
El tiempo se pasa tan rápido, las semanas se van como la arena en el mar, todos enfocados en sus vidas familiares y laborales, mientras el CEO estaba tan centrado en como siempre mantener su empresa en lo alto.
Marianela, fuera del trabajo era alguien tranquila, su tiempo los fines de semanas los invertía en cosas productivas, solía leer libros interesantes, escuchar música moderna, preparar la comida para su padre, compartir un poco de tiempo y buenas charlas cuando Donato no tenía reunión con sus amistades. No era la típica chica que solía salir de fiestas. Algunas veces Pía era su cómplice para ir de shopping.
ESTÁS LEYENDO
Es amor o cuestion de numeros
Romance¿Deseas que te amen? No pierdas, pues, el rumbo de tu corazón. Sólo aquello que eres has de ser y aquello que no eres, no. Así, en el mundo, tu modo sutil, Tu gracia, tu bellísimo ser, Serán objeto de elogio sin fin y el amor... un sencillo deber...