Consejos

515 76 3
                                    

Aunque Jiang Cheng ya había recorrido ese sendero miles de veces para visitar a su hermana, esta vez estaba siendo más largo de lo normal. No podía evitar que su traviesa memoria trajera de vuelta todas las imágenes de la noche anterior.

Sintió de nuevo en sus manos la suavidad de la piel clara, sus labios hormigueaban con el recuerdo de los ajenos, sus cuerpos desnudos encajando perfectamente el uno con el otro casi como si hubieran sido hechos el uno para el otro.

Y su cuerpo simplemente reaccionó ante los recuerdos.

Cuando por fin llegó a la cabaña donde su hermana vivía, la mujer lo vió desde el pequeño pórtico de madera donde se sentaba a ver jugar a Jin Ling. Saludó con la mano pero no se levantó hasta que el hombre estuvo prácticamente frente a ella atando el caballo. Jin Ling estiró sus bracitos hacia su tío cuando este se acercó y fue tomado en brazos inmediatamente por él.

— Te ves como si algo interesante hubiera pasado. -comentó Yanli entrando a la casa acompañada de su hermano.

— Define interesante.

— A-Cheng, viniste apenas hace tres días, a menos que sea una emergencia o tengas algo importante que hablar conmigo, no vendrías hasta dentro de dos días más. Y no me digas que es por A-Ling, sé que lo adoras, pero no eres ése tipo de persona. ¿Pasó algo con A-Xian?

— Algo así. De hecho, quería hablar con Zixuan sobre eso.

— ¿Con A-Xuan?

— Él parece conocer mejor a Wei Ying. Tal vez pueda aconsejarme para no cometer un error cuando vaya a pedir el permiso de su familia para cortejarlo.

— ¿Dijiste... cortejarlo?

— A-Jie... De verdad quiero estar con él.

Ambos ya estaban sentados en el salón cuando el sonido de las pisadas de Zixuan se escuchó detrás de ellos. Por su apariencia, había estado cazando el la parte de atrás de la cabaña. Dejó la bolsa cerca de la cocina y fue a darse un rápido baño en el arroyo que corría al lado. Cuando regresó, ni Yanli ni Jiang Cheng se habían movido. Así que tomó a su hijo de brazos de Jiang Cheng, lo entregó a Yanli y la envió a preparar algo de comer para los tres. Dejando un beso en sus frentes antes de que salieran.

— Escuché todo. -dijo cuando su esposa ya no estaba en la habitación.

— ¿Y era necesario mandar a A-Jie y A-Ling a otro lado?

— Ella tiene el carácter de tu madre, finge ser fuerte pero realmente le afecta mucho lo que ocurre a su alrededor. Además, seguro que será incómodo escucharme hablar sobre mi antigua pareja.

Jiang Cheng hizo una mueca para dar a entender que estaba de acuerdo con lo que el otro decía, aunque se enterneció internamente por ver al hombre cuidar de su hermana con tanto cariño, y preparó sus oídos para lo que el Jin tuviera que decirle sobre Wei Ying.

— Algo que debes saber sobre Wei Ying es que no te pondrá las cosas fáciles. Si vas muy rápido, inmediatamente se cerrará y comenzará a evitarte. Debes tenerle paciencia. Siempre sonríe a pesar de estar destrozado por dentro. Es un alma pura que ha pasado por mucho. En parte por mi culpa. Creo que con quien tendrás más dificultades al acercarte a él es con su tío, Xiao Xingchen.

– Parece muy amable.

– Y lo es, mientras trates bien a sus hijos y sobrino. Aún así te pondrá a prueba muchas veces para asegurarse que eres buena opción para él. Trata de llevarte bien con la familia, Wei Ying lo daría todo por protegerlos, y si se te ocurre ponerlo a escoger entre tu y ellos, no importará cuanto te ame, siempre los va a escoger a ellos. A-Yuan parece estar encariñado contigo, Wen Ning es muy amable, Wen Qing, al igual que Xiao Xingchen, mientras trates bien a la familia se llevará bien contigo,  el resto son personas tranquilas con las que te podrás llevar bien.

Jiang Cheng escuchó atentamente las palabras de su cuñado y algo en su forma de expresarse le hizo sentir un pinchazo de celos en el corazón. Zixuan aún parecía sentir algo de amor por el joven zorro. Y eso le molestó. Aunque intentó que su incomodidad no se notara en su exterior, su cuñado pareció haberlo notado, pues dejó de hablar y soltó un suspiro.

– ¿Qué pasa? -era más un reto que una pregunta.

Jiang Cheng dudó un poco antes de responder. – Suenas a que aún lo amas.

– Mi relación con Wei Ying fue sincera; aún si en este momento la persona que amo es Yanli, nunca dejé de preocuparme por él. Porque fue una persona importante en mi vida. Aunque los sentimientos que tengo por él cambiaron su esencia, no perdieron su fuerza.

– ¿Eso es posible?

– A-Cheng, hay muchas formas de amar a una persona que no son necesariamente románticas.

Era la primera vez que Jin Zixuan le hablaba a su cuñado de esa manera, sonaba como si fuera bastante mayor. Sin embargo sus pensamientos fueron interrumpidos por un pequeño Jin Ling que demandaba ser levantado en los brazos de su padre, seguido de cerca por Yanli cargando una bandeja de la que salía un aroma delicioso.

– Sé que su conversación es muy importante, pero también es importante comer. -anunció la joven dejando la bandeja en la mesita frente a ellos.

– Yanli, nuestro A-Cheng está enamorado, hay que aconsejarlo bien.

– ¿Nuestro? Somos de la misma edad. A-Xuan. -regresó la broma el General, imitando la forma en que su hermana entonaba el nombre del castaño.

– Cuando te cases, entenderás de lo que hablo.

El resto del día se fue entre bromas y una amena charla que era interrumpida esporádicamente por Jin Ling imitando palabras al azar que escuchaba de sus padres y su tío. Al caer la noche, se dirigió a su habitación y cayó profundamente dormido, soñando con el joven zorro de cabello negro.

A la mañana siguiente, se levantó temprano y cargó su caballo. El viaje no sería muy largo pero sí cansado y no quería poner a Sandu en la misma situación que unos días atrás. Se montó, y cabalgó hacia Qinghe para visitar al General Nie y a Huaisang, también tenía mucho que hablar con ellos.

~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~

Soy una víctima de la vida de adulto independiente~

No ya hablando en serio, sí me pasé con el tiempo, les pido una disculpa. Sobre todo porque este capítulo es más un relleno aunque sí sea parte de la trama. Pero pues no es tan importante.

Díganme qué les pareció, y nos leemos en el siguiente capítulo. Bye~

Conquistando al General JiangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora