4

976 74 8
                                    

Observo a mi padre mientras camina de un extremo a otro impaciente soltando gruñidos y miradas aterradoras. Hoy me llamó a su Oficina. Lo raro es que no recuerdo haber hecho algo que pueda afectar a mi comportamiento.

Juego con mi manos sobre mi regazo, los nervios me carcomen.

──Como verás.. Número ocho, ─Comunicó con firmeza─. He notado cierto acercamiento entre tu hermano número cinco y tú.

──¿Es eso malo? ─cuestione confundida.

Su seriedad al haber sido interrumpido, me hizo entender que estuvo mál cuestionarle.

Camino a su escritorio para sentarse en su sillón mirándome con sequedad. Desvío la mirada. No entiendo a que viene el tema de acercarme a mi hermano es completamente normal.

──Como sabes tu hermano quiere viajar en el tiempo, y no apruebo su capricho pero es un necio.


Vaya que lo és... Sin embargo quiere hacerlo por razones que papá no entendería, no defiendo a Cinco pero se lo que siente con respecto a su aprobación en más todos lo sabemos y queremos concluir acciones que puedan provocar su interés en nosotros, obtener aquella atención de padre que no nos permite tener.

──Me preocupa que pueda llegar a planear hacerlo sin mi autorización, por lo tanto necesito que me cuentes por que... ¿Ayudas a tu hermano con su capricho?

Apretó mis puños ¿como se enteró? Tengo miedo de lo que pueda provocar que confiese la verdad ante mi padre. Sería un castigo seguro tanto como para el y para mí o peor aún Cinco podría odiarme con todas sus fuerzas si es que lo confesará todo.

──Adelante puedes hablar, decirme, es lo más sensato que puedes hacer. ─Me incitó a confesar─. Se que eres más inteligente como para llevar al peligro a Número cinco.

──Yo... No sé nada..

──Ocho, faltan libros en mis estanterías ¿lo sabías? Específicamente los que informan teorías sobre el viaje en el tiempo u otros que tratan sobre el poder de tu hermano.

¿En que me metí?

Esto no esta bién sabía que papá tarde o temprano sé daría cuenta y al igual que el quiero evitar una tragedia, pero no buscó traicionarlo no es fácil admitir ni decepcionar a un ser querido. Necesito tomar una decisión y no quiero la decepción de mi padre, pero tampoco la de Cinco.

Mi padre me observa expectante, se levantó de su sillón para ir hacia la ventana.

──Número Ocho, lamento hacerte perder el tiempo.. Puedes ir te.

Me desconcertó, el no insistió.

──Esta bien padre, ─me levante del asiento, me acerqué a la puerta─. Con su permiso, le informó que estudiamos.

Finalmente me marché de aquella sombría habitación. Jamás había entrado a su Oficina, me sentí tan pequeña e insignificante ante sus interrogaciones y agradezco enormemente que dejara el tema de lado aunque aun así le contaré a Cinco para que estemos alerta, ambos.

Caminé con rapidez hacia la cosina donde ví por última vez a mi hermano. Necesitamos hablar urgentemente si no todo su plan se irá por la borda. Al llegar lo veo jugando con la cuchara mientras Diego le habla acerca de los entrenamientos en que lo ayudará.

Traveling through love  ||Five Hargreeves #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora