Muerta de miedo, Loli preguntó sobre Gabriel. Ella sabía bien poco sobre lo que había sido diagnosticada, pero sentía que algo podría pasar con su hijo.
Loli: ¿Y Gabriel, está bien? ¿Eso que tengo, hace daño a él? - dijo con los ojos llenos de lágrimas.
Drª López: Gabriel está bien. Por ahora no está haciendo ningún daño a él.
La doctora explicó un poco más sobre la preeclampsia. Dijo a ellos que es una complicación del embarazo que puede ocurrir debido a problemas con el desarrollo de los vasos sanguíneos de la placenta, lo que lleva a complicaciones en estos vasos.
Drª Lopez: Bueno, debido a esta complicación en los vasos, puede afectar el crecimiento del bebé y ocasionar el parto prematuro. Es bien común en casos más graves. No es tu caso afortunadamente y además tu ya tiene 31 semanas, está bien avanzado, mismo que Gabriel venga a nacer no corre riesgo cómo un bebé con 20, 24 semanas etc. Así que él está fuera del peligro. En este momento eres tú que está en riesgo, Loli.
Rafael y Loli se miraron nerviosos. Y él preguntó algo a la doctora.
Rafael: ¿Y qué podemos hacer para que la situación no se agrave?¿ Cómo es el tratamiento? - dijo intentando disfrazar el nerviosismo.
Drª López: Pues por ahora Loli se va a quedar internada esta noche y mañana será liberada. El tratamiento será hecho en casa. Loli, te vas a tener que quede en reposo absoluto, nada de trabajar o hacer nada en la casa o afuera. Solo vas a poder moverte para hacer tus necesidades esenciales. ¿De acuerdo?
Loli: Sí, doctora. De acuerdo.
Drª López: Recomiendo que disminuya la ingestión de sal para mantener su presión arterial bajo control. Voy a pasar una nueva dieta que va ayudar en esta cuestión. Es importante también beber mucha agua, cerca de 2 a 3 litros por día. Y bueno, las consultas van a ser más frecuentes para checar si estás reaccionando bien o para ver si el cuadro se agravó o no. Además de eso, vas a hacer algunos exámenes de rutina. Es un tratamiento más simple en tú caso, si tú seguir todas estas recomendaciones todo va estar bien.
La doctora explicó más algunos detalles. Loli y Rafael prestaron bastante atención. Después Loli hizo una pregunta.
Loli: Doctora, ¿Qué causó la preeclampsia?
Drª Lopez: Muchos factores pueden ocasionar una preeclampsia. Pero en tu caso puede haber sido por exceso de estrés que has pasado o.. el desplazamiento de la placenta que tuviste en el comienzo de tu embarazo.
Loli: No imaginaba que todo eso podría afectar.
Drª López: Desafortunadamente puede. Bueno, yo voy a dejarlos a solas para que platiquen ,pero me voy a quedar en el hospital por más algunas horas caso me necesiten.
Rafael: Muchas gracias, doctora.
Loli: Muchas gracias, doctora.
Drª López: Loli, todo va a salir bien. - tocó el hombro de Loli.
La doctora salió y Loli empezó a llorar desesperada. Rafael la abrazó y tentó calmarla.
Loli: Todo eso es mi culpa, yo hice todo mal. Hice todo mal. - dijo llorando - yo no debería haber actuado como si no fuera nada. No debería. Es todo mi culpa.
Rafael: Loli, mi amor, no es tu culpa. Eso es algo que no estaba en nuestro control.
Loli: Claro que lo es, Rafael. Yo fue una testaruda en no querer venir al hospital, por no escucharte. Quizás si yo hubiera hecho, ahora no estaría pasando por esta situación. Soy una estúpida.- lloró.
VOCÊ ESTÁ LENDO
No Estaba En Los Planes
Fanfic" Dolores Aguilar era una mujer bien sucedida y super determinada en todos los sentidos. Super de bien con la vida, ella amaba se aventurar por las noches de Los Ángeles. En una de estas noches acabó conociendo Rafael Contreras, que cambiaría el cur...