✏ Capítulo 17 ✉

16 7 12
                                    

«Por fin», pensé al sentarme en mi sitio en Química el jueves.

No pude escuchar al señor Lee durante los cinco minutos de rigor antes de leer.

Desdoblé la nota inmediatamente.

No me había dado cuenta de que ayer teníamos laboratorio. Me sorprendió. Igual debería empezar a prestar más atención en clase. La culpa es tuya por distraerme. El problema es que me haces tener ganas de ir a clase de Química o algo así. ¿En qué mundo de locos tiene uno ganas de ir a Química? ¿Puedes dejar de ser tan divertido? Creo que eso me ayudaría. ¿Has empezado con nuestra primera canción? Abandonado. Es difícil distinguir si alguien está de broma o no en una carta. ¿De verdad compones canciones?

La última frase me hizo detenerme un momento.

Yo quería ser compositor, pero en realidad no lo era.

Ni siquiera había escrito nunca una canción entera; tenía trozos de letras y melodías incompletas, pero nada terminado.

Me deshice de aquel pensamiento y continué leyendo.

Si es así, estoy impresionado. Si no, tal vez deberías hacerlo. Parece que te apasiona la música y se te dan bien las palabras. A veces me gustaría que algo real me apasionara. Algo en lo que supiera que podría tener éxito. Ahora mismo, todos mis sueños están un poquito fuera de mi alcance. Oh, no. El señor Lee quiere que rellenemos una ficha con nuestro compañero de al lado. Tengo que irme.

Sonreí.

Levanté la vista y vi que el señor Lee estaba escribiendo alguna fórmula infinita en la pizarra.

Inmediatamente, saqué un folio nuevo y escribí:

¿Tú te crees que componer canciones es un sueño realista? Era broma, ¿no? Como has dicho, es difícil saberlo en una carta. Pero sí, me apasiona. Ahora, si pudiera componer una canción completa, a lo mejor sí podría decir que soy compositor. De momento, mis sueños son igual de improbables que los tuyos. Y seguramente sigan siéndolo hasta que me vaya de casa. Allí es imposible componer. Bueno, ¿y cuál es ese sueño que dices que está fuera de tu alcance? ¿Algo que tu vida doméstica te impide realizar, como me pasa a mí? ¿Cómo están las cosas en casa? ¿Ha mejorado algo con tu madre o con tu padre? Has dicho que tu padre se fue y que hace tiempo que no lo ves, pero has hablado con él, ¿no? Vaya, ahora el señor Lee nos está pidiendo a NOSOTROS que rellenemos las fichas. Yo también me voy.

[🥀]

Veinticuatro eran muchas horas en las que pensar cómo respondería mi amigo por correspondencia a mis preguntas.

Me sorprendí preocupándome por él durante el resto del día y de la noche, preguntándome cuáles serían esos sueños inalcanzables en los que sentía que no podía creer.

Al día siguiente, su respuesta fue:

Mi padre me llama una vez al año, más o menos por mi cumpleaños. Creo que se ha olvidado de la fecha exacta. El primer par de años fue duro, pero ahora ya me hace un poco de gracia. Hago apuestas conmigo mismo sobre cuánto va a conseguir acercarse a la fecha real. El récord hasta ahora es de dos días. No está mal. El año pasado me comporté como un idiota con él. Me sentí culpable y luego me sentí culpable por sentirme culpable. Si es que eso tiene algún sentido, claro. Lo considero ya un caso perdido. Ahora solo es alguien que antes estaba en mi vida. Y me paga la manutención, lo cual dice mucho de él, ¿no?
A lo mejor eso lo hace sentirse mejor consigo mismo. A mí me hizo sentir bien cuando mi madre me dejó comprarme un coche con parte del dinero. El efecto secundario que lamento de haber tomado esa decisión es que ahora, cada vez que conduzco, me acuerdo de él. Y ya he lloriqueado bastante en esta carta. Vas a dejar de escribirme si lo único que hago es quejarme. ¿Y dónde estaré, entonces? ¿Escuchando al señor Lee sin poder escapar? ¿Qué tal tú? Creo que necesito algo más de lloriqueo por tu parte.

Miré la carta con el ceño fruncido.

Me dolía el corazón.

¿Su padre se había olvidado de la fecha exacta de su cumpleaños?

¿Qué clase de padre hacía eso?

El que se muda a cinco estados de distancia y nunca viene a verte, pensé.

Había algo en la forma de escribir de mi amigo por correspondencia que hacía que abrirse con él fuera fácil.

Me sorprendí haciendo eso mismo al contestar:

¿Quejarme? Mis quejas parecen poca cosa comparadas con lo que tienes que aguantar tú. Y, de nuevo, no tengo
palabras sabias que ofrecerte. ¿Ánimo? Mantén la cabeza alta. ¿Qué otros lemas hay que sean cursis y que no ayuden en nada?
Mi principal queja sobre la vida es que no tengo nada de tiempo para mí mismo. Es como si mi familia dirigiera cada segundo de mi vida:
Cuándo salgo, cuándo como, cuándo pienso...
Vivo una vida colectiva. Todo el mundo a mi alrededor decide mi destino, y a veces siento que solo me estoy dejando llevar. Ya veo lo que querías decir con lo del cupo máximo de quejas por carta. Siento que yo ya he llenado el mío. Necesito escribir algo más ligero. Hoy es viernes. Eso es bueno, ¿no? Aunque, para cuando leas esto, ya será lunes, y los lunes son un asco. Así que esta no es para nada una forma feliz de terminar una carta.
¿Qué te parece el hecho de que solo quedan dos semanas de clase para Acción de Gracias y que luego tendremos una semana de vacaciones? Eso sí que es un pensamiento feliz, ¿o no? No tengo muy claro si preferiría estar en casa o en clase si fuera tú. Lo siento, ahí no he tenido mucho tacto. Esto no se me está dando muy bien. Música. Es la lengua universal, una en la que normalmente no meto la pata. Tienes que escuchar un grupo que se llama Dead's the New Alive. Novena canción de su nuevo álbum. Te ayudará. Al menos, durante tres minutos y cuarenta y cuatro segundos.

Doblé la nota y me sentí un poco deprimido cuando la puse en su sitio.

Los viernes eran lo peor.

Debía esperar todo el fin de semana para recibir una respuesta.

¿De verdad tenía ganas ya de que llegara el lunes?

Estaba siendo masoquista.

Debería estar emocionado por el partido de fútbol de aquella noche, ese al que mi madre había dicho que podía ir.

...Jong-in.

Sí, podría emocionarme ver a Kai.

Eso haría feliz a SeokJin.

Y a lo mejor descubriría más pistas para decidir si su nombre debía
permanecer en la lista de «sospechosos» o no.

[🥀]
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

⚘ Atte. ⚜☦ Ðҽʋιℓ Ɱιɳ ☽⋆ 

✔ ✏ 𝓟𝓓. 𝙼𝚎 𝙶𝚞𝚜𝚝𝚊𝚜 「TK」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora