✏ Capítulo 31 ✉

15 6 0
                                    

El hecho de que nuestros invitados tuvieran cierto conocimiento de las normas de etiqueta no mejoró los modales de mi familia.

En cuanto mi padre pronunció la palabra «amén», mis hermanos y primitos se tiraron en plancha sobre la encimera en la cual habían dejado toda la comida.

Ya estaban escarbando entre trozos de pavo antes de que nadie tuviera la oportunidad de moverse.

La cocina se convirtió en un frenesí de actividad:

Mi madre quitándole las tapas y el papel de aluminio a todo, mi padre pidiendo los mulsos de pavo a gritos, mi hermana sirviendo las bebidas, mis abuelos comandando desde sus asientos en la mesa, mi tía peleando con su hija para sentarla en una periquera mientras la niña chillaba con una rabieta, sus otros dos niños corriendo en círculos alrededor de la encimera y mi tío dándoles órdenes a sus hijos a voces.

Tae Hyung parecía que se hubiera quedado pegado a las baldosas y no supiera muy bien qué hacer.

Las visitas tenían que venir a mi casa con un manual de instrucciones.

Miré el reloj del horno.

Eran las dos y cinco de la tarde.

Una hora:

Eso era lo que iba a durar Kim antes de inventarse una excusa para irse.

Me apostaba mi guitarra rota.

Le dediqué una sonrisita de satisfacción.

— Te he avisado. Y si quieres comer algo, tendrás que echarle ganas.

Y así lo hizo.

En dos pasos, ya tenía un plato y lo estaba llenando con precisión.

Zigzagueó entre varias personas hasta que llegó al extremo de la encimera, donde Jimin le extendió una bebida.

Entonces, el que se quedó pegado a las baldosas fui yo.

La cesta de pan vacía se burlaba de mí por haber esperado tanto, como si fuera nuevo.

SooBin tenía tres panecillos apilados peligrosamente en su plato y le robé uno al pasar por su lado.

— ¡Oye!

Le acaricié la cabeza, le di un mordisco al pan y luego agarré un plato.

La mesa ya estaba llena, igual que las banquetas que había frente a la encimera.

Así pues, cuando hube llenado mi plato de comida, salí a la mesa de picnic de fuera, donde uno podía sentarse en noviembre con total comodidad porque estábamos en Seúl:

El estado que intentaba asesinar a sus habitantes cada verano, pero que conseguía que se les olvidara porque todos los inviernos eran excepcionalmente agradables.

Dejé caer una judía verde en la jaula del conejo al pasar por su lado.

Luego me senté.

Pronto llegó Jimin (con su chico).

Y luego salió Tae Hyung.

Se me encogió el estómago.

Era el invitado de Binnie.

¿No debería quedarse dentro con él?

HoSeok parecía un poco desanimado y su pelo alborotado estaba más lacio que cuando llegó.

— Aquí fuera se está mucho más tranquilo —señaló, mirando a su alrededor, notablemente aliviado.

— No por mucho tiempo —dije.

✔ ✏ 𝓟𝓓. 𝙼𝚎 𝙶𝚞𝚜𝚝𝚊𝚜 「TK」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora