✏ Capítulo 32 ✉

15 5 11
                                    

Eran las cinco y media y Tae Hyung seguía en mi casa.

Le había dado una hora y llevaba más de tres.

Había perdido de lleno la apuesta que había hecho conmigo mismo.

HoSeok se había ido hacía un buen rato.

No se había quedado siquiera el tiempo suficiente para oír las historias que contaban mis abuelos todos los años sobre días de Acción de Gracias pasados en los que mi madre era adolescente y hacía huelgas de hambre por los pavos de todo el mundo.

Y, desde luego, no se había quedado para probar el pastel que estábamos a punto de comernos.

El pastel.

El evento que yo había estado tratando de retrasar durante una hora, hasta que Tae Hyung se fuera.

Él no debía estar allí cuando pusiéramos en práctica la tradición que yo había descrito perfectamente en una de las cartas.

Iba a irse en cualquier momento.

Tenía que irse.

Eso era lo que llevaba pensando los últimos ciento veinte minutos.

Minutos en los que mis primitos se colgaron de los tobillos de Kim, sin soltarse cuando este echaba a andar.

En los que mi padre le explicó paso a paso cómo construyó la estantería del salón.

En los que mi madre utilizó su muñeca para tomar las medidas de una «pulsera de hombre» que estaba haciendo.

Se lo dijo en voz alta:

— Voy a hacer una pulsera de hombre. Déjame un momento la muñeca.

Había perdido la cuenta de las veces en las que me había ruborizado.

De las veces en las que Tae Hyung había parecido estar confuso o divertido.

Me pregunté cuántas de esas historias iban a pasar a manos de Mingyu más tarde.

— ¿Y dónde está Mingyu? —pregunté de repente mientras nos sentábamos en sofás opuestos.

Él todavía llevaba el cordón de cuero con el que estaba trabajando mi madre alrededor de la muñeca.

Se encogió de hombros.

— Con su familia. ¿Dónde está Yoongi?

— ¿Yoongi? ¿Cómo lo...? ¿Por qué tendría que saber yo dónde está Yoongi?

— Los vi en un concierto la otra noche.

Se me encogió el estómago.

— ¿Frequent Stops? ¿Estabas allí? Sabía que-...

Me callé antes de terminar con las palabras «te encantarían»

Kim ladeó la cabeza.

— Que sabías ¿qué?

— Que estarías allí. Oí a Mingyu decir algo.

— Mingyu no fue.

— Ah... Sabría que ibas a ir.

—Sí.

— Yoongi y yo...

¿De verdad tenía que darle explicaciones a Tae Hyung sobre si tenía una relación con Yoongi o no?

Especialmente delante de mi madre.

Ella sabía que había ido a un concierto con SeokJin, NamJoon y un amigo del instituto.

✔ ✏ 𝓟𝓓. 𝙼𝚎 𝙶𝚞𝚜𝚝𝚊𝚜 「TK」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora