✏ Capítulo 47 ✉

17 5 13
                                    

Hacía siglos que no iba a un encuentro de motivación deportivo.

Había mucho jaleo.

Jin se inclinó hacia mí mientras nos sentábamos en las gradas.

— Las cosas que hacemos por tu novio —dijo con una sonrisa.

— Eso mismo estaba pensando yo.

Habíamos llegado al momento del encuentro en el que acababan de dar la enhorabuena al equipo de fútbol por haber hecho una temporada fantástica.

Los equipos deportivos hacia los cuales teníamos que dirigir todos nuestros esfuerzos como fans estaban repartidos por todo el escenario.

Tae me había llamado la atención y le sonreí.

Uno de los entrenadores dio un toquecito en el micrófono y preguntó:

— ¿Está encendido esto? —era evidente que sí.

Mingyu, que debía de hacer tenis, natación o algún deporte de la temporada de primavera, atravesó el escenario hasta llegar al entrenador que sostenía el micrófono.

Le dijo algo en voz demasiado baja y no pudimos escucharlo.

— Nadie me había dicho nada de eso —contestó el entrenador sobre el micrófono en voz alta y clara.

Él le dijo algo más.

— ¿Un concurso de poesía?

Mingyu se acercó al micrófono para que también pudiéramos oírle a él.

— En este instituto no solo nos centramos en los deportes, ¿no? Se supone que tenemos que anunciar el ganador del concurso de poesía.

— ¿De qué habla? —preguntó SeokJin.

Me encogí de hombros.

— Ni idea. A lo mejor es el presidente de algún club de poesía —aunque no me cuadraba mucho.

— Eso no está en el programa —dijo el entrenador— Siéntate, Mingyu, por favor.

— Entrenador Dean —respondió Mingyu, subiendo la voz— no querría que hubiera un escándalo en las redes sociales porque en el Instituto de Seúl solo se preocupan por sus equipos deportivos.

El entrenador miró a su alrededor como si esperase que alguien lo rescatara.

Como nadie lo hizo, le pasó el micrófono a Mingyu.

— Que sea rápido.

Él sonrió ampliamente y se dirigió a todo el gimnasio.

— ¡Hola, Instituto de Seúl!

Aquello levantó un fuerte griterío.

— Como muchos de ustedes saben si leen el periódico del instituto, este primer semestre hemos organizado un concurso de poesía. Estoy aquí para leerles el poema ganador. Les va a encantar a todos.

Fue entonces cuando se quitó una mochila que yo no había visto antes y sacó mi cuaderno de su interior.

Lo reconocí desde el otro extremo del gimnasio por los dos tonos de morado y verde y por mis dibujos negros por todas partes.

El estómago se me encogió de miedo.

«Nooo»

Jin tomó aire.

Era obvio que él también había reconocido mi cuaderno.

— Este poema lo ha escrito Jeon JungKook, de tercero, dedicado a Kim Tae Hyung.

✔ ✏ 𝓟𝓓. 𝙼𝚎 𝙶𝚞𝚜𝚝𝚊𝚜 「TK」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora