Para empezar he estado muy perdida en acción, porque empece mi primer año de universidad hace una semana y honestamente es todo un desafio
"Arrepentimiento. Renovación. Regocijo. Renacimiento"
A Clarke le habían dado una habitación para si sola, cosa que no sorprendió a Lyanna, la iban a tratar con trato preferencial desde ahora por su sangre. Lo bueno es que les habían dado varias habitaciones, ahora Lyanna junto con Clarke, Ryder, Gaia y Bellamy estaban alrededor de la cama viendo a Madi dormir. La hija de Indra tenía en las manos la llama de los comandantes que retiró de la nuca de la niña, la mirada de Ryder fija en lo que había sido una vieja amiga para él.
Lyanna acariciaba el cabello de su niña con delicadeza, sentada en la cama a su lado, después de quitarle la llama había quedado inconsciente, pero la guardiana le dijo que era normal, sobre todo siendo ella una niña.
— ¿Que dijiste sobre ese... como lo llamaste... Sheidheda?— Clarke preguntó al otro lado de Madi.
— ¿Sheidheda? —Lyanna frunció el ceño, buscando entre sus memorias—. ¿El comandante oscuro? Quien era él? Lexa apenas me lo menciono.
Gaia y Ryder se vieron el uno al otro, el hombre palideció un poco y su mirada se oscureció, sin embargo se suavizo cuando sus ojos se posaron en Madi.
— Que bueno que le quitaron la llama, Sheidheda es algo que busca tu debilidad en cualquier momento, de no ser por ti yo me hubiera ido en sus garras.— él le explicó viendo a Lyanna—. Yo tenía la edad de Madi también cuando me la pusieron y Sheidheda...
Sacudió la cabeza lo que hizo que Lyanna lo viera con mas seriedad.
— ¿Quien es Sheidheda, Ryder?
— Fue un comandante que mato a sus propios guardianes de la llama— él comenzó a explicar viendo el chip en las manos de Gaia—. Y desde que murió su conciencia en el chip sigue tratando de convencer a los nuevos comandantes de hacer atrocidades, de matar incluso a sus propios profesores.
Lyanna bajo la mirada y vio la llama, eso que tenía generaciones de comandantes, de entre ellos Lexa. ¿Sheidheda había atormentado a Lexa? Posiblemente si, por como Ryder lo describía.
— Pero hay un ritual de separación— Gaia añadió.
— No es necesario— Lyanna negó—. Madi ya nunca mas se pondrá la llama, ella no es una comandante.
— Es su legado...
— ¿Prefieres que Madi nos gobierne que yo?— alzo una ceja.
— No es eso a lo que me refería.
— Si, entiendo que has estudiado, que has sido una fiel creyente por años— la reina asintió dándole un beso en la cabeza a Madi antes de pararse de la cama—. Pero ya no hay más comandantes Gaia, esa era termino con Lexa, ella fue la ultima comandante.
YOU ARE READING
KADIKH | The 100 #6
Fanfic«REYES O DIOSES, LA LINEA ES DEMASIADO FINA» Luego de la destrucción completa de la Tierra, Lyanna y su pueblo viajaron por 125 años a través de las estrellas en sueño criogénico despertando con el regalo de una nueva oportunidad. Un lugar donde pue...