¿Qué sucede cuando has estado durante mucho tiempo en silencio? ¿Cómo te das cuenta y aceptas ese sentimiento? Eso es lo que pensaba Maya mientras estaba tumbada en su cama, tan quieta que parecía que toda la energía vital la había abandonado, escuchando una canción que le había aparecido en las sugerencias de Youtube.
Aquella mañana no tenía trabajo al que acudir ni nadie que le hiciese compañía; además no era capaz de encontrar la motivación para afrontar una de sus carreras de 10km. Por primera vez en mucho tiempo, Maya no conseguía salir de la cama para realizar esa parte de su vida que tanto amaba y odiaba a partes iguales. Por este motivo decidió escuchar aquella canción, sin saber que sería la responsable de hacerle replantarse su vida.
Los primeros acordes empezaron a sonar a través del altavoz de su móvil, cautivándola al instante, y causando que la rubia centrara toda su atención en la letra, cerrando aquellos ojos océano para permitirse sentirla.
Cause all my life, I've been fighting
Never felt a feeling of comfort
And all this time, I've been hiding
La mente de la rubia ya no se encontraba en su habitación, sino que había sido transportada a una que recordaba muy bien, y en la que estaban expuestas todas aquellas medallas que tantas y tantas horas le habían costado conseguir.
Todos los recuerdos se agolparon en su cabeza en ese mismo instante: Se vió a sí misma desplomándose en el suelo después de otro exhaustivo entrenamiento de su padre; recordó aquella cena en la que no se le permitía llevar alimento a su boca después de no haber acabado primera su carrera; la larga carrera bajo la lluvia de 15km de vuelta a casa por no haber batido su propio tiempo; y también recordó a su primera amiga con la que se había besado su yo de 15 años atrás.
Maya comprendió en aquel momento que siempre había estado intentando huir de esa sensación de impotencia, y que había preferido olvidarse de esos recuerdos porque sólo había debilidad en ellos.
Ella era Maya Bishop, la capitana de la Estación 19, y su nombre sólo podía significar valentía, fuerza y autoridad. No podía permitirse sentir como aquella niña lo hacía, porque solo demostraría debilidad. Debía infundir respeto a sus subordinados, y anteriormente amigos, amigos que había perdido por conseguir su puesto.
I'm in need of a savior, but I'm not asking for favors
My whole life, I've felt like a burden
I think too much, and I hat it
Maya había perdido a su amiga, a aquella persona que consideraba practicamente su hermana, Andy. Echaba de menos convivir con ella; las charlas en las que no hablaban de nada pero a su vez hablaban de todo, acompañadas de una cerveza o tequila; compartir momentos encima del camión de bomberos cuando una de ellas había tenido un mal día; y hasta echaba de menos aquellas veces que Andy se colaba en el baño mientras la rubia se duchaba para pedirle consejo.
Si no tenía a Andy ni a sus compañeros de batallón, ¿qué le quedaba?¿Aquellas chicas con las que pasaba una noche y despues no volvía a ver?
ESTÁS LEYENDO
Mirando al frente
FanfictionMaya Bishop, capitana de bomberos de la Estación 19. Una chica sombría y solitaria. Una chica con un pasado abusivo. Una chica valiente y tenaz pero que se siente débil y exhausta en este momento de su vida. ¿Podrá Maya Bishop cambiar el rumbo de s...