Cuidado,amigos!!!!! que la ENVIDIA te pone VERDE!!!!
Ok... mal chiste, olviden que dije eso XD....ahora vamos al tema.....
La envidia es determinada como aquel sentimiento o estado mental en
el cual un individuo, experimenta dolor o desdicha por no poseer lo que posee el otro individuo, ya sea algo material,alguna cualidad físico o mental, etc.
Cuando era pequeña, como todos ustedes, he visto un montón de películas de Disney, y no me percataba *(por mi corta edad)*de las enseñanzas que dejan cada una de ellas.En realidad a lo que le prestaba más atención era que bonita era ..nos sé. .Blanca Nieves, que lindo era el príncipe, lo gracioso que eran los enanitos, los colores tan lindos de su vestido, los tiernos animalitos del bosque y decía que la bruja era muyyy mala....XD
Cuando fui creciendo y tenía edad suficiente como para comprender la enseñanza de estos cuentos,me di cuenta que la "Malvada Bruja de Balancanieves"solo era una mujer consumida por la envidia que quizo acabar con la vida de una joven princesa , debido a que sentía que era eclipsada por la belleza de la misma.
Otro ejemplo muy conocido es el relato literario de Cain y Abel, de la Biblia, en el cual por la rivalidad y conflictos históricos,Caín mata a su hermano Abel, consumido por los celos y la envidia.
Se preguntaran qué diablos hago hablando de unos dibujos animados o de un relato bíblico, si nuestro tema es la envidia, bueno, solo quise poner ejemplos que todos conocían, para así, mencionar, las diferentes definiciones que se le ha otorgado a esta emoción.
1ERA DEFINICIÓN:TRISTEZA O PESAR DEL BIEN AJENO:
En sí lo que no le agrada al envidioso, es la felicidad que puede tener el otro individuo .Es decir, la envidia es resentimiento, que no busca que a uno le vaya mejor sino que a otro le vaya peor ...
2DA DEFINICIÓN:EMULACIÓN, DESEO DE ALGO QUE NO SE POSEE:
Según la segunda definición, la envidia se refiere al deseo de poseer algo que el otro posee, siendo lo envidiado un objeto material, por tanto, la base de esta envidia es el sentimiento de desagrado por no tener algo y el afán de poseerlo, llegando al punto de privarle a ese otro lo que uno quiere.
Ok, también esta comprobado que la envidia no es un sentimiento positivo, al contrario este produce amargura, tristeza, dolor, depresión.
Bertrand Russell, filósofo, matemático y escritor británico sostenía que la envidia es una de las principales causas de infelicidad, ya que no solo estas satisfecho contigo mismo o con lo que posees, sino que deseas el mal a los demás.
Segun los psicológos, la envidia esta relacionada con un sentimiento de inferioridad.Los defectos físicos, intelectuales o emocionales generan un sentimiento inferioridad en las personas, desarrollandose en ellas un complejo de superioridad, perimitiendo que esta perosna viva en un mundo fficticio, creyendo o dando a entender que posee valores, atributos y cualidades no propias del mismo.
No les puedo decir que no he envidiado a alguien a lo largo de mi corta vida.Soy una adolescente y sé que aún estoy edificando(por alguna manera decirlo) mi personalidad,puede que ..no sé. .le tenga envidia al cabello rubio de una chica de mi escuela...o puede que desearía ser tan inteligente como la empollona de clase ..o puede que desearía tener un movio tan guapo como el de la chica mas popular de la escuela..o que me gustaría tener el msimo nivel económico de alguien ...pero, poco a poco, intento reconocer las cualidades propias de mi ser que me hacen ser diferente,ya que no necesito tener algo que no tengo, ya sea físico, material o psicológico, soy quien soy, y estoy orgullosa de ello.
Con esto les quiero aconsejar que por no tener algo que los demas tienen, no se deben sentir inferiores .Sé que esto sonara un poco egoísta, pero por ejemplo...la chica que pensabas que era perfecta físicamente, tiene un personalidad desagradable, es egoísta, mentirosa, manipuladora, se cree superior y en cambio TÚ, no seras tan bella ni elegante, pero tienes algo que ella no tiene, un gran corazón, lleno de bondad y amor, una personalidad sincera, solidaria, humilde, etc .
Asi que conformate con lo que eres o lo que posees, en vez de envidiar, admira lo bueno en las personas,Siéntete agradecido contigo mismo, reconoce que no hay nadie perfecto en el mundo, y recuerda:
"Se tu mismo y puedes ser cualquier cosa"
ESTÁS LEYENDO
DEEP
Non-FictionEl mundo esta lleno de misterios, incógnitas,incertidumbres ,el ser humano ha intentado he intenta descifrar los mismos .Uno d estos misterios son las emociones, POR Q LAS EMOCIONES ???? El ser humano es el unico ser capaz de razonar y sentir con...