Beneficios de los hijos de Dios

41 3 2
                                    

Hola Dios te bendiga, en el post (también en Instagram) del día de hoy hablaré sobre algunos de los beneficios que tienen los hijos de Dios.

1 Corintios 2:9

Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,

Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Cuando leí este versículo por primera vez mi corazón se llenó de alegría, porque el Señor nos asegura que, si lo amamos, Él se revelará a nosotros de una manera especial en nuestras vidas.

Tenemos un claro ejemplo de lo expuesto anteriormente en la palabra de Dios, la historia de Jesús mientras caminaba y convivía con los discípulos.

Propósito de las parábolas (Mateo 13: 10-16)

10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

15 De oído oiréis, y no entenderéis;

Y viendo veréis, y no percibiréis.

Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,

Y con los oídos oyen pesadamente,

Y han cerrado sus ojos;

Para que no vean con los ojos,

Y oigan con los oídos,

Y con el corazón entiendan,

Y se conviertan,

Y yo los sane.

16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

Luego de leer este fragmento de la palabra me llega a la mente una pregunta, ¿Por qué Jesús les hablaba en parábolas a los judíos y a sus discípulos les hablaba de manera directa?

Para esta pregunta tengo dos respuestas:

1- Toda gira en torno al amor, por el motivo de que los apóstoles tenían un amor ferviente hacia el Señor, amaban pisar las huellas que Jesús dejaba en el camino, anhelaban hablar como Él hablaba y mientras el Señor relataba las escrituras lo escuchaban con admiración. Si lo amamos de todo corazón el se dará a conocer y nos revelará los misterios celestiales, a través de una visión, un sueño, una predica u otra vía. Como los judíos no amaban a Jesús, se presentaban incrédulos a sus enseñanzas y aunque tenían ojos no veían, oídos y no escuchaban, es decir sus ojos y oídos espirituales no estaban activados.

2- Él se les revela a aquellos que le reciben, en Juan 1:11-12 dice "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Como los discípulos recibieron al Señor y le siguieron en el mismo instante que Jesús les dijo "Sígueme", el maestro se dedicó a enseñarles de manera sencilla la palabra de Dios. Por otro lado, a los judíos no les eran revelados los misterios celestiales porque estos nunca creyeron que Jesucristo es el hijo de Dios y solo hacían preguntas porque anhelaban que Jesús cayera para encarcelarlo.

Si leemos a lo largo de la Biblia nos podemos dar cuenta de los múltiples beneficios que tenemos los hijos de Dios, en Romanos 8:28-30 nos expresa "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Estos versículos dicen que todo lo que nos sucede tiene un propósito divino, aun cuando no lo podamos entender en el momento, es importante tener en cuenta que como hijos de Dios no estamos exentos a padecer sufrimiento, preocupaciones y momentos muy duros, pero si tenemos al Señor de nuestro lado seremos más que vencedores.

En Mateo 7:7  el Señor nos entrega la siguiente promesa "Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá." En estas palabras el Señor quiere que entendamos que, si lo buscamos de todo corazón y con un anhelo ferviente, Él se revelará a nosotros. 

Que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

Que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

08/03/2021

Eternal LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora