Capítulo 6

5 0 0
                                    


Valentina Cisneros

Me quedo un buen rato con Oliver hablando en el jardín hasta que mamá nos llama avisandonos que la comida ya está servida y que pasemos a la mesa, Oliver y yo intercambiamos miradas y se que esta pensando lo mismo que yo, ninguno quiere comer y mucho menos yo, llevo días con la dieta y voy tan bien que no quiero arruinarlo, veo que Oliver se rasca la nuca y eso me indica que esta nervioso.

—¿No podemos quedarnos acá mientras pasa el momento de la cena? No quiero entrar ahí y comer lo que sea que vayan a servir que se seguro será una comida con mucha grasa y ya sabes que ni tu ni yo podemos, es mejor no entrar aun —me dice y quiero decirle que si, pero no puedo, no estaría bien.

—No podemos, tenemos que entrar si o si, no comenzaran a cenar sin nosotros —le digo pero el se opone.

—No, no voy a cenar, ¿y si aprovechamos que todos están en el comedor y salimos de la casa sin que nadie nos vea? —busca alguna solución pero no estoy de acuerdo con eso.

—No, no puedo simplemente irme así como así, es el cumpleaños de mi hermana ¿lo olvidas? Si no entro ahora mismo después tendré que soportar las reprimendas de mis papás, no nos queda de otra —

—Bien entonces se acabó, yo me largo, si tu quieres quedarte a comer toda esa grasa es tu problema, luego no te quejes cuando estés toda gorda, adiós Valentina —se molesta levantándose del columpio y se adentra en la casa caminando hacia la puerta para salir.

—Oliver, espera —lo llamo intentado detenerlo pero el me ignora abriendo la puerta y saliendo para volverla a cerrar, me quedo allí de pie procesando lo que acaba de pasar, comienzo a sentirme mal ya que no quería que termináramos así, pero es mi familia y no podía hacer lo que me estaba pidiendo.

—Valentina los estamos esperando ¿qué haces ahí? ¿y dónde está Oliver? —me pregunta papá apareciendo en la sala de estar a lo que yo lo miro.

—Estaba despidiendo a Oliver, se le presentó un inconveniente y se tuvo que ir rápidamente y me ha pedido que lo disculpe con todos —invento una rápida excusa para que papá no sospeche y al parecer funciona ya que no dice nada más y me pide que vayamos al comedor y sin ninguna otra alternativa lo sigo hasta allá.

Me toca explicar ante todos que Oliver se tuvo que ir y se lamentan por no acompañarlos en la cena, pero afortunadamente no hacen preguntas, ni siquiera la abuela y es una suerte, a diferencia de mis amigos, a mi familia si le agrada Oliver, al menos tuve esa suerte porque me volvería loca si ellos también lo odiaran, pero es todo lo contrario, estos casi dos años que tenemos juntos le han tomado mucho cariño.

Cuando me he sentado en la mesa lo primero que he visto es el plato frente a mi con pollo rostizado, carne asada, papas fritas y ensalada, aprieto los ojos con fuerza y me siento incapaz de comerme todo eso, Oliver tenía razón, es grasa y por nada en el mundo debo comerla, miro el plato con repulsión y estoy a punto de levantarme de la mesa y salir corriendo cuando la abuela me ve y nota que me está sucediendo algo.

—Valen mi niña ¿qué ocurre? Te ves incomoda ¿hay algún problema? —me pregunta y todos colocan sus miradas sobre mi haciendome sentir más incomoda.

—No es nada, es solo que no tengo hambre —respondo sonando de lo más natural y allí comienzan las bromas a mi costa.

—Dejala abue, esta triste, es por eso que no tiene hambre, tal vez a discutido con novio en el jardín y por eso tal vez se fue así sin despedirse —comenta mi prima Evelize y me quedo callada, en parte tiene razón, Oliver se ha ido enojado conmigo.

—¿Es cierto eso Valen? ¿discutiste con Oliver? —me pregunta ahora mi tía Esther, una de las hermanas de mamá y yo niego inmediatamente.

—No, nosotros estamos bien, de verdad se tuvo que ir rápidamente por la razón que ya les dije —aclaro sin dar muchos detalles.

—Bueno pero al menos come algo de tu plato, estamos celebrando el cumpleaños de una de mis princesas y todos debemos estar feliz por ello —Interviene el abuelo haciendo que todos desvíen su atención de mi para mirar a Valeria, quien sonríe.

Todos comienzan a comer mientras yo vuelvo a mirar mi plato y me lleno de valor para dar al menos un bocado, debo hacerlo para no levantar sospechas de que algo me pasa, le doy un pequeño bocado a la ensalada y esta hace un festín en mi boca debido a los días que tenía sin probar bocado, continuo dando bocado tras bocado hasta que consigo terminar toda la porción de la ensalada de aguacate, siento como mi estómago agradece por eso pero aun así se que he hecho mal, he roto la dieta y me va va pesar, así que es lo único que como y dejo a un lado todo lo demás.

Se termina la cena todos volvemos a la sala de estar, pero yo estoy muy inquieta, a pesar de que no fue mucho lo que comi igual rompi la dieta, estoy conversando con mi prima en realidad ella es la que habla mientras yo estoy perdida en mis pensamientos y finjo escucharla, en ese recuerdo lo que Aline me ha dicho y que ya he puesto en práctica "la que no vomita no es bonita" y esa es la única alternativa que tengo para evitar las calorías que acabo de ingerir, pero ahora mi pregunta es ¿cómo haré para que nadie se de cuenta teniendo a toda la familia en casa?

Me disculpo con mi prima diciéndole que iré al baño a lo que ella asiente, voy rápidamente hasta allí y me encierro con pasador para evitar así que alguien pueda entrar y me vea, me inclino en el inodoro y me provoco las arcadas logrando así sacar toda la comida, me levanto cuando siento que estoy limpia, tiro de la cadena y paso a lavar mis dientes para no levantar sospechas, pero luego escucho toques en la puerta seguido de la voz de Vanessa.

—Valen ¿estas bien? —me pregunta y antes de abrir de puerta me cercioro de que no hay nada que me delate.

—Si, pero creo que me ha hecho daño la ensalada, es por eso que no quería comer mucho —le invento, ella me mira y luego abre mucho los ojos.

—Valentina ¿estas embarazada? —saca sus propias conclusiones y yo niego de inmediato.

—No ¿estas loca? Oliver y yo hemos usado protección, es en serio lo que te digo, me siento mal del estómago —le aclaro volviendo a mentir y ella al parecer me cree.

—Bueno espero y sea eso, mis papás se volverían locos si te embarazas, te vine a buscar porque ya vamos a partir el pastel, vamos —me toma de la mano y caminamos de vuelta a la sala donde están ya todos reunidos con el pastel en la mesa.

Luego me excuso con todos ahora diciendo que me ha sentado mal la comida y me iré a mi habitación, mentira que todos creen ya que Vanessa me apoya, ya arriba me acuesto en la cama y llamo a Oliver, quiero disculparme con el por haberle hecho pasar ese mal rato, pero luego de tres timbres me manda a buzón, no quiere contestarme es obvio, por lo que le dejo un mensaje de buenas noches.

Ya luego hablaré con el cuando lo vea y si o si tendrá que escucharme, tiene todo el derecho a estar molesto conmigo por arruinarlo todo cuando el solo pretende ayudarme, pero esta noche lo he defraudado...

-----------------------------------------------------------------

No olviden pulsar la estrellita

Chanti 💕

Valor de mujer Donde viven las historias. Descúbrelo ahora