Si desean continuar leyendo este post por favor leer detenidamente el siguiente Manifiesto.
Atención: favor sacar su tarjeta de “Hetero” sujetarla fuertemente a su pecho y repetir con migo: veo Yaoi, y eso es bueno, yo siempre negare verlo y eso no es malo, no soy Gay por ver Yaoi como no soy Goku por ver Dragon Ball, no hay nadie que quiera ser ademas de mi. Felicidades si leíste este manifiesto significa que tienes la mentalidad adecuada para disfrutar de la vida y más importante, para continuar con este post. Habiendo dicho esto, (en serio repetiste eso xd) empecemos ...
Primero un poco de contenido:
La palabra Yaoi es una abrebiatura de Yama-nashi, Ochi-nashi , Imi-nashi cuyo significado literal es: sin climax, sin relación y sin sentido.Ironicamente un conocido intentando insultarme me trato de “Yaoista” pero si lo notan no es un insulto, no es peor que ser llamado incongruente. Cosa que muchos no saben y que lo toman como algo despectivo. Pero como el conocimiento es poder, yo solo sonreí a su insulto y lo deje con sus “Yaoi”. Siguiendo con la información, el Yaoi támbien es conocido como Boys Love o BL el cual es un término usado para una representación artistica, romantica o erotica de amor Homosexual entre barones aunque esto solo aplica para generos como Manga, anime o juegos.
Tambien existe el Shounen Ai, el cual es un genero, dulce e inocente y muchas veces gracioso al que mientras avanza la historia se nota el nacimiento de un amor mas fraternal entre dos personajes barones. Asi que a diferencia del Yaoi este muestra un amor más puro y casi carente de connotación sexual, porque si existe alguna, pasa casi desapersivida como una accidente o broma. Este sería el punto de partida para alguien que desee ver un Yaoi ya que tiene un entorno mucho menos controversial que el mal afamado BL...
Hay bastante información hacerca del Yaoi pero no voy a ahondar mucho, solo lo necesario para que conoscan del tema, los que no lo conocen y puedan tomar una desición sabia, como ver al menos uno .
Bueno, luego de haber dado el primer paso; discutamos...
Ver o no ver Yaoi esa es la cuestión, si piensan que el Yaoi es inscisivo y que despierta ocultos sentimientos... puede que sea cierto o pueda que no; eso más depende de la persona que de el Yaoi en si. Sé que no es algo malo, es tan natural como ver yuri (atención mujeres ,“el yuri es bueno” ) Existen mucho hombres inseguros de mencionar que les gusta el shoujo, este no es mi caso a mi me gusta el shoujo, por lo general me encanta todo lo que tiene buena historia. y una buena cantidad de series Shoujo la tiene, pero un día ocurrio un accidente, llamese infortunado. Estaba de caceria de buenas series y me tope con una, y solo con la portada del anime dije “se ve un poco rosa esta serie pero puede que tenga buena historia” y en efecto la tenía, era una pelicula interesante hacerca de oficinistas. Tenía muchas cosas que llamaron mi atención: La historia estaba bien contada, se respiraba una buena atmosfera que iba progresando con respecto a la relación de amistad de compañeros de trabajo y una relación términada con una ex novia. Yo esperaba a ver a la susodicha ex novia que nunca aparecio, todo se torno muy amable entre copas y aquella amistad de trabajo se torno en subitos y forzados alientos de ebriedad y exceso de amistad.
Hasta aqui llego con la narración y no sucedio lo que creen, solo resulto que lo que parecia un shoujo resulto ser un Yaoi.
A si que... no digo que no términe de ver la pelicula, porque la vi ; no me resulto ofenciva en aspectos generales ya que no enseñaron gran cosa. Un poco de lazos de amistad y tal vez un par de besos, esas partes me las salte ya que aunque estoy muy seguro de mi sexualidad, tampoco es que me guste ver hombres besandose en algo que no sea una comedía y el beso este justificado, para hacer reir.
En fin, no digo que ver Yaoi sea bueno, porque depende de los gustos, pero talvez sea bueno al menos uno ya que ayudaría un poco contra la intolerancia , y tambien puedo decir que comprendo porque una mujer lo disfruta ya que tiene todo para ser una excelente historia de amor (con el pequeño inconveniente que es entre hombres) aunque no creo que sienta la necesidad de ver uno de nuevo o quien sabe... pero si sé que si me equivoco en la selección tal vez lo términe de ver, si la historia es buena y no incomoda demasiado.
Este post es dedicado a las mujeres que disfrutan de un Yaoi como cualquiera disfruta de una buena historia y si hay hombres que les gusta el Yaoi a si como ha un amigo mío el cual su nombre empieza con “R” pues... tampoco es malo ya que en gustos no se rompen generos porque a si como ver Yaoi no hace ha un hombre Gay ver Yuri no hace a una mujer... pues Gay, porque ironicamente existe un término para nombrar a una mujer que mira Yaoi pero no para una que ve Yuri, que raro es el mundo verdad...
En fin, cuidense... porque eres lo que comes y piensas lo que miras. Si miras una pelicula de miedo es porque buscas tener miedo, pero si miras un Yaoi no significa que te van a gustar los hombres a menos que ya te gusten, pero eso si, recuerda: nadie olvida el primer beso, no importa cuanto lo intentes, o si no responde quien fue el primer beso de Naruto. XD
Espero que este post sea de su agrado y sigan disfrutando de mi trabajo. Se despide Christian hasta una próxima vez.
ESTÁS LEYENDO
ver o no ver yaoi?
Randompost comedio informativo. de lo que es y lo que puedes disfrutar o no de un yaoi.