(__) Jones
La mañana en la escuela se me había pasado bastante tranquila, de hecho, les había dicho a mis alumnos que podrían utilizar los diez minutos que quedaban de clase para poder estudiar o repasar, mientras que yo tenía que llevar unas cosas a la clase de defensas oscuras.Les pedí amablemente que estuvieran en silencio en el más tiempo posible entre que iba y volvía. Así que, sin perder más tiempo me dirigí hacia aquella clase.
Al entrar un pequeño alboroto se hizo presente, al parecer estaban practicando con la amortentia, el mayor filtro de amor que existe. Pero mi sorpresa fue mayor al encontrarme tanto con Slughorn como a Snape. Sonreí como saludo y me acerqué hacia ellos.
Cuando estuve a punto de abrir la boca para poder hablar sobre unas cosas que habían aparecido en mi departamento sin explicación, Neville me interrumpió.
-- Profesora Jones, huela la amortentia
Una vez nombro aquellas palabras la clase empezó a animarle.
-- Oh, no creo en esas cosas
-- ¿No cree en un hechizo señorita Jones? -- saltó de repente Snape.
-- Es decir, no creo que sea buena idea
-- ¿Acaso tiene miedo? -- escuche a otro alumno hablar.
-- No, no...
-- Venga señorita -- Hermione me invito a acercarme a ella.
Aún sin estar segura me acerque a ella con una pequeña sonrisa. Mire a los profesores intentando que no me dieran aprobación, pero Slughorn me invito con las manos. Dudosa mire a aquel líquido rosado y con lentitud me acerque.
En el mismo momento me alejé sobresaltada, haciendo que los alumnos soltaran una carcajada mientras que me rascaba la nariz por el molesto olor.
-- ¿Qué ha olido? -- pregunto curioso el profesor Slughorn tratando también de aguantar una sonrisa por mi reacción.
-- Algo muy amargo
-- ¿Solo le ha dado tiempo a oler eso? -- pregunto Harry.
-- El olor ahora se ha convertido en una especie de zapatos viejos -- la clase volvió a reír mientras seguía rascandome la nariz.
-- Bastante peculiar, si -- repitió el profesor.
-- ¿Y nada más? -- por alguna extraña razón la voz de Snape resonó en la clase haciendolos callar.
-- Ahora que lo menciona, creo que hay algo más... también huele a alcohol y a ponche
-- Se acerca el baile de invierno -- Hermione sonó como si estuviera juntando piezas.
-- Puede ser, pero no habrá alcohol -- Slughorn hizo una broma de la cual sólo se rio el mismo.
***
Días más tarde mientras, recogía mis cosas al finalizar la clase me di cuenta como faltaba algo entre mis pertenencias. Asustada tire mi bolso donde guardaba mis cosas y junto con el me tire al suelo para rebuscar entre ellas.
-- ¿Profesora Jones busca algo? -- me pregunto Neville sobresaltándome.
-- No, no... ¿necesitabas algo Neville? -- lo miré de reojo mientras recogía mis cosas del suelo.
-- Es que se me había quedado el libro en clases
-- Ay Neville, si no fuera porque tienes la cabeza pegada al cuerpo, se te quedaría atrás
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y tu (One Shot)
Fanfic• Relatos desde tu perspectiva y algunos personajes en Hogwarts. • Autoconclusivos y rápidos de leer • Adictivas • Capítulos con +18 y -18 Fecha de inicio: 13 de Febrero 2022