Un día como otro cualquiera el joven gallego se levanta y toma consigo su taza favorita de aquel juego que de antaño le gustaba tanto y por eso hizo a sus padres comprarla, se llena la taza hasta arriba de café acompañado con leche y se prepara un par de tostadas untadas con mermelada de melocotón y mantequilla y sale al balcón mientras que observa el ruido de la ciudad donde se encuentra Barcelona. Ha venido a probar suerte en el nuevo talent show llamado la voz y por ello se aloja en dicha ciudad ya que las audiciones de estas se ruedan aquí , Luis siempre ha querido ser cantante aunque lo tiene como un hobby ya que el mismo dice que no sirve para esto, tiene una carrera de diseño industrial y lo que mas le gusta hacer es diseñar coches y dibujar , siempre se le ha dado bien dibujar y es otra de las cosas que le gusta hacer en su tiempo libre. Se tomó el desayuno y aún le quedaban varias horas para su cita en aquel lugar donde demostraría su talento como músico , cogió su guitarra y su inseparable bloc de notas y empezó a tocar una canción que había compuesto recientemente "mi musa" no iba para nadie en concreto pero era su primera composición y estaba orgulloso de ello. Toco los primeros acordes cuando le llamaron por teléfono y maldiciendo ese momento que odiaba que le interrumpiesen, cogió el teléfono y una voz familiar sonaba a través del teléfono, eran sus padres quienes acababan de llegar a el aeropuerto de Barcelona puesto que le acompañarían hoy a aquel plató. El joven se vistió poniéndose una camiseta blanca y una chaqueta de cuero con unos vaqueros azules y unas deportivas y fue al aeropuerto a recoger a sus padres que recién habían llegado desde Ourense
—hola hijo se te ve bien
—Gracias mamá , estoy algo nervioso espero que todo salga bien -exclamé algo nervioso
—Venga ánimo ya verás que todo va a salir bien y te van a escoger por lo menos uno de ellos
—Bueno eso espero , que al jurado les guste mi actuación , al memos no hacer el ridiculo delante de la televisión
—ya verás que no, ven vamos a comer a un restaurante para calmar esos nerviosNos fuimos a un restaurante que estaba al lado de donde se grababa los castings y la comida estaba bastante rica hay que decirlo todo. Serían las cuatro de la tarde cuando volví al hotel para coger todo lo necesario para esta tarde y deje mi guitarra la que siempre me acompañaba a todos lados apoyada en el pequeño escritorio que había junto a mi libreta donde apuntaba todas mis pequeñas idas de olla y melodías. Baje y me esperaban mis padres para ir al estudio donde se celebraría ese concurso , estaba nervioso no lo oculto y tampoco confiaba en mi ni en mis posibilidades de que el jurado se giré conmigo pero si tengo claro que tengo un sueño y quiero cumplirlo cueste lo que cueste por muchas hostias que me de yo voy a ser fiel a mi mismo.
Llegamos a la puerta de la sede del progama y estaba lleno de gente , había gente de todo tipo más mayores que yo o más pequeños incluso pero todos venían con el mismo objetivo intentar entrar en este programa para que se les conozca un poco más como cantantes y poder realizar su sueño de poder hacerlo, me puse con mis padres detrás de un chico muy peculiar que iba acompañado de su guitarra y pensé que podría haber hecho yo lo mismo , pero la canción que había elegido para este entonces no era para acompañarlo con una guitarra.
Era la hora la gente iba pasando y la iban entrevistando y saliendo al plató a cantar y cada vez me quedaba menos gente delante para poder pasar a aquel plató , estaba bastante nervioso me sudaban las manos y no podía dejar de moverme porque era una persona bastante inquieta , hasta que aquel chico peculiar acompañado de su guitarra entró en aquel plató y yo era el siguiente y pensé en calmarme porque si no iba a estropear todo respire hondo y desee con todas mis fuerzas que esto saliese bien. Un tiempo después entramos aquel plató y no dejaba de mirar todo , tenían una guitarra allí que me puse a tocar un rato mientras que el presentador hablaba con mis padres y les explicaba un poco el procedimiento del concurso, después me hicieron una entrevista, me preguntaron que de donde me salía la pasión de cantar a lo que yo respondí que todo venía de mi padre puesto que su trabajo era fabricar guitarras y mi tío tenía un grupo de música y por eso llevo incrustada la música desde siempre , aún que siempre como hobbies porque nunca me prepare profesionalmente mas bien soy autodidacta , todo lo que he aprendido a sido por mi cuenta como por ejemplo tocar la guitarra que aprendi a base de vídeos internet y no tengo ninguna formación musical y es la primera vez que me presento a un casting ya que nunca pensé que llegaría hasta tal punto porque hay gente con mucho más talento que yo.
Ya voy a entrar a plató , estoy algo nervioso pero espero poder dar todo y al menos decir que no lo he intentado todo , cuando se apague aquella luz roja podré entrar al plató a demostrar todo lo que se , la luz roja se apaga y abren la puerta para que pueda pasar a plató , subo las escaleras y me preparo enfrente del escenario imponía bastante ver las sillas de los cuatro couches giradas esperando a que al menos una de ellas se girase para indicarte que te quieren dentro del programa , empiezan a sonar las notas que me indican que empiece a cantar y empiezo a cantar la canción que me había preparado para este momento "Wherever you will go." A medida que iba pasando la canción se giraron Malu y Laura Pausini dos de las couches de esta edición y respiré tranquilo ya que eso indicaba que estaría dentro del programa, antes de que acabase la canción se giró también Antonio Orozco y con esto acabé la canción y la gente aplaudió y Alejandro Sanz el último que quedaba por girarse se giró al acabar la canción, ahora tenía que elegir con quien me iba y no sabía con quien ir. Al final acepté ir con malu no sabía si la decisión era acertada pero los nervios me pudieron en aquel momento y no sabía con quien ir , quizá debí apostar por Orozco pero ya es tarde para ir hacia atrás ahora empezaría una nueva etapa para mi totalmente desconocida y no sabía que iba a pasar pero tenía muchas ganas de todo lo que se vendría y iba con mucha ilusión porque era la primera vez que me presentaba a un casting y me seleccionaban.
ESTÁS LEYENDO
Una canción y una rosa
RomanceLuis Cepeda , un chico proveniente de Ourense que viaja hacia Barcelona y prueba suerte en un talent show de la televisión llamado "la voz" en el que se enfrentará a varios retos y conocerá a varias personas .... Pero lo que el no sabe es que de...