La taberna 2/2

84 11 7
                                    

Guinevere: Entonces... hubiera preferido casarme contigo

...............

Franco: Gusion, ¿estas bien? -preguntó poniendo su mano en mi hombro-

Gusion: Oh lo siento, por supuesto solo estaba...

Franco: Con la cabeza en las nubes... ¿otra vez piensas en esa chica de la academia?

Gusion: Yo...

En ese momento me ruborice, pensé que el no recordaba a Guinevere después de tanto tiempo.

Franco: ¿Te digo una cosa? -preguntó sentándose a mi lado-

Gusion: ¿Que es lo que quieres decirme? -pregunte intrigado-

Franco: He visto a muchas personas entrar a esta taberna, la mayoría viene a embriagarse, apostar y a pelear. ¿Pero sabe que es lo raro? -Mencionó-

Gusion: ¿Que es lo raro?

Franco: Durante todos estos años, eres la única persona en el mundo que ha llegado aquí y se ha mantenido al margen de todas la tentaciones de la ciudad... -Franco bebió su cerveza de un solo sorbo, para finalmente decirme unas palabras- no creo que debas permanecer aquí, tu debes volver al reino antes de que la malicia y la locura se apodere de ti. Y sobre todo... debes volver con tu chica...

Gusion: ¿Mi chica? -mencione nervioso-

Franco: No finjas que no sabes de lo que hablo, cuando fuimos a la academia de magia pude notar cómo mirabas a esa hermosa joven.

Gusion: Yo... no puedo volver...

Franco me miro fijamente, podía notar claramente como yo me desmoronaba frente a él. Recordar a Guinevere era doloroso y no porque no estuviera conmigo... si no porque la dejé fuera de mi camino...

(Inicio de recuerdo)

Guinevere: Entonces... hubiera preferido casarme contigo -mencionó entre sollozos-

Me separé del abrazo de Guinevere y levante su mentón, su mirada se clavó en mis ojos haciendo que me sintiera vulnerable. No quería dejarla sola de nuevo, pero sabía lo que ocurriría si ella fuera vista conmigo.

Gusion: No podía permitir que eso pasara, en primer lugar fue un error arrastrarte conmigo. Esto es solo mi culpa...

Guinevereque: ¿Y porque... ni siquiera me dijiste que harías algo así?

Gusion: Porque... sabía que tratarías de evitarlo...

(Fin del recuerdo)

Franco: Gusion, te contaré algo...

(Recuerdo de Franco)

Cuando nací, los pueblos vikingos del Valle del norte se encontraban en una inmensa tensión... el ejército de los calamares de Bane controlaban gran parte del hemisferio norte de la tierra del amanecer... Las guerras y las muertes eran resultado de múltiples enfrentamientos entre los piratas y el ejército de la reina helada.

Pero después de la llegada de la reina helada al trono, el poder e influencia de Bane disminuyo, a mi familia se le encargó proteger y servir al valle... mi tribu se caracterizó por poseer un tamaño más grande que el resto de los humanos, eso influyó a que la reina nos diera tan importante tarea. Durante muchos años, mi familia defendió El Valle del Norte y mantuvo al margen el dominio de los piratas de Bane. Pero al pasar el tiempo, los habitantes del pueblo se volvieron arrogantes y extremadamente presumidos.

Cuando cumplí 10 años, la preocupación y angustia tomó control en la mente de mis padres. La gente me miraba con vergüenza como si no valiera nada para ellos... yo era... un simple enano... mi tamaño era muy pequeño comparado con el de mis hermanos, haciendo que sea motivo de burla y víctima de  malos tratos.

Hermano de Franco: ¿Qué pasó chiquitin? ¿Quieres que te ponga en tu mesita?

Padre de Franco: ¡No le hables así a tu hermano! ¡Sabes perfectamente que odia que lo molesten por su tamaño!

Hermano de Franco: Bueno, entonces tenemos un pequeño problema jajajajaja

Franco: ¡Cállate! ¡Puede que no sea tan grande como el resto de la tribu, pero eso no te da derecho a burlarte!

Hermano de Franco: ¿Enserio? Creo que el que no tiene derechos eres tú jajajajaja

Al igual que tu, deje mi hogar atrás para poder ser libre de todos aquellos que me hacían maldad... de todos aquellos quienes algún día se burlaban de mi.
Entrene durante años e incluso décadas para adquirir la fuerza necesaria para demostrarles a todos lo mal que me juzgaban. Quería venganza, el pensamiento de hacer pagar a mis hermanos invadió mi mente... pero un día...

(Salto temporal en el recuerdo)

Las aldeas Del Valle del norte se dividieron por completo, surgieron guerras que debilitaron el reino y así, Bane regresó... el valle del norte estaba siendo atacado en todas direcciones, norte, sur, este y oeste. Todo rodeado por piratas que avanzaban rápidamente hacia el palacio.

Al escuchar la noticia, tome todas mis cosas y fui a toda prisa hasta el puerto para zarpar en barco a dirección del valle del norte, las cosas se pusieron difíciles, pero tras 2 días de navegar por el mar helado, me encontré con mi pueblo siendo sometido por un gran ejército que los superaba en número.
Tome el ancla del barco donde llegue y someti a cada uno de los piratas que me topaba. Salve a mi pueblo y a mi familia, quienes arrepentidos por haberme despreciado y denigrado, suplicaron por mi perdón.

Hermano de Franco: Hermano... perdóname...

Franco: Ahórrate tus palabras... no hay tiempo para charlar, debemos reunir a todo el valle del norte

Busque y junte a todas las tribus Del Valle del norte, volví a unir todos pueblos para así poder contraatacar al ejército de Bane, quien no se esperaba que el valle del norte volviera con un contraataque.
Después de meses de lucha logramos desterrar a Bane para siempre. Mientras tanto mi pueblo comenzó a respetarme, al igual que recibí un puesto en la guardia del palacio.

(Fin del recuerdo de Franco)

Franco: En fin, a lo que quiero llegar es a esto... puede que tu familia te haya rechazado e incluso desterrado. Pero si logras demostrarles que se equivocan, no se... tal vez podrían cambiar de opinión...

Gusion: Ellos no cambian de opinión... son demasiado obstinados además, no necesito su perdón

Franco: De acuerdo, como digas... -mencionó levantándose de su asiento- pero si no lo haces por ti... hazlo por ella...

Entre los pétalos y las espadas (Gusion x Guinevere)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora