La multitud está medio silenciosa, mitad alegre por las dos damas que están en el escenario. Podían escuchar aplausos en la parte de atrás que comenzaban pero terminaban rápidamente ya que ningún otro invitado animaba a Ana y Mariana.
El asistente de relaciones públicas saltó rápidamente al escenario para reunirse con ellas. Les agradece por la aplicación... así como por su anuncio y les pide amablemente que dejen el escenario por su derecha. Ana y Mariana obedecen y bajan del escenario, tomadas de la mano con Ana guiando el camino hacia una habitación cercana.
Mientras PR procede a tratar de entretener a los invitados, Pablo y Juan Carlos corren hacia un lado del escenario para encontrarse con sus respectivas exs, pero el mesero los detiene con más copas de champán en una bandeja. No emocionado por ser bloqueado, Juan Carlo toma un vaso de la bandeja y bebe la bebida como si fuera un pequeño trago. Pablo, sorprendido al ver la acción de Juan, sigue y copia la acción del hombre mayor y se traga la bebida en un momento.
Dejan los vasos vacíos en la bandeja, con el mesero obviamente disgustado por su acción, y continúan su camino fuera de la habitación.
Mariana y Ana finalmente están en la habitación, solas y juntas, luego de su anuncio con su falsa muestra de afecto. Ana cierra la puerta detrás de ella y mira a la otra mujer, aunque solo puede ver su espalda. Después de un momento de silencio, Ana finalmente dice algo:
«Mariana... ¿crees que nos creyeron? porque, pues... e-ese beso fue...»
Ese es el momento en que Mariana se da la vuelta para mirar a Ana, están a 5 pies de distancia la una de la otra. La mujer más joven está en estado de shock. Ana sigue de pie junto a la puerta y la morena está de pie en medio de la habitación. Mariana aún está procesando lo que acaba de pasar...
«Un desastre, lo sé... ¡Ana, lo siento mucho! ¡Estaba muy nerviosa ! No sabía si solo nos daríamos un pequeño beso y luego se convertiría en un beso más largo y yo...»
La voz de Mariana se apaga porque la rubia camina lentamente hacia ella, sin romper el contacto visual hasta que toma la mano de Mariana con la suya y dice suavemente «Fue perfecto». La mujer más joven exhala como si hubiera estado conteniendo la respiración desde que terminó el beso. Aliviada y feliz por la respuesta de Ana.
Mariana está a punto de decir algo cuando ambas escuchan a Pablo y Juan Carlos al otro lado de la puerta preguntando por ellas respectivamente.
Juan Carlos: ¡Ana! ¡ANA! ¡Abre la puerta! ¡Por favor abre la puerta!
Pablo: Mariana! ¡Sí, abre la puerta! ¡Necesitamos hablar!
Ambos llaman a la puerta pero ninguna la abre. Juan intenta abrirla mientras gira la manija, pero no pasa nada.
De vuelta en la habitación, las dos mujeres todavía están enfocadas la una en la otra y aún se toman de la mano mientras se miran.
Mariana rompe el silencio.
" ¿Ahora que? »
Ana le sonríe, le aprieta las manos y le dice: « Ahora, seguimos con el plan... por nuestras niñas, ¿sí? »
La sonrisa de Mariana desaparece por una milésima de segundo y vuelve a sonreír a Ana en acuerdo. Cuando la rubia suelta sus manos, le dice «¡Está bien, deberíamos volver a la fiesta antes de que piensen que vinimos aquí para terminar lo que comenzamos allá! ». La suave risa de Ana derrite el corazón de Mariana. Todo lo que ha estado tratando de reprimir desde su confesión de amor a su amiga volvió de repente al escenario. Se suponía que el beso iba a ser corto...
En un flashback rápido de estar en el escenario, Mariana recuerda haber pensado para sí misma en apegarse al plan: un beso dulce y corto. Pero lo que no esperaba, fue que Ana pusiera su mano detrás de la cabeza para jalarla devuelta y recibir más besos.
De vuelta a la realidad, Mariana le devuelve la sonrisa a la mujer mayor y trata de actuar con confianza. Pasa por alto a la rubia y sale de la habitación. Tan pronto como su amiga cerró la puerta, Ana exhala y finalmente recupera el aliento. Ella está sola en la habitación tratando de procesar exactamente lo que acaba de suceder. Ana se siente diferente, todavía no está segura de qué es. No puede creer que ella fue quien naturalmente continuó su beso cuando se suponía que terminaría tan pronto como los labios de Mariana dejaran los suyos. Pero Ana se dejó llevar por el beso y siguió adelante... Se sintió bien. Se sentía bien... recuerda que los labios de alguien contra los suyos nunca se sintieron tan bien. Era mejor que el primer beso que habían compartido en el club.
Ana está incrédula, «no hay manera de que yo esté en– ¡No, no!» ella piensa para sí misma.
Un golpe en la puerta la devuelve a la realidad. La puerta se abre y Cecilia y Rodrigo entran en la habitación.
Sus dos hijos adolescentes hablan al mismo tiempo:
« Mamá, ¿Qué fue eso? ¿Mariana y tu? ¡Pero si dijiste que no eras lesbiana! ¿Cuándo empezó? ¿Es por eso que tú y papá se están divorciando? ¿Por qué yo...? »
« ¡Niños, por favor! » Ana les ruega que se detengan mientras levanta sus manos hacia ellos. «Hablaremos de esto más tarde, se los prometo. »
Ceci y Ro se quedan boquiabiertos por su declaración. Su madre sale de la habitación y se miran, confundidos por la situación.
ESTÁS LEYENDO
Fingiendo hasta que lo consigamos. | Maryana MSHD
FanfictionLa historia comienza cuando termina S2.