Una vez mas.

12 2 0
                                    

El 86% de los adolescentes se preguntaron mas de una vez ¿y si volvemos a intentar?.

Yo ya no se si eso es tan bueno, al terminar una relación amorosa por el motivo que sea uno pierde muchas cosas…

Los miedos, las expectativas, las ilusiones, los proyectos, el tiempo y hasta incluso las ganas.

Pero también cambian sus prioridades.

¿Escucharon alguna vez? Fraces como: Desde que se separó se arregla mas, tiene un brillo especial, parece feliz, se anotó al gym, estas y otras tantas son las opiniones que tenemos sobre los demás y tienen sobre nuestra persona, a partir del momento en el que nos separamos.

En lo personal me lo plantee mas de una vez y haciendo un repaso es mucho lo que aprendí aunque no estuviera estudiando.
Al formar una relación de pareja, hay muchas expectativas desde ambas partes y ahí se crea la llamada fase de enamoramiento.
En esta etapa todo es hermoso; salidas, paseos, pasar tiempo compartido, aprender los gustos y disgustos de la otra parte, es el momento donde vemos esto como la perfección mágica y donde los defectos de la persona los escondemos, minimizamos o hasta incluso creemos que los podemos cambiar.
Es muy difícil superar esta etapa con éxito. Con esto me refiero a que las parejas que al darse cuenta con el tiempo que no todo es perfecto deciden continuar son muy pocas y aún así tienen muchos problemas.

Así es como entran en la segunda etapa. En este momento pueden ver quienes son en verdad pero en su mayoría les cuesta aceptarlo; aparecen inseguridades y miedos desconfianza y hasta traiciones de una o ambas partes y ahí te preguntás… ¿De verdad quiero esto para mi? Entonces son muchas mas las veces en las que contestás que no y la relación termina.

Ahora quizás comiences una relación. En esta nueva historia te sentís con fuerza y tenés la ilusión de que todo sea distinto, solo que no podes ver que a esta nueva persona la elegíste conciente o inconcientemente pensando en tu ex, lo que no quiere decir que no la ames o que lo que sientas no sea real.
En la mayoría de los casos aunque todos te lo digan, no prestas atención y esta relación, simplemente no funciona; esto se debe a que al haber elegído la esencia de tu ex sin haber sanado te sientes vulnerable y te decepcionas rápido; ambas partes salen lastimadas y decides intentar con alguien “diferente” según tu consiente, o solamente ya no intentarlo mas.

Al pasar el tiempo descubrís que te gusta tomar un baño mas largo sin apurarte porque alguien te espera, o pasear hasta las 3 a.m. por el living en ropa interior, que amas sacarte fotos, probar otros perfumes, o ya no sentís la necesidad de arreglarte al punto de ser la perfección caminante; que podés salir con tus amistades y disfrutar ese momento, aprender un tema nuevo, que necesitabas un tiempo y sobre todo a amarte.
En fin; descubrís que no era necesario pensar por 2 porque sos 1 y solo la suma de ambas partes por igual forman ese 2.

Ahora entendiste que debés tener metas propias y eso no te hace egoísta porque si bien ex importante que trabajen a la par en los sueños de pareja nunca esta demás que aprendas algo nuevo por tu cuenta; eso se llama madurar; crecer de una forma personal y valorarte a vos como persona.

Y al fin llega… Este momento tan doloroso e incómodo, donde te parás a pensar en ¿que hubiera pasado si…?

Recordás todos y cada uno de los momentos en pareja y te imaginás como sería hoy tu vida si hubieran actuado diferente; ahí es donde tu crecimiento temblequea, te desestabilizás y decides intentarlo “UNA VEZ MAS”.

Ya sea que lo propongas o te lo hagan a ti, es una decisión muy firme, pero en este momento no estas tan de acuerdo en lo que sientes con lo que piensas y es probable que eso te juegue en contra. Quizás se pongan pruebas y al ver que no las cumplen, se decepcionen; o capaz intentan algo libre aunque no esten de acuerdo al 100% y eso les duela mucho, pero no lo dicen por miedo a que sea eso o nada; y en realidad deberían decirlo.
Para estas alturas seguro ya hiciste una lista de pros y contras, pero la mayoría de preguntas son sobre la otra persona. Creo que hoy tienen que ser sobre la relación que tenían y la que quieren tener.
Siendo mas clara, las preguntas deben ser sobre que y cuanto quieren comprometerse por igual, para lograr que la relación funcione y la disfruten de verdad.

Haciendo entrevistas para esta historia, me crucé con muchas vivencias. Algunas muy opuestas y otras complicadas o como le decimos ahora “TOXICAS”.
Me contaron que, no siempre deseas terminar las cosas, a veces solo que cambien un poco. También que, al comparar los pros y contras confundís los sentimientos con la costumbre y eso puede complicar la separación y tu tiempo para crecer.

Pero mas allá de todo, yo también elegí intentarlo una vez mas; y no es perfecto como un cuento de hadas, porque eso es fantasía. Eso sí, les aseguro que si es de a 2, es hermoso y reál. Sea cual sea su elección confíen en ustedes, acepten quienes son, acompáñense y les deseo lo mejor…

Una vez mas...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora