Valentina Cisneros
Estoy muy emocionada por el día de mañana, mis ansias son tan grandes que me van a hacer estallar, mañana en la competencia daré lo mejor de mi, el doble que el año pasado, hoy hemos ensayado mucho, tanto así que hace rato fue que llegué a casa siendo las 9:30 de la noche y tuve que decirle a papá que por favor fuera a recogerme ya que era muy tarde y me daba miedo andar en bus sola a esta hora de la noche pero se que mañana veremos recompensado todo el sacrificio y como debo despertarme muy temprano para ir a la academia a ensayar una última vez, probar vestuarios para asegurarnos de que no haya ningún problema y además antes de la competencia debemos hacer una gran rutina de entrenamiento para evitar la rigidez, así que tomo una ducha y luego me coloco el pijama para meterme en la cama.
Hoy por nada del mundo me trasnochare, aunque si me gustaría ver una nueva película que se ha estrenado en netflix, se ve muy buena, pero ya tendré tiempo de verla, ahora voy a dormir para estar con todas las energías mañana, apago las luces y el televisor quedando la habitación a oscuras y cuando cierro los ojos para no pensar en nada más y dormirme rápido hay algo que de pronto llega a mi mente, intento recordar la última vez que tuve la menstruación y al sacar cuentas recuerdo que me bajó a mediados del mes pasado y ya estamos casi a últimos del mes, es decir que hace mes y medio no me viene, abro los ojos como platos sentandome en la cama y enciendo la lámpara de mi mesita de noche revisando el calendario y dándome cuenta que estoy en lo cierto.
No, esto solo tienen que ser ideas mias, tal vez la menstruación se me ha retrasado un poco y no tarda en llegar, pero yo misma me doy un golpe mental ya que se que no es un pequeño atraso de días sino de mas de un mes, comienzo a desesperarme y a pensar lo peor, no, esto no me puede pasar a mi, no ahora cuando cada vez estoy mas convencida de que mi relación con Oliver se ha terminado.
¿Y si es así? Y si estoy embarazada ¿Cómo se lo diré a Oliver y a mis padres?
Estoy segura que todos querrán matarme, Dios no, no puedo estar embarazada, un bebé lo único que haría sería empeorar todo, comienzo a recordar las tantas veces que Oliver y yo estuvimos juntos y no recuerdo una sola vez en que no hayamos usado protección.
¿Y si en una de esas el condon se rompió y no nos dimos cuenta?
Pienso de todo cuando dije que lo único que haría ahora sería dormir pero es obvio que no puedo hacerlo, a mi mente se le ocurren tantas cosas y me asusta.
¿Y si por esa razón es que me veo gorda?
Cierro los ojos con fuerza, me siento perdida.
Primero es la competencia, que a pesar de que he estado emocionada desde el primer momento que nos han notificado que estaríamos en las nacionales también ha sido de mucho estrés, segundo esta todo lo relacionado con mi peso, las dietas, el ejercicio intenso, el conteo de calorías, las purgas, los laxantes y todo, tercero el tremendo susto que me he llevado con Oliver en el hospital y las cosas que me ha dicho que acabaron con todo y ahora esto, a veces me desespero tanto que pienso que mi vida no vale nada y que lo mejor es morirme, estoy cansada tanto física como mentalmente.
Pero por mas miedo que tenga debo hacerme una prueba de embarazo para salir de dudas y también debo decirle a Oliver y no se que es lo que mas me atormenta.
Al día siguiente
Escucho la voz de mamá llamándome y de inmediato abro los ojos, ya ha amanecido y no tengo idea de que hora es.
—Valentina tu celular no ha dejado de sonar y como hoy es la competencia no se si las llamadas son de la academia —me dice y me tallo los ojos.
—¿Qué hora es? —le pregunto y me responde que son las 7:30 de la mañana y como un resorte salto fuera de la cama —No puede ser mamá, me he quedado dormida porque no escuche el despertador, debía despertarme a las 5 de la mañana y estar a las 7 más tardar en la academia y ve es tardísimo y lo peor es que estaba tan agotada que olvide preparar mi mochila con todas las cosas antes de quedarme dormida —le digo alarmada y me apresuro para darme una ducha.
—No te he despertado porque no me lo pediste, pero no te preocupes hoy es un día especial para ti, alistate rápido y mientras yo acomodo tu mochila, luego le decimos a tu papá que te lleve en el auto a la academia —me dice y asiento saliendo con mucha prisa al baño.
Me toma 20 minutos estar lista y salgo de casa sin maquillarme, con una coleta medio hacer y sin perfume, no me gusta salir así de casa pero eso me quitaría mas tiempo y es precisamente lo que no tengo ahora mismo, llego en el auto de papá en 10 minutos y cuando veo el celular las llamadas perdidas son del profesor Dalton, debe estar furioso con mi retraso y de seguro me espera un gran sermón.
Entro a la academia y ya todos mis compañeros están acá, que tonta ¿como pude quedarme dormida precisamente hoy? Veo a todos sentados, al parecer descansando, lo que me indica que ya han ensayado, el profesor nota mi presencia y me lanza dagas con la mirada.
—¿Se puede saber por qué estas llegando a estas horas? ¿te has dado cuenta la hora que es? Haz debido estar acá hace una hora y media, tengo tantas ganas de no dejarte concursar por irresponsable, pero te salvas que no puedo hacerlo ahora porque en unas horas es la competencia y ya las coreografías están montadas y ensayadas y sería muy obvio si falta un integrante, ya se ha hecho el estiramiento y el ensayo, estamos a punto de probar vestuario porque debemos salir de acá a las 9 de la mañana, así que no tienes tiempo de enlongar ni mucho menos de ensayar, así que espero no te equivoques en la presentación porque de ser así serás expulsada de la academia sin derecho a volver —me amenaza frente a todos y no me queda más que asentir y veo que Aline y Daniela son las únicas que se burlan y las fulmino con la mirada, ya últimamente no las soporto y he tratado de mantenerme alejada de ellas, por eso pase a ser también su blanco en burlas pero eso no me interesa.
Ahora solo debo concentrarme en completar las tareas que debo hacer en el poco tiempo que me queda y comienzo con el estiramiento frente a los espejos y después practico yo sola los movimientos de las coreografías, aunque el profesor dijo que no podía hacerlo ya por el tiempo, me las arreglo para lograrlo.
Estoy tan concentrada que me detengo cuando la modista me llama probar mis vestuarios, pero debo confesar que todo el estrés con que llegué se disipa cuando me dice que he bajado otra vez de talla y el profesor me mira sin saber que hacer, si darme gritos por haber llegado tardísimo y no tener tiempo de arreglarlo o si felicitarme por haber logrado bajar de peso como el me lo ha dicho.
—No hay de que preocuparse, yo trataré de hacerle los arreglos necesarios, ya debemos irnos pero al llegar allá seré muy rápida y estará listo a tiempo —le dice ella al profesor y este le da un beso en la frente emocionado y es entendible su estrés por querer que todo salga bien.
En ese momento Oliver se me acerca por primera vez en días y me habla.
—Valentina, debemos hablar —me dice y yo lo miro pensando en lo que debo decirle.
—Si, debemos hablar, vamos a los vestidores, no quiero que nadie nos escuche —le respondo y camino hacia allí con el detrás de mi.
Llegamos y el me mira con toda su atención puesta en mi, eso me pone nerviosa por lo que le diré, y aunque no se como decírselo ni mucho menos por donde empezar hablo sin darle tanta vuelta al asunto, además ya debemos irnos pero debo decirle esto ya y así saber de una vez por todas su reacción.
—Seré breve y directa aunque no se como te tomaras esta noticia, pero quería decirte que tengo más de un mes de retraso con la menstruación y sospecho que estoy embarazada y debo hacerme una prueba cuanto antes para salir de dudas —...
-----------------------------------------------------------------
¡Díablos!
Esto se puso color de hormiga.
¿Creen que este embarazada?
Continúa leyendo para saber si es así.
Chanti 💕
ESTÁS LEYENDO
Valor de mujer
Fiksi RemajaValentina Cisneros es una joven bailarina de danza que ama bailar y ha pasado la mayor parte de su vida en la academia de danza "Cisne" la cual está próxima a una competencia y Valentina será una de las concursantes, pero las exigencias la llevarán...