Capítulo 2

491 39 4
                                    

Todos los alumnos llegan a Sudáfrica y muchos quedaron emocionados por conocer un país diferente, todos excepto Roberto que, por su mala experiencia lo pone algo tenso, pero se relaja con sus amigos, todos se fueron al hotel donde se iban a hospedar, les tocó pareja por cada habitación, a Roberto le tocó a su amigo Francisco, así que eso lo puso feliz porque era con su mejor amigo, ya que aún era de día, todos decidieron explorar algunas partes, en eso todos se quedaron emocionados por varios lugares emocionados, hasta Roberto, Francisco y Sam comienzan a divertirse juntos.

En un momento, Francisco va a comprar algo de beber, por mientras Sam y Roberto estaban solos.

Roberto: Sabes, a pesar de que tuve malos momentos, es bueno pasarlo con ustedes chicos.

Sam: Y yo conti...digo con ustedes.

Sam rio nerviosamente con un poco de sonrojo.

Sam: ¿Crees que puedas ir al Safari?, si quieres puedo hacerte compañía en el hotel.

Roberto: No, iremos los tres juntos, porque además quiero superar ese miedo, no quiero sentir esa presión dentro de mí.

Sam: Muy bien Roberto, sé que lo vas a lograr, igual estaré contigo en lo que necesites.

Roberto: Gracias Sam, eres la mejor.

En eso ambos chocan los puños, Francisco llega con una botella de agua.

Francisco: Muy bien chicos, continuemos nuestro paseo.

En eso continuaron, hasta que era de noche y todos se fueron a sus habitaciones, Roberto se queda solo reflexionando, mientras que Francisco dormía como tronco.

Roberto (pensando): Aunque no todo fue malo, ahora que lo pienso si hubo buenos momentos.

En eso recuerda cuando ayudó al bebé guepardo y que ambos estaban juntos.

Roberto (pensando): Al final pude ayudar a un animal, eso me hizo sentir feliz.

Roberto comienza a dormir.

Al día siguiente, todos se prepararon para irse al Parque Nacional, en eso todos estaban explorando el lugar, Roberto, Francisco y Sam estaban observando y tomando fotografías.

Francisco: Este lugar es maravilloso, me recuerda a esos documentales.

Roberto: No sabía que te gustaban los documentales.

Francisco: No, siempre me duermo, pero me recuerda las imágenes que salían en las portadas.

Todos se rieron, entonces todo el grupo se reunió y comenzaron hacer un recorrido, Roberto respiraba tranquilamente, en eso siguió con el grupo, pero entonces comenzó el paseo Safari, eso puso a Roberto algo más tenso, Sam y Francisco lo llevaron a paso por paso, en eso llegaron en los asientos, veían todo lo que había y muchos animales que se entretuvieron, Roberto solo vigilaba.

Sam: Roberto, ¿Estás bien?

Roberto: Sí, sí, sí.

Sam: De acuerdo.

Al paseo en vehículo continuó hasta que finalizó en donde comenzaron, eso puso a Roberto respirar tranquilamente.

Roberto (pensando): Lo hice, pude hacerlo, lo logré.

En eso Roberto celebró un poco, sin que miraran su grupo.

Profesor: Muy bien chicos, el chofer vendrá en unos minutos, así que vayan a divertirse, en eso todos corrieron a algunos lados jugando o tomándose fotos.

Roberto: Chicos, los veo en un momento, quiero tomar fotografías para mi familia.

Sam: Muy bien, pero ten cuidado.

Tú y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora