AGRADECIMIENTOS Y DEBATE

118 11 25
                                    

¡Queridos/as lectores/as, llegamos al final de la historia!

Quería agradecerles a cada uno/a de ustedes por la paciencia y, sobre todo, por el cariño y el respeto. Gracias por todos los comentarios que recibo, les juro que me alegra mucho poder leerlos/as. Por los votos también, por supuesto. Muchas gracias.

Ahora bien. Como se habrán dado cuenta, esta historia no tiene un desarrollo sencillo, y se hace mucho uso de la matáfora. Y todo eso es porque a mí ME GUSTA HACERLOS/AS PENSAR. En mi perfil, verán que me dedico a escribir, con contenido social implícito. ¿Qué significa esto? Que lo que yo cree, va a incluir problemáticas sociales, disfrazadas de gustos en común, como en este caso, Nishimura Riki, de Enhypen.

¿Y qué problemáticas podemos encontrar en "Jueves"? Algunas de ellas son: el panteo del ser (ser yo mismo/a o sacrificar lo que soy por agradar a los/las demás o pertenecer a un grupo), los estereotipos y el clasismo en los vínculos (que un/a idol no pueda salir con un/a fan, que sea mal visto que un/a occidental salga con un/a oriental), la explotación de las industrias de entretemiento para con sus artistas y la apropiación de sus vidas, los mitos sobre el amor a distancia, la estigmatización de los sueños y el soñar, y demás cosas. TODOS TEMAS PARA REFLEXIONAR.

Y es que el escribir una historia, va más allá del "vivieron felices por siempre" o un trágico final. Tampoco es competencia. Escribir significa también educar e inculcar valores, para quienes te leen. Y eso es lo que quiero intentar hacer yo, con mis creaciones. Dejarles una enseñanza, que piensen sobre estas cosas.

Las redes, los medios y las personas, en general, nos influencian mucho. Pero hay que prestar atención a qué tipo de influencias nos dan. Hay una frase, que me encanta de un filósofo español, llamado José Ortega y Gasset, que dice: "Siempre que enseñes; enseña también, a la vez, a dudar de lo que enseñas". Y eso es lo que me gustaría que se lleven de esta historia. Que cuestionen todo, incluso, hasta lo que yo escribo.

Por eso decidí crear un personaje, como Camila. Si vieron, es una chica que constantemente piensa en todo, y no se queda con lo que impone la sociedad. No quería crear un personaje vacío, todo lo contrario. Alguien que trabaje para cumplir sus sueños, y rompa con los estereotipos. Camila, incluso, ayudó a evolucionar como persona a Riki.

Yo, hace varias semanas, les propuse que si querían que hagamos un debate acerca de Riki, porque algunas personas me comentaron que, con mi historia, se dieron cuenta de un montón de cosas que antes no. Y eso lo lindo: ir descubriendo cosas nuevas, y muchas veces ocultas, sobre nuestros/as favs. Y, como me gusta que trabajen la mente, abro el debate con estas preguntas:

1) ¿Qué piensan del rol que cumple Riki en Enhypen, EN LA VIDA REAL? ¿Ustedes piensan que él se siente como uno de los miembros menos queridos, o al que Engene le pone menos atención?

2) Como sucede en la historia, ¿alguna vez pensaron que Riki tuvo que forzar sus gustos y su personalidad, para encajar con los otros miembros?

3) ¿Creen que, realmente, haya muchas cosas que él no dice, y se las guarda, para que no lo dejen de lado por sus elecciones u opiniones?

No tengan miedo de dar su opinión, siempre y cuando sea con respeto. Recuerden que acá no estamos en Twitter ni en Instagram para cancelar ni acusar a nadie de ser "anti", eso es un prejuicio enorme. Comenten con total sinceridad y armemos un lindo espacio para compartir y entender un poco más las conductas de nuestros favs.
También podemos usar este espacio como lugar para anotar cosas nuevas que vamos encontrando y descubriendo de Riki y de los chicos. Recuerden que la información es poder. Todo es enriquecedor.

Salgamos un poco de la posición de "fantasmas" y cuestionémonos más.

¡Todxs son bienvenidxs a participar del debate!

Esperaré con ansias sus comentarios.

Lxs quiero 💕

Mar 🦋

𝐉𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 ; 𝘕𝘪𝘴𝘩𝘪𝘮𝘶𝘳𝘢 𝘙𝘪𝘬𝘪.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora