I hate accidents (except when we went from friends to this)

1.5K 111 58
                                    

.

Darling, you're the one I want

In paper rings, in picture frames, in dirty dreams

Oh, you're the one I want

.

Chloe sabe que no es una buena idea desde el primer momento.

La capacidad de concentración de las Bellas ya es escasa de por sí en el mejor de los días, más cercana a la que tiene un niño de dos años que a la de un grupo de veinteañeras, y parece que va disminuyendo con cada segundo de convivencia entre cuatro paredes.

Chloe sabe que pedirles diez minutos de atención absoluta es demasiado.

Sabe que proponerles formar una pirámide humana es arriesgado.

Sabe que poner a Beca arriba del todo —sí, es la más pequeña en estatura y la más ligera en peso, pero también es la única con miedo a las alturas— puede parecer la decisión lógica, pero eso no significa que sea la más correcta.

Y sí, Chloe sabe todo eso y sigue adelante de todos modos.

Porque este es su tercer año compitiendo en el Campeonato Nacional de A Cappella, tras dos años seguidos ganando sin mucha complicación, y las Bellas se han vuelto algo autocomplacientes con sus actuaciones.

La competencia ya no supone una verdadera amenaza y tener la certeza de que van a ganar desde la primera ronda de eliminaciones le quita gran parte de la emoción a todo el proceso.

Se están relajando, perdiendo el interés. Necesitan un reto, algo en lo que enfocar toda esa energía nerviosa que acumulaban durante los ensayos que ahora les parecen monótonos y fáciles, algo que podrían —y, de hecho, lo han intentado— hacer con los ojos cerrados.

Y, vale, sí, Chloe lo admite: se ha quedado sin ideas para las coreografías.

Piensa tú pasos originales y guays, pero relativamente fáciles de enseñar y repetir para las Bellas con menos destreza y coordinación, para cada actuación. Especialmente considerando que nunca son menos de diez por año y Chloe lleva a cargo de la coreo desde hace tres años ya.

No hay tantas combinaciones de pasos y movimientos de brazos.

Así que, sí. Chloe sabe todo eso y sigue delante de todos modos.

Porque, a pesar de todo, no es adivina. Y por cada cosa que Chloe sabe con certeza, hay diez cosas más que ignora por completo, de las que no tiene idea alguna. Siempre hay sorpresas por el camino, son los gajes del oficio.

Y solo quiere probar una vez con Beca arriba.

Solo una vez.

Solo para ver cómo quedaría.

¿Cómo se supone que tendría que haber adivinado lo que iba a ocurrir?

***

- Ey – Chloe posa su mano suavemente en el hombro de Beca para llamar su atención.

La morena se ha acurrucado en la silla de plástico de la sala de espera, curvada sobre sí misma con el brazo herido pegado a su pecho en actitud protectora. Su cabeza descansa en la columna que tiene al lado, los ojos cerrados y los cascos puestos para no escuchar el trajín del hospital.

Los dedos de su mano sana se enredan en el cable blanco y tira de él para quitarse los auriculares. Parpadea un par de veces ante la molesta luz blanca de los fluorescentes y clava su mirada enrojecida en Chloe.

I hate accidents (except when we went from friends to this)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora