12. lo inevitable

4K 612 152
                                    

Los discípulos Lan debieron ser más perspicaces y darse cuenta de que decirle al segundo maestro Lan que el futuro Patriarca resultó herido por una emboscada no fue la mejor idea.

Lan WangJi estaba hecho una fiera, maldecía a Jiang WanYin y así mismo por no ser capaz de proteger a Wei Ying.

Paciencia es lo que menos tenía Hanguang-jun, ya mantener la cordura le estaba resultaba difícil. Tiene que resolver este problema de inmediato.

Sin perder tiempo se encamina en dirección a los aposentos de su hermano, no lo encuentra. Busca en varios lugares hasta que lo encuentra supervisando los informes en la biblioteca junto a Lan Qiren.

___"¿WangJi?"___ llama Lan Qiren confundido por su repentina aparición ___"Pensé que estarías en el cam...."

___"¡Xionzhang!"___Interrumpe. Mira hacia Lan XiChen quien se sobresalta ante el llamado ___"¡SAL!"

No agrega más, y así como entró salió.

___"¿Pero que está pasando aquí?. Exijo una explicación"

Lan XiChen rodea el escritorio ___"No tengo idea tío pero voy a averiguarlo"___ Con eso sigue a su hermano menor.

Afuera ya están reunidos varios discípulos como espectadores quienes a causa del alboroto que creó el segundo Jade Lan acudieron al lugar.

Zewu-Jun aparece, ignora a todos para fijar su atención solo en Lan WangJi quien por cierto tiene los ojos oscurecidos.

___"WangJi"

___"Hermano ¿que has decidido?"

___"Aún no han transcurrido los tres días, regresa en este instante a tus labores"___ Mueve sus túnicas azulinas al mismo tiempo que se da la vuelta para retirarse.

___"¡Alto!"

___"¡WangJi!"___ Gritó molesto XiChen___"He dicho que regreses y sobre lo otro no hay nada que pensar, ahora sí me permiten me retiro"

Antes de que dé un paso adelante la energía de Bichen lo bloquea.

___"¡No esperaré más! ¡mi paciencia se ha agotado!"__Dijo Lan WangJi en aviso. Sus ojos ven hacia el suelo y la mano que sostiene a Bichen está ligeramente alejada de su cuerpo.___"Tú respuesta, ¡AHORA!"

Inhala y Exhala profundamente ___"Ya conoces mi respuesta WangJi"

Eso fue todo, esas simples palabras desataron una batalla entre los gemelos Jades. Los discípulos Lan no podían creer que esto estuviera sucediendo, corrieron a llamar a Lan Qiren para que detenga a ambos hermanos. Desgraciadamente él no tiene el poder para detener un duelo por el puesto de Líder.

___"WangJi detente, si sigues con esto podrías arrepentirte"

Hanguang-jun no responde, solo lanza otra onda de energía. Para esquivar el ataque, Lan XiChen tuvo que subir al tejado

Lan WangJi sube al tejado de enfrente. El viento mece las túnicas de ambos, Shuoyue es el que ataca primero está vez, en el cielo Bichen le da el encuentro.

Después de eso los que se encontraban abajo solo escuchaban los choques de ambas espadas.

Un gran choque hace que el polvo se levanté. Azul y blanco rechinan los dientes mientras cada uno hace presión.

Hanguang-jun desequilibra la presión de brazos elevandolo hacia arriba. Aprovecha que la parte del abdomen de Lan XiChen se encuentra desprotegido para con Bichen como soporte dar un giro y golpearlo con la rodilla certeramente.

XiChen comienza a toser.

¡Cof!   ¡Cof!   ¡C-of!

La falta de aire y dolor hacen que Zewu-jun flaquee, oportunidad que aprovechó Lan Zhan para darle una patada de cuerpo completo, haciendo que el jade mayor se estrellé en el suelo.

Al estar ambos en el aire la caída fue de gran impacto.

___"¡Zewu-jun!!"___Gritan los discípulos, mientras Qiren tenía los ojos abiertos exorbitantemente.

Lan WangJi aterrizó en el tejado y desde ahí sacó su Guquin, sus ojos permanecieron fríos cuando tocó las cuerdas en un segundo impacto para un Lan XiChen todavía desorientado. Los discípulos que trataron de acercarse hace unos minutos atrás también recibieron parte del ataque.

Retrae la mano con la que toco las cuerdas y con la otra guardó su arma espiritual.

Dónde se encontraba Zewu-jun todavía queda el polvo que tapa el lugar. Cuando está se disipa un XiChen malherido y con múltiples cortes en el cuerpo se visualiza. De rodillas con una rodilla, suelta su espada al no poder sostenerla más. Trata pero no logra que la sangre no salga por su boca.

Si esté fuera un duelo entre dos Jóvenes maestros habría terminado con la victoria de Hanguang-jun y derrota de Zewu-Jun. Pero este no es el caso. Un líder no puede perder su puesto a menos que esté muerto o discapacitado. Esa es la regla y ni siquiera Lan Qiren puede cambiarlo.

No entiende, XiChen no entiende qué es lo que está pasando. No entiende cómo es que su Didi está a solo unos centímetros suyo con una espada en mano listo para darle final a su vida.

Todos apartan la mirada no queriendo ver lo inevitable.

El primer Jade ya puede sentir vagamente la energía de Bichen. No hay vuelta atrás. Este es el FIN.

___...........

___...........

___...........

___"¡Mghh, Ahhh........M-Mis ojos"

Todos voltean a ver lo que sucede y se encuentran con un Lan XiChen revolcando en el suelo mientras se tocaba los ojos. Ojos que no dejaban de sangrar.

No lo pueden creer, acaso.....

Cortando todo, Lan WangJi voltea hacia ellos con una mirada fría e imponente.

Todos entienden de inmediato.

___"¡Saludos al nuevo Líder del Clan!"

___"¡Saludos al nuevo Líder del Clan!"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Notificación.

D. Lan: Gran-Maestro Lan venga rápido por favor Hanguang-jun a enloquecido y está destruyendo el muro de las 3.5000 reglas.

Saluden al portador de la luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora