Capítulo XIII

1 0 0
                                    

30 de julio de 2021:

Fue una semana muy fría, la temperatura estaba inclusive bajo 0 °C, afuera se observa la helada que cubre totalmente el césped, los techos amontonados de hielo. Personalmente si me pongo a pensar, fue el año con más frío en la historia del Paraguay.

Es un país subtropical, los días suelen ser más calurosos, pero este invierno vino con todo, me gusta, en realidad, me encanta.

Lo malo de todo esto es que no puedo escribir tanto en estas páginas, las manos se me congelan y eso es un mal viaje.

En fin, hoy es el Día de la Amistad, una fecha muy especial para celebrar, claro... no creo que haya en el mundo una persona que no posea amigos, todos lo tenemos, unos cuantos esparcidos por el mundo, por la vida, ocupados con el trabajo o el rol que desempeñan.

El concepto de amistad es muy amplio, y no cualquiera merece ser llamado amigo, pero... ¿por qué? La gran pregunta del millón.

La amistad es aquella semilla que se siembra en el suelo, si sale bien y no crea dificultades obtendrá buen crecimiento y por sobre todo rendimiento.

¿Y eso que implica para que tenga buenos resultados?

La calidad, la calidad de la semilla es lo que perdurará y saldrá correctamente. En comparación a una semilla de baja calidad, uno tendrá la suerte de que vea salir, otros capaz no salgan, otros tal vez requieran de mucho trabajo para eso, y al final... nos decepcionamos con el esfuerzo realizado.

Generalmente así funcionan las personas...

Saben lo lindo de todo esto, es el momento solemne que se vive con los amigos, porque es un día muy especial, un día en donde hay que celebrar.

Tengo muchos recuerdos, y muchas añoranzas de personas que me marcaron su amistad en el momento, hoy día algunos ya no están, por razones circunstanciales de la vida, y está bien, no todo lo que viene se queda para siempre.

Y otros que llegaron en el afán correcto, dieron en el punto justo en donde clamaba.

Agradezco en serio por la predisposición, los consejos que me han dedicado, el mejor regalo para mí es la sinceridad y la honestidad por sobre todas las cosas.

31 de julio de 2021:

Es el último día del mes de julio, durante todo este trayecto hemos pasado muchos acontecimientos que nos embargaron, nos complicaron, nos hicieron dudar, sentir mal, pero estamos, no del todo ni bien cargado, pero persistimos, así funciona esto.

En fin, queridos lectores/as, tengo varias conmociones que no me dejan.

Primeramente, la sociedad actual es dominada por aparatos electrónicos, eso a mí me frustra, me intriga totalmente.

El hombre tarde o temprano sería dominado por la tecnología. Vaya... esa frase dio la predicción para la actualidad en la que vivimos.

Generalmente, sería bueno tener una organización de nuestra vida y de nuestra rutina antes que nos idiotice la tecnología, porque ya estamos surcando a esa dirección.

Estoy de acuerdo con Robin Sharma, de que cada cosa se debe realizar en su respectivo tiempo, así como la estrategia del 20-20 como había escrito él, organizando tu día con pequeños períodos de hacer algo provecho para tu vida y tu bienestar, 20 minutos para hacer ejercicio, y otros 20 para leer u otro oficio.

Y no optar en desperdiciar ese tiempo valioso que poseemos idiotizándonos con distracciones absurdas.

También tengo otro titubeo...

Desvelos. Una historia entre la pandemiaWhere stories live. Discover now