Aquí hemos recopilado distintas dudas que los miembros suelen tener.
¿Cuáles son las medidas de una portada?
512x800 píxeles.
¿Cuáles son las medidas del encabezado del perfil de Wattpad?
1920x400 píxeles.
¿Cómo se hace el guión largo?
- Alt + 0151 -
¿A quién debo recurrir si encuentro una publicación que infringe las reglas?
En el grupo somos nueve administradores:
Ziri Rodríguez ( painfullygood)
Sam Russel( TheDarkQueeen)
Annette CM (Anne_cm)
Sergio Luis ( SergioBlackwings)
Anderson Garcés ( Anderson0)
Mario José Mancina( Mario_Mancia)
Jennie Lu( Syuniikiss)
Javier Liñares ( jal243 )
Benjamín Hernández ( BenAndrew)
Puedes recurrir a cualquiera de nosotros para despejar tus dudas o para dar resolución a un conflicto en el grupo. Si encuentras un post infractor, denúncialo a la administración y tomaremos medidas.
¿Cómo denuncio una publicación?
Es bastante sencillo: solo debes pinchar el botón al lado superior derecho de una publicación, del cual se desplegarán distintas opciones. Selecciona Denunciar a la administración y Aceptar y nosotros nos encargaremos del resto.
Diferencias entre sinopsis, prólogo y prefacio:
Sinopsis: La sinopsis es el texto en el cual se resume el contenido de una obra. La sinopsis permite saber de un vistazo cuál es la historia que se cuenta en la novela, sin revelar detalles reveladores de la trama.
Prólogo: El prólogo es el texto que se coloca antes de una obra y que puede cumplir dos funciones: justificar el escrito de la misma, o brindar un texto introductivo, narrado como parte del escrito, que no afecta la trama pero permite al lector saber qué tipo de novela está por leer.
Prefacio: El prefacio es el texto que se coloca previo a una obra y funciona como una guía, dando instrucciones breves al lector para conducirse por la obra. Puede, también, cumplir la función de texto narrativo introductorio.
¿Qué es el bardo?
Una discusión acalorada entre dos o más miembros de la comunidad. Se entiende como lío o pelea.
¿Qué quiere decir la letra K o M en mis historias?
La letra K corresponde a mil, es decir, si tienes 5K equivale a cinco mil lecturas (o votos).
La letra M corresponde a millón, y bueno... esta ya no necesita explicarse.
¿Dónde puedo pedir ayuda para mis portadas?
En el buscador de Wattpad si introduces la palabra portadas, obtendrás una serie de proyectos de gente que se encarga de realizar portadas a pedido. O, en ocasiones, miembros del grupo se ofrecen a diseñar una.
¿Cómo puedo ver quiénes me leen?
Wattpad no permite conocer qué usuarios han leído tu historia, pero sí puedes saber quiénes la han votado y a qué listas de lectura ha sido agregada.
¿Cómo puedo ver en dónde me leen? ¿Son más hombres o mujeres?
Si cuentas con más de quinientas lecturas en tu obra, puedes dirigirte a Obras en tu perfil, y al lado de la tuya seleccionar las estadísticas (un símbolo pequeño de tres barras verticales). Dentro, hallarás distintos datos útiles, y si te diriges a Demográficos visualizarás un mapa donde se mostrará a qué nacionalidad y género pertenecen tus lectores
¿Cómo puedo bloquear a un usuario de Wattpad?
No sé si sirva para bloquear pero lo puedes silenciar.
Esto es desde PC: en la cuenta del usuario, al lado de la tecla mensajes del lado derecho verás un botón con tres puntos suspensivos (...), al apretarla te brindará la opción de silenciar.
¿Qué son el ojo y la estrella en mi historia de Wattpad?
El número al lado del ojo señala la cantidad de lecturas que ha tenido tu novela, y la estrella simboliza los votos.
¿Por qué discriminan los fanfics?
En nuestra comunidad no discriminamos a nadie; de hecho, muchas escritoras de fanfics han alcanzado gran reconocimiento por ello. Sin embargo, muchos miembros del grupo no gustan demasiado de este tipo de lecturas por el exceso de ellas en Wattpad o por la pobre redacción de la que muchos fanfics tienen fama. Si escribes fanfics, no te desanimes y demuéstrales que tu historia puede ser tan buena como cualquiera.
¿Cuál es la diferencia entre fanfic y popfic?
El término popfic suele utilizarse para referirse a aquellos fanfics basados en personas reales.
¿Qué o quién es rayita? ¿Qué son las historias de rayita?
El término rayita designa al guión bajo largo (______) que utilizan algunos escritores de fanfics para que el lector nombre al protagonista como él desee, o imagine que él es parte de la historia.
¿Qué modelo debería usar para el elenco de mi novela?
¡No olvides revisar los álbumes del grupo! Centenares de actores y actrices están ahí para ayudarte.
¿Cómo hago para...?
Pronto tendremos distintos tutoriales y guías en distintas obras, destinadas a facilitar el uso de Wattpad y enseñar a los usuarios todo lo que necesitan saber. ¡Disfruten!
Si creen que alguna otra pregunta debería aparecer aquí, dejen sus sugerencias en los comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Preguntas Frecuentes
RandomLas preguntas más frecuentes que tienen los miembros de la comunidad Wattpaders, respondidas con sencillez. Si tienes alguna duda, ¡no hagas una publicación! Entra acá: seguramente hallarás la solución.