Esa mañana, Naruto despertó en el suelo junto al sofá, envuelto en la sábana que había traído de la habitación y con el rostro enterrado en la almohada.
Dormirse le había tomado horas, pero al final lo había conseguido. Aunque, claro, se levantó sintiendo el peso de la falta de sueño de la noche. Pasó toda la mañana tallándose los ojos y bostezando cada dos minutos, y Shikamaru solo lo miraba con resignación y un poco de comprensión, insistiendo en que tratara de cuidarse más.
El Nara tenía claro que Naruto no había podido dormir bien por pasar la noche sin su pareja, no hacía falta ni que se lo preguntara. La ansiedad se le notaba a leguas, o al menos para él era así, puesto que conocía a Naruto desde que eran niños y había aprendido a notar cuando sus sonrisas se volvían forzadas. Además, no dejaba de moverse inquieto como si necesitara dejar escapar algo de estrés.
Sin embargo, no podía hacer nada por él más allá de brindarle su apoyo en los deberes del día. El juicio de Fugaku se llevaría a cabo durante la tarde y tenían mucho papeleo que resolver mientras llegaba la hora.
Tsunade sería quien lo juzgaría, ya que tenía la autoridad como antigua Hokage y dado que Naruto estaba directamente involucrado con la víctima y su juicio podría ser considerado sesgado. Él solo vería el juicio como un espectador y, de ser necesario, daría su versión de los hechos. Aunque teniendo a Itachi como testigo más las pruebas que habían recolectado, con o sin su participación Fugaku sería condenado.
Al juicio asistirían también los jefes de los demás clanes de la aldea como jurado, en su mayoría amigos de la infancia de Naruto, como lo eran Neji, líder de los Hyuuga, Ino, líder de los Yamanaka, Chouji, líder de los Akimichi, Kiba, líder de los Inuzuka, Shikaku, padre de Shikamaru y líder de los Nara... Y la única razón por la que no había cedido dicho puesto a Shikamaru era porque este había decidido que su prioridad sería apoyar a Naruto en su labor como Hokage, así que no tenía tanto tiempo para dedicarle a su clan. Kakashi también sería parte de estos, a pesar de no ser cabeza de ningún clan. También estarían algunos miembros del Clan Uchiha que exigieron participar en el juicio aunque sea como espectadores. Además de eso, se le otorgó permiso a algunos representantes de la prensa a asistir para que pudieran presenciar el juicio y luego divulgarlo a los medios de comunicación. Al ser Fugaku una persona importante, era esencial que la información fuera verídica y se evitaran lo más posible los rumores.
A Fugaku se le ofreció un abogado porque legalmente era su derecho pero, al darse cuenta de que dicho abogado era un omega, el hombre se había negado, alegando que se defendería a sí mismo sin ayuda de nadie más. Era una decisión tonta, en opinión de Shikamaru, aunque tener un abogado tampoco le hubiera servido de mucho. El hombre estaba sentenciado.
Lo que el Nara sí no se esperaba era que Fugaku terminara confesando todos sus delitos en el juicio. Con su familia y todos los demás presentes observándolo sorprendidos y disgustados.
Al parecer, dadas las pruebas presentadas, Fugaku se dio cuenta que intentar defenderse no valdría la pena. En su lugar y para mantener su orgullo, habló sobre su versión retorcida de los hechos con lujo de detalles.
Todos observaron cómo, orgulloso, hablaba de haber hecho lo necesario con su hijo al presentarse como la desgracia que era. Que las condiciones en las que vivió durante años eran lo que se merecía por no llevar en alto el nombre de la familia. De cómo solo estaba esperando el momento en que pudiera serle útil para al fin deshacerse de él, de cómo utilizó el cuerpo de alguien más para falsificar su muerte a manos de falsos secuestradores.
La oportunidad de obtener algún beneficio se presentó cuando los Uchiha fueron encargados con aquel tratado con una aldea vecina. Utilizaría a Sasuke para dárselo a quien fuera que estuviera a cargo de dicha villa a cambio de acuerdos que beneficiarían tanto a Konoha como a ellos. Así, Sasuke al fin le sería útil al clan y haría lo que como omega era su trabajo: abrir las piernas y complacer a un alfa.
ESTÁS LEYENDO
Esperándote
FanfictionNaruto Uzumaki, Séptimo Hokage de Konoha, lleva trescientos años esperando encontrar a su destinado. Sabía que estaba vivo, podía sentirlo. Le había buscado por todos los rincones del planeta, pero siempre terminaba dándose de bruces contra la pared...