Capítulo 2

9 1 0
                                    

Junio de 2017

-El pago sería de tres mil euros al mes -dice sentado en su silla de cuero mientras que desliza por la mesa un sobre.

Alargo mi brazo para recibirlo y así poder contar el dinero-. ¿Cuando?

-Lo más rápido posible.

-Mañana mismo tendrá la primera parte hecha.
...
Agosto de 2020

-¿A vuelto a las andadas? -digo mientras que entro en su despacho.

-Mi mujer y yo creemos que esta vez es diferente -con un gesto cordial me señala la silla para que me siente-, le están persiguiendo. Creemos que están atentando contra su vida.

-Pero para que eso suceda, algo tendrá que haber hecho -me recuesto en el respaldo de la mullida silla.

-Le he estado dando vueltas al asunto y lo único que se me ocurre es que haya sido testigo de algo que no tenía que ver -dice copiando mi misma acción de sentarse.

-¿Y si está implicado desde el principio? -suspiro ante su silencio-. Sé que eres su padre, Pedro. Y que no quieres creerlo, pero tienes que barajar todas las opciones. Verlo como si no fuese la victima.

-¡Pero Bruno no ha hecho nada! Lo sé. Estoy seguro de ello.

-Y te creo, pero es mi trabajo ser objetiva pase lo que pase -digo manteniendo la compostura y con el semblante serio.

Suspira pesadamente-. Por favor Sofía, averigua si mi niño es inocente o no.

-Tu niño tiene ya veinticuatro años. Creo que puede cuidarse solo.

-Te lo suplico.... -dice angustiado-, si quieres más dinero, sabes que eso no es ningún problema.

-El dinero ya me da igual, Pedro. Llevo cuidando de tu hijo desde las sombras, casi tres años y cada vez que "coincido" con él - enfatizo-, me sigue humillando, llamándome ridícula.

-Hablaré con él, pero hazme este favor, Sofía. Necesito saber qué está pasando.

-Y yo necesito que madure de una vez. -hago una pausa tras ver que me pone ojos de cachorro, y suspirando accedo a sus caprichos de padre paranoico-. Está bien, pero no le digas nada. Hace un año que no nos vemos y quiero hacer bien mi trabajo, por lo que tú y yo nunca hemos tenido esta conversación.

Sangre PúrpuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora