Pocas esperanzas...

918 52 28
                                    

La Revolución Industrial catapultó a la humanidad hacia un avance exponencial, dando lugar a innumerables cambios en un tiempo récord: nuevos inventos y necesidades emergieron como nunca antes. Inicialmente, nadie podía vislumbrar que este progreso monumental desencadenaría la acelerada decadencia del mundo en un futuro. A pesar de las advertencias sobre las consecuencias de la contaminación, lamentablemente, la inacción prevaleció hasta que el impacto se hizo evidente.

Los magnates empresariales agotaron los recursos naturales como si fueran inagotables, pero nada en este planeta es eterno.

El nuevo oro se reveló ser el agua. De qué sirven joyas y riquezas cuando un simple sorbo de agua se vuelve sagrado al final. Los países altamente industrializados y densamente poblados fueron los más perjudicados por esta realidad.

No obstante, la historia aún no estaba escrita por completo. El "nuevo mundo" - el continente americano - emergía como uno de los últimos bastiones de la naturaleza. Este último reducto atrajo la atención de naciones sedientas, ofreciendo abundante agua dulce y recursos naturales intactos. Oceanía también poseía riquezas, pero Australia se mantenía firme para no permitir su explotación fácilmente, mientras que sus vecinos carecían del tamaño necesario para satisfacer a otros.

°°°°°°°°°°°°°°°

Reino Unido: ¿Creen que este plan funcionará sin problemas?

Alemania: Es una oportunidad única. Nosotros ya estamos racionando el agua para no morir de deshidratación.

Arabia Saudita: El petróleo es más barato que el agua. Mi pueblo ya no puede soportar este tormento. ¿Qué hay de tus hijos, Reino Unido? ¿No pueden compartir sus raciones con nosotros?

Reino Unido: Si lo deseas, inténtalo, pero dudo que tengas éxito.

Los países capitalistas buscaban exhaustivamente las últimas reservas de recursos disponibles, pero no eran los únicos...

China: Venezuela, Brasil, México y muchos países latinoamericanos aún cuentan con reservas naturales suficientes.

Rusia: El último invierno fue atípico. Ahora no hay cultivos que puedan alimentar a mi gente adecuadamente. Además, las temperaturas son infernales. Dudo que pueda continuar así por mucho tiempo.

Como ya se sugirió previamente, las naciones desarrolladas y las potencias buscaban desesperadamente recursos naturales para asegurar su supervivencia. Los países latinoamericanos se convirtieron en el blanco de su interés. Sin saberlo, tanto los capitalistas como los comunistas estaban trazando un plan similar.



Aunque los latinoamericanos poseían un potencial innegable para convertirse en naciones de primer mundo, su camino fue obstaculizado por la corrupción y una maraña de conflictos que asolaron sus territorios, frustrando así las prometedoras posibilidades que tenían.

Mientras tanto, en el escenario principal de los acontecimientos...

"¡Triple hijueputa! ¡Ese suéter es mío!" vociferó la colombiana.

"Lo vi en el sofá durante varios días, así que ahora es mío", respondió Venezuela mientras sostenía un abrigo negro en sus brazos.

Su hermana la persiguió durante casi tres cuadras hasta que Venezuela se refugió en la copa de un árbol de mango.

La rivalidad entre Venezuela y Colombia alcanzaba niveles cada vez más tensos. Otros países latinoamericanos se dieron cuenta de que era esencial intervenir para evitar que la situación se deteriorara aún más. México, Brazil, Ecuador y Cuba se reunieron en secreto para trazar un plan audaz.

Latinoamérica countryhumansDonde viven las historias. Descúbrelo ahora