1. "Me parece que hoy será un gran día."

84 19 54
                                    

Capítulo 1

Me parece que hoy será un gran día.

León.

¡Hola!

Supongo que esta historia debe empezar diciéndoles quién soy.

Mi nombre es León Rios la Cruz II, tengo 16 años, nací el 21 de octubre de 2005. Nací y crecí en Buenos Aires, Argentina. Vivo con mis padres, Marisol y León, mi hermano mayor Juan, mi abuela Marta y mi prima Liliana.

Desde muy pequeño descubrí mi amor hacia la lectura, ¡me encanta leer! A los 10 años encontré Wattpad, la aplicación que se ha convertido en una especie de diario para mí; en un principio solo la utilizaba para leer las grandiosas historias que escriben ahí. Años después, inicié escribiendo cosas sobre mi mismo, se convirtió en una manera de desahogarme. Pasar horas de cada día escribiendo sobre mi vida adolescente, me hace sentir de alguna manera, un poco mejor, aunque nunca he publicado todo lo que he escrito. Quiero que en algún momento (más adelante), cuando ya yo haya mejorado, madurado, sanado y crecido más, publicar todos mis pensamientos de mi yo adolescente, y que personas que se sientan como me siento yo ahora, no crean que están solos, ni que son los únicos y que yo los entiendo.

Porque después de tanto pensarlo, creo que estaría bien compartir con otras personas sobre: la adolescencia (desde mi punto de vista y como la vivo yo a mis 16 años).

Sí, ese tema del que no muchas veces suelen hablar, ese tema que los adultos siempre tratan evitar. Es curioso ver como este tema se ha convertido en un gran tabú; aunque para ellos sí que es fácil juzgarnos a nosotros. Nos describen como si fuésemos bestias arrogantes, engreídos, hipócritas, inmaduros, y que se follan todo lo que se mueve y si pasamos mucho tiempo en la calle, ya empiezan a decir que nos metemos cualquier sustancia de alcohol o incluso drogas.

Varias veces les respondo diciéndoles: Parece que nunca fuesen pasado por esa edad.

Pero ellos solo dejan soltar un gran suspiro y empiezan a negar ligeramente con la cabeza —Estos niños de hoy en día... En mis tiempos era todo tan distinto.

Cuanto me jode escuchar esa mierda. ¡Claro que era distinto!

No son los mismos tiempos.

No son los mismos contextos.

No son las misma experiencias.

Cuando estaba más pequeño, y me empezaron a etiquetar como un “preadolescente”,  mis padres me dijeron que la adolescencia es una etapa maravillosa, donde descubrimos muchas cosas buenas, como el sexo, el amor, las fiestas, las borracheras, la independencia y muchas cosas más. En pocas palabras, me hicieron una descripción de la adolescencia totalmente distinta a lo que es realmente.

Con esto no quiero decir que todo en la adolescencia sea una mierda, porque no es así, pero tampoco está bien que digamos que es la edad de las maravillas. Porque sí es verdad que muchos adolescentes pasan sus días teniendo sexo con cualquier persona que apenas están conociendo, yendo a fiestas de mala muerte y emborrachándose cada fin de semana hasta perder el conocimiento. Pero desde mi punto de vista, no creo que eso sea la mejor fase para describir esta etapa de la juventud.

Cuando le preguntas a un joven: ¿Cómo va tu vida de adolescente?

Es muy probable que inmediatamente te empiece a hablar de las fiestas a las que va, las anécdotas de cuando ya estaba borracho, entre otras cosas que realmente no considero que defina la adolescencia.

Si algo me pasa, lee mi Wattpad ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora