Capitulo 12

298 35 8
                                    

Candy presenciaba como aquella figura masculina se avecinaba .Busco algo con que defenderse pero no hallo nada disminuyendo sus posibilidades de intentar ganar tiempo para protegerse .

_ ¡ Alejate ! _ dijo la rubia al sentir unas manos posarse en sus hombros .

_¡ Hey ! , tranquila no vengo hacerte nada _ dijo la voz de un joven .

La rubia que había cerrado los ojos fijo su mirada para verlo mejor , con solo la luz de la luna asomarse vio unos ojos azul oscuro mirándola .

Por un segundo aquella voz gruesa le recordaban a cierto rubio lejos de ahí , así que pensando que sería su adorado Anthony se lanzó a sus brazos para refugiarse , sorprendiendo lo por tal recibimiento .

_ Anthony eres tú , estaba tan asustada ...¿ Cómo lograste saber dónde estaba ? _ decía la rubia con la cabeza recargada en su pecho .

_Espera , yo no me llamo Anthony ..._ hablo el chico separándola un poco .

Candy lo miro confundida ya que eran casi iguales excepto ...

_ "Tu pelo ...es castaño , no rubio "_ pensó la pequeña al verlo mejor .

_ ¿ Oye ? Ningún niño debería estar rondando por esta zona , ¿ Porque estás lejos del pueblo ? _ pregunto al verla pensativa .

_ Yo ...perdón , vine acompañando a mis patrones ...un segundo _ abrió los ojos al ver porque aquel chico llevaba un trapo cubriéndole la cara .

_" Será que vinieron a robar ...no , pero y los demás vaqueros ..."_ pensó Candy al no oír voces afuera .

_ ¡ Jefe , ya terminamos de revisarlos no llevan mucho pero conseguiremos algo por ello !_ exclamó uno de la banda asomándose a la carreta .

Le tapo la boca a Candy para que no gritará _ Entonces diles a los demás que ya nos vamos _ espero a que su compañero se fuera para liberarla de su agarre .

_ Son ...la...ladrones ..._ hablo la rubia en voz baja , había bajado la guardia sin darse cuenta.

_ Así es bonita , tomaré solo lo que busco y me iré ...tienes suerte que sea yo ...mis compañeros no son tan sutiles como yo _ dijo tomando unas cuantas baratijas y relojes del equipaje de los vaqueros .

Miro un momento a la rubia y se despidió con su mano saliendo de la carreta junto a los demás .

Candy estaba aún impactada por lo que presenció _ " No me hizo nada ....ni siquiera les dijo que estaba aquí "_ pensó ella al volverle el alma al cuerpo .

Tuvo que esperar hasta no oírlos para asomarse , los demás hombres de García estaban atados y otros recuperando se de la conciencia después de un buen golpe .

Candy mejor optó por no decir nada al respecto sobre esa noche y del joven ladrón , no quería que García o aquella banda viniera a reclamarle o la acusaran de complice .

**************************************

De regreso al pueblo :

_ ¡ CÓMO QUE TE QUEDASTE DORMIDA Y NO VISTE NADA ! ¡ ERES UNA BUENA PARA NADA , DEJASTE QUE SE FUERAN SIN VER COMO ERAN ! _ grito García derribando a la rubia , últimamente tenía poca paciencia desde su regreso .

_ Está niña nos deberá pagar lo que se perdió , trabajarás día y noche si es necesario para que nos pagues tu descuido _ dijo Martha con poco tacto en la rubia que estaba con el labio partido al golpe de su patrón .

_ ¡Estás viviendo bajo este techo , se más agradecida y cumple tus responsabilidades de sirvienta! _ exclamó García saliendo de la alcoba de la pequeña junto a su hermana .

Afuera los demás trabajadores se asomaron viendo que Candy se levantaba apoyándose de la cama .Ella los miro un tanto molesta de que estuvieran a solo unos pasos y se quedarán de brazos cruzados con tanto ruido dentro sin quejarse .

La madre de familia fue la única que quiso decir algo pero al verse acorralada por los demás tuvo que resistir y alejarse .

_ " Creí que los ricos eran los únicos egoísta y que no pensaban en otros ... excepción de tres , pero está gente ..."_ se dijo a si misma la rubia al tener que poner su mejor cara y bajar a trabajar .

Sin noticia de las cartas de George o de Anthony , la joven pecosa cada vez se le hacía eterno la espera pasando de días , semanas , o meses .

**************************************

Casa Leagan :

_ ¿¡Dices que Anthony seguía escribiendo le a Candy a escondidas ...?!_ dijo una molesta Elisa .

_ Si , al parecer George por petición de Anthony , cambiaba el contenido de las cartas con las de aquella niña en México ...García escribió diciendo que ella recibía una carta cada cierto tiempo de espera , ya también se encargó de amenazar a el encargado de la estación de correo _ hablo el mayordomo de la familia .

_ "Ese George ...George y Anthony se pusieron de acuerdo para verme la cara , no estaba metido en su trabajo si no en el contenido de las cartas de Candy ..."_ se dijo a si misma sintiéndose engañada .

_ ¿ Que quiere que haga ahora señorita ?_

_ Has que García mandé toda carta que sea enviada desde Chicago a mi , todo lo que tenga que ver con el emblema Andley lo verá mi tía abuela Elroy antes que Anthony _ dijo Elisa con una media sonrisa , estaba satisfecha de los resultados de su búsqueda .

_ Como ordene _ dijo antes de salir pero su patrona lo detuvo llamándolo .

_ También necesito que mandes un telegrama al nombre de mi madre ...._ exclamó interrumpido su salida .

_ ¿ Sobre qué debo poner ?_ pregunto el mayordomo .

_ Pide que le den un pequeño escarmiento a nuestra pequeña ladrona para que no le queden más ganas de volver a Lakewood y de saber de Anthony _ exclamó la peli roja con todo rastro de veneno en sus palabras .

_" Ahora si sentirás lo que me hiciste pasar Anthony Brower ....ni George podrá ayudarte en tu búsqueda hacía ella "_ se dijo así misma Elisa .

*************************************

Duncan de nuevo tenía que mentirle a cierta rubia sin poderse arriesgar a pasar otro mal día .

**************************************

Flashback :

_ Así que Candy viene cada semana ....¿ Y quién le dijo que podías esconderme toda esta información , Duncan ?_ dijo García dando orden a uno de sus hombres en levantarle la cara al anciano que seguía en bolita en el mostrador todo golpeado .

_ Yo no ...no sabía que no podía tener correspondencia ...no me lo dijo _ hablaba con dificultad con un ojo morado .

_ ¿No sabías ? , Entonces ya lo sabes ....toda carta que venga de Chicago me la darás antes que ella lo tenga ....¿ Entendido ?_ pregunto tomando lo de la cara con fuerza .

_ Si ...._

Fin del Flashback .

**************************************

_" Perdóname ...no puedo arriesgarme a qué me maten "_ pensaba Duncan al comprobar que uno de los trabajadores de confianza de García vigilaba la estación .Resignado tuvo que esperarlo y entregarle las cartas de ese día .

Candy iba a comer fuera del comedor con su charola de pan y agua .No tenía ganas de verle la cara a ninguno de sus compañeros .

_" George debe estar ocupado ...esta vez está tardando mucho ...sigo sintiendo que algo no anda bien del todo "_ se repite dando un mordisco a su pan .

_ Valla golpe , ¿ Quién pudo hacer algo así a tan buen rostro ?_ dijo una voz atrás de la rubia .

Candy del susto giró encontrándose con el mismo causante de que le dieran tremenda golpiza .

Continuará ...

Ganaré tu perdón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora