Narradora: T/N
Cuando llegué a Casita me encontré con Mirabel, estaba preparando la mesa mientras hablaba con unos niños al parecer.
T/N: Buenos días, ¿qué quieren esos niños?
Mirabel: Buenas, no te vi llegar. Ellos me llevan un rato diciendo que les cuente sobre la familia –dice poniendo el último plato en la mesa– Creo que como no se los cuente me van a perseguir todo el día. Tendré que cantarles la canción.
T/N: ¿Canción? –pregunto confundida-.
Mirabel: Compuse una canción que habla sobre mi familia –explica–.
T/N: Ah –digo alargando la “a”– Qué extraño.
Niño adicto al café: ¡¿Van a explicar algo o no?! –pregunta mientras bebe café–.
Mirabel: ¿Ves lo que tengo que aguantar? –me susurra–.
Narradora: Mirabel
Voy a tener que explicar todo.
Mirabel: Casita, ayúdame. ¡Cajones! ¡Pisos! ¡Puertas! ¡De una! –empiezo a cantar mientras jalo a T/N al piso de arriba– En este hogar vive nuestra descendencia.
Hay fiesta y música con ritmazo sin igual –sigo cantando mientras doy golpes a las puertas–. Es mi familia, constelación perfecta. El mundo encantan con su brillo personal.¡Wow! No hay que olvidar, la abuela lleva el show –canto mientras Abuela sale de su habitación y el resto de la familia baila, incluso T/N. Se ha metido en el papel– ¡Wow! Nos trajo aquí y a todos nos cuido.
¡Wow! Y cada año hay más bendición
No es poca cosa siempre digo yo, ¡sí! –abro la puerta principal y sale toda mi familia mientras guío a T/N de la mano–.Esta es la familia Madrigal
Hogar de mi gente Madrigal, ¡vamos allá! –grito mientras los niños nos siguen– En donde todos son fantásticos y mágicos. Soy de la familia Madrigal.Niña 1: ¡Son ellos!
Niña 2: ¿Cuáles son sus dones?
Niño adicto al café: ¡Sólo dinos qué puede hacer cada uno! –tiene un tic en el ojo, me preocupa–.
T/N: Y por eso no deberías tomar café –le quita la taza de las manos–.
Decido seguir con la canción.
Mi tía Pepa, su humor afecta el clima
Si esta indispuesta pues los tiempos raros son –canto mientras sostengo un paraguas–.Mi tío Bruno (No se habla de Bruno) –cantan algunas personas de pueblo–.
Podía ver el futuro, él desapareció –susurro a los niños–.¡Oh! Ella es mi ma' Julieta y sin dudar –me dirijo a mi madre, la cual está curando a gente cerca de nosotros–.
¡Wow! Con su comida cura a todo mal.
¡Wow! Sus guisos son remedios de verdad –canto orgullosa mientras me pongo a su lado– Esperen para impresionarse más. ¡Ma! –digo al sentir que mi madre me besa la mejilla–.T/N: ¿Puedo cantar contigo? –me susurra–.
Mirabel: Adelante –contesto mientras ambas bailamos delante los niños–.
ESTÁS LEYENDO
Sueños Frustrados (Mirabel X Fem Reader)
FanfictionT/N se muda al maravilloso Encanto del que todo el mundo habla, allí conoce a una peculiar familia con dones y se hace especialmente cercana a un integrante de esta. ¿Lograrán descubrir el misterio de la familia juntas? Todo puede parecer tranquilo...