Capitulo 5

148 5 0
                                    

Capítulo 5

Hoy es martes y era el último día para los ensayos, de hecho hoy solo habría ensayos por la mañana ya que tendríamos la tarde libre para descansar para mañana, si para mañana que era el gran día de las batallas. Todos los equipos habían entrenado a sus aspirantes y aún que pasase esta fase me daba realmente miedo todos mis adversarios, quizá fuese por falta de confianza aunque encima de un escenario me crezca.

—Joaquín tienes que tener cuidado con los dibujos que le haces a la canción , cuando cierras se te va de afinación
— Vale me lo apunto , es que voy improvisándolo ni siquiera lo pienso
—pero ten cuidado con eso no estamos en un concierto
—Entendido -dijo aquel joven bastante decidido
—Luis tú lo haces muy bonito , se nota que  arriesgas menos y vas más tranquilo
— Si a mi me gusta ir un poco más calmado ya lo sabes
—Pues arriésgate un poco más como hace tu compañero

Eran las mias palabras una y otra vez en toda la semana que llevábamos trabajando en el tema y estoy haciendo un trabajo bastante grande para intentar confiar en mi mismo por mucho que  me cueste, pero aún así tengo que creérmelo y darlo todo en la batalla que por algo estoy aquí supongo.

Cuando hemos subido hoy al escenario final donde se harán las batallas mañana si que me siento más seguro de mi mismo y más calmado , no con los nervios de estos días ensayando en el estudio.

Acabamos de cantar y Malu nos dice que ambos tenemos unas cuerdas vocales fantásticas y que ejecutamos muy bien el tema y a ver que pasaba mañana finalmente.

Acabaron los ensayos y me dispuse a volver al hotel para darme una ducha de estas reflexivas que te hacen pensar en todo con claridad y me preparé la comida, bueno preparar ayer por la noche me compre un ramen para comerlo hoy para comer porque tenía claro que ganas de cocinar no tendría, así que me preparé el ramen y me lo estuve comiendo viendo la televisión , en mi casa nunca se veía la televisión es más yo crecí en mi casa sin televisión ni nada así que podia vivir perfectamente sin verla pero por no estar comiendo en silencio si que la puse, aún que realmente no había nada interesante.

Después descubrí que aquella televisión tenía Netflix y me dispuse a ver los cientos de películas y series que había en ella, vi un título que me llamo bastante la atención y pinché en el "beast of nation" iba de una guerra civil en el país Africano y el protagonista pierde a su familia a causa de la guerra y se convierte en un soldado manipulado por un señor de la guerra que  le enseñará todo tipo de caminos en la guerra así que me puse a verla.

Aitana

Hoy era martes lo que significaba que iba a ir al conservatorio por lo cual iría a clases de canto y de piano , mis padres y mis amigos están convencidos de que llegare muy lejos siendo cantante pero yo no lo veo así... me veo más como artista pero dibujando , aún así no me iba a rendir tan fácilmente iba a dar todo lo que tenia para que un día mi sueño de ser cantante se volviese realidad.

—Mamá me voy -digo poniéndome el abrigo puesto que hoy hacía frío
—vale hija ten cuidado
—si mamá no te preocupes
— ¿Llevas llaves ? Por si acaso no estamos en casa cuando vuelva
—Si mamá , las he metido en la mochila
—Vale genial, pues corre que si no no llegas
—¡adiós!

Y tenía razón , el conservatorio al que iba estaba en el pueblo vecino así que tardaba más en ir, menos mal que en el tren se podía ir cómodamente  y podía ir con el bono , nosotros teníamos el familiar ya que nos costaba mas barato y así nos podemos desplazar todos en el tren y metro aún que la que mas lo usaba era yo para mis estudios.

Por fin llegue a la parada donde tendría que bajarme para ir al conservatorio ahora debería de andar un poco ya que estaba retirado de la estación. Al fin llegue al conservatorio y comenzaron las clases que eran bastante intensas.

Unas horas más tarde por fin acabaron las clases , han sido bastante intensas y realmente me duele algo la garganta porque hoy la hemos forzado  mucho y aún que mi garganta está acostumbrada es bastante sensible y suelo tener laringitis con facilidad , la clase de piano  súper bien me encanta aprender cada día cosas nuevas y técnicas nuevas , ahora estamos con una partitura de una canción de la la land city of stars , era muy bonita la canción la verdad es que siempre me seleccionaban a mi para cantarla con el piano y me hacía mucha ilusión. Ahora en cuanto llegase a casa tendría que hacer los deberes que nos habían mandado hoy y después habíamos quedado en hacer una llamada grupal en skype para hablar de la vida en si , la verdad es que no tenía ningún otro objetivo aún que me espero las preguntas que me van a hacer porque llevan toda la semana igual con el mismo tema en la boca,  "Luis Cepeda " la verdad es que no se lo que sentía con ese chaval era muy guapo y cantaba genial pero tampoco era para que me gustase... ¿o si? 

— -abro la puerta de mi casa- ¿hola hay alguien ?
—hola Aitana,  ¿ya volviste ?
—hola papá , si ya volví de las clases
—¿Que tal te ha ido hoy?
—bueno bien , he forzado la garganta bastante y me duele
—bueno, ya sabes tómate una pastilla y ya se te pasará , están en la encimera de la cocina
—gracias -voy a por dicha pastilla, cojo un vaso con agua y me la tomo ¿y mamá?
—Ha salido un momento a comprar fruta que no había casi en la nevera
—Ah vale genial , luego he quedado para hablar con marta y Adrián por skype
—Pues cuando venga tú madre cenamos y luego ya te vas a Tu cuarto y hablas con ellos

Un rato después mi madre llego a casa y cenamos sushi puesto que lo había traído del centro comercial al que había ido , a mi el sushi realmente me gustaba mucho y también me daba mucha curiosidad la cultura y las costumbres de Japón,  eran curiosas. Después de cenar les di las buenas noches a mis padres y me fui a la habitación a avisar a adri y a marta de que ya había acabado de cenar y me metieron en la llamada puesto que ellos habían empezado ya.

—¡Hombre! Apareció la reina de roma -exclama marta mientras que adri se ríe
—¡hola! Oye yo he venido cuando he podido ¿sabes? -le sacó la lengua
—seguro que estabas ocupada viendo el Instagram de aquel chico , como se llamaba...
— Luis Cepeda , Marta
—ah si es verdad, siempre se olvida su nombre
— como sabía que iba a salir este tema -ruedo los ojos
—Aitana cariño te conocemos bien , por lo menos algo de tilín te hace
— Sois pesados eh, ¡no no y no!
— ¿ah si ? Por eso tienes tantas ganas de ver el programa mañana
— ¡Adrián!
—Perdón, pero es la absoluta verdad Aitana no me lo discutas
— Quiero ver el programa porque me gusto y no me gusta dejar programas a medias
— Pero así de paso ves a tu crush
— hombre no lo voy a quitar cuando salga el muchacho
— pero no has dicho nada De que dije que era tú crush eh -dice marta mientras Adrián se empieza a mear de risa
— Como te gusta tocar las narices marta
—Mucho mi ladie
—Ya , ¿podemos hablar de otra cosa Porfavor? Luis no es la única persona que existe en este mundo
—para ti si
—Déjalo ya marta -dice Adrián entre carcajadas
—Está bien,  ya paro

Estuvimos hablando de los romances de adri y de muchas más cosas hasta que dieron las 12 de la noche y obviamente teníamos que dormir para el día siguiente , ya que mañana sería un día movidito.

Cepeda

Después de ver aquella película me quedé dormido en el sofá , la verdad es que no se cuanto tiempo paso pero cuando desperté volví a coger mi guitarra y cantar alguna que otra canción que me gustaba y grabarme algún cover para subirlo a mi canal de YouTube , si subía covers a mi canal de YouTube y no es que fuese un éxito rotundo pero me hacía feliz , después de todo esto cené unas tortitas y me fui a la cama a dormir por el día que me esperaba mañana.

Me desperté con la horrible alarma del móvil y me propuse que hoy sería un gran día, me levante de la cama y me hice un café y me lo tomé en aquel balcón con vistas a la ciudad de Barcelona , después bajé a una tienda que habia debajo del hotel a comprarme un par de creeps para desayunar y subí a el hotel a tomármelo , esta vez en el salón revisando la letra de la canción que  la tenía apuntada en mi pequeño libreto. Una vez ensaye la canción de hoy un par de veces me dirigí al plató de la voz donde se grabaría el primer asalto de las batallas a ver cómo iba todo...

Una canción y una rosa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora