Capítulo 1

1.3K 74 21
                                    

— Adiós.

La cabeza del fantasma se inclinó hacia atrás para mirarle con ojos vidriosos y transparentes y una pequeña sonrisa en sus labios incoloros. Se separaron y se movieron, pronunciando palabras que él no pudo oír, y momentos después su forma se había desvanecido por completo. No quedaba ningún rastro, y el cemento que sus pies habían tocado hacía un rato parecía tan negro y duro como siempre.

Craig ya lo sabía: los había visto desvanecerse más veces de las que podía contar, había logrado otro trabajo sin fallar cuando el fantasma pasó al más allá. Y, sin embargo, no había ningún sentimiento de alegría o alivio, sino un vacío hueco que latía dulcemente al ritmo de su corazón.

Se arrodilló en la acera y sacó un paquete de cigarrillos del bolsillo de su chaqueta, lo abrió y sacó dos, uno de los cuales puso en el suelo y que dejó allí.

— Que descanses en paz. — canturreó y se levantó del suelo, con una mirada distante.

Con el mechero que guardaba en el otro bolsillo encendió el cigarrillo y aspiró una profunda y tranquilizadora bocanada de humo. Tenía un sabor rancio e incómodo, pero era una incomodidad familiar que le gustaba. Abrió la boca y dejó que el humo se elevara en el aire por sí solo, creando remolinos y figuras en la oscuridad.

Ver el humo era en parte divertido, pero supuso que esa era una razón de mierda para querer envenenarse, al igual que todas las demás razones que se le habían ocurrido eran igual de malas.

— Joder, qué frío.

Era 2 de octubre, y ya el tiempo se había vuelto frío y poco amigable para los amantes del calor como él. El invierno se acercaba cada día que pasaba, y Craig temía la llegada de la nieve. Sabía que pronto la encontraría cubriendo el capó de su coche. Se estremeció y se apretó un poco más la chaqueta, echó un último vistazo al lugar donde había dejado el cigarrillo antes de darse la vuelta y comenzar el camino de regreso al cuartel general.

El paseo le pareció mucho largo de lo que debería. Craig lo achacó a la gélida temperatura y al hecho de que no tenía dinero para un taxi. El cuartel general estaba a sólo quince minutos a pie de su ubicación actual, pero estaba seguro de que se resfriaría antes de cruzar esas puertas y de que se prepararía una taza de café. Pensar en sorber el líquido negro y caliente sólo le provocó un violento escalofrío, y deseó en silencio que su cafetera no se hubiera estropeado hacía dos días.

Cuando llegó al cuartel general ya se había fumado dos cigarrillos, y sus pensamientos se habían alejado lo suficiente como para que se tranquilizara. Empujó la puerta con el hombro para no sacar las manos de los bolsillos y respiró aliviado cuando el calor le envolvió.

Casi inconscientemente, Craig escudriñó el vestíbulo al entrar, y la tranquilidad se apoderó de su mente al ver que nada estaba fuera de lugar. La gran sala seguía tal y como la había dejado. En su trabajo nunca se podía predecir lo que podía ocurrir, aunque era ridículo pensar que el cuartel general pudiera ser invadido.

Las paredes estaban pintadas de un rojo intenso y exuberante que parecía más bien marrón, y había varias plantas en macetas repartidas por toda la habitación para darle una sensación de calma y frescura. No había ventanas, aunque la suave y cálida luz del techo lo compensaba. Aparte del gran escritorio de madera situada a su derecha, el único mobiliario era una librería, un par de sillas y un amplio y espacioso cajón de roble. Detrás de dicho escritorio estaba sentada una mujer, escribiendo según parecía, y Craig la reconoció pero no pudo recordar su nombre.

Ella levantó la vista cuando escuchó el sonido de sus pesadas botas, y la sonrisa estaba lista en su cara. La sonrisa se interrumpió sólo por un breve momento cuando sus ojos se posaron en su rostro; Craig tenía que admitir que era buena para mantener las apariencias a pesar de la sorpresa que había visto parpadear por un instante.

Persiguiendo A Kenny (Crenny)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora