La familia del segundo jade

1.8K 226 13
                                    

La pequeña estaba dormida en su pecho. Ella era tranquila, tanto que los primeros días había pensado que había algo malo con ella. Temía también a los ancianos de su secta, habían roto las reglas al hablar mal de él y de la supuesta mujer que era la madre de A-Yuan y A-Xiang.

Su nombre estaba en boca de todo Gusu.

"Lan Wangji tuvo dos hijos fuera del matrimonio" "Hanguang-Jun ya no es el mismo hombre honorable de antes" "El segundo Jade se corrompió después de conocer a Wei Wuxian"

- Papá... - la vocecita de Lan Yuan, que jalaba sus túnicas, le hizo reaccionar - ¿Ya casi llegamos? – había despertado a Yuan temprano, solo para llevarlos a una ciudad donde podrían recoger vainas de semillas... pero no consideró que su pequeño seguía siendo un bebé.

- Pronto, vamos a descansar – acomodó a la niña en su pecho, sujetándola con una tela resistente y suave, después tomó a A-Yuan en brazos y lo colocó cerca de su hermana – Papá te lleva, descansa –

El niño se acurrucó en su pecho y tomó una de las manitas de su hermana.

La imagen era demasiado tierna. Un hombre, el honorable Hanguang-Jun, llevaba en brazos a sus dos hijos... las mujeres quedaban maravilladas ante tal imagen. Y se acercaron a ver a los niños. Hanguang-Jun era el padre orgulloso que presumía a sus dos perfectos bebés sanos.

************************

Lan Wangji sostenía a Lan Yuan en sus brazos, el niño pataleaba en el lago tratando de enseñarse a nadar. Al principio le había dado miedo. El agua estaba fría y parecía muy profundo cuando su papá se metió al agua y le cubría hasta la cintura.

- Vamos, A-Yuan – le habló con suavidad – Yo te cuido... papá no dejará que caigas – avanzó y se metió poco a poco en el lago, Hanguang-Jun lo tomó con cuidado y lo ayudó a flotar con suavidad - ¿Está bien? – el pequeño asintió, sintiéndose ahora seguro, él sabía que en los brazos de papá no tenía nada que temer.

La pequeña Nianxiang estaba recostada en la manta cerca de ambos, estaba segura y Lan Wangji podía cuidarla perfectamente desde su lugar con A-Yuan. La pequeña miraba con sus ojos curiosos a su hermano mayor y a su papá. Lan Wangji siempre le sonreía, y la niña reía encantada.

***********************

- Aquí – tomó las manos de A-Yuan y dejó un par de semillas – Saben mejor si se toman de una vaina con tallo largo – el niño hizo un gesto de "oh" con su boca, mientras tomaba una semilla y se la llevaba a la noca - ¿Sabe bien? –

- ¡Mn! – la sonrisa de Lan Yuan le hizo sonreír a él, mientras dejaba a la bebé sobre la manta que había puesto en el piso - ¡Está rico! –

Wangji tomó entonces la comida de su niña y comenzó a alimentarle. Le pareció extraño haber leído tanto sobre el nacimiento de un bebé y cómo eran sus primeras semanas de nacido. No le diría a nadie que esperó en secreto poder amamantarla, quizás considerándose una madre... la madre de una pequeña.

Así que tan solo podía pegarla tanto a su pecho, sin lastimarla, y alimentarla ahí. Se sentía vacío en su pecho.

- Papá... -

- ¿Mn? –

- ¿Tengo que ir a clases? – la pregunta del pequeño le tomó por sorpresa, así que solo lo miró esperando a que hablara – A-Yuan no quiere ir... A-Yuan quiere quedarse en casa... -

- A-Yuan tiene que aprender – le dijo con suavidad, meciéndose con su hija en brazos – Son un par de horas – los ojos de su niño se pusieron cristalinos, y Lan Wangji acomodó a la bebé sobre la cesta para después atraer a Lan Yuan a su pecho – Papá te dará la bienvenida con sopa... ¿te gustaría? A-Yuan hará nuevos amigos... -

Los Hijos de Hanguang-Jun. Cultivación Oscura (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora