Vale, creo que estaría bien comenzar por... que es la escritura para mí.
Para explicar esto me gustaría poder preguntarle a cada lector, a cada persona leyendo esto: ¿Para tí que significa escribir o leer?
Bien, pues para mí, escribir es una liberación, es una forma de plasmar mediante palabras absolutamente todo lo que siento, pero "disfrazándolo". Ese disfraz, son las novelas y poesías, los personajes, y todos esos elementos que dan vida a mis historias.
Me parece fascinante cuando a las tres de la madrugada me pongo a escribir todo lo que pasa por mi mente a modo de lluvia de ideas, para desahogarme, y por la mañana me despierto y encuentro una barbaridad de nuevas ideas para historias.
La mente humana es tan fascinante que tenemos la capacidad de sentir todas las emociones multiplicadas por mil cuando te enamoras o experimentas algo similar, es decir, si antes te sentías feliz, después te sientes como andando por encima de las nubes, como si la vida te sonriera y te susurrase al oido "Siempre has merecido ser feliz".
Pero, del mismo modo se multipilica la tristeza, si antes llorabas, después sientes un vacio profundo y demasiado denso. Pues bien, multipilcamos las emociones, y para colmo no solo es eso, sino que también podemos plasmarlas de la forma más bella posible, algunos lo hacen bailando, otro lo harán dibujando y creando, otros lo harán cantando y algunos escribiendo, tal y como yo.
Son esos pequeños momentos de la vida los cuales nos dan inspiración para plasmar toda nuestra vida, y para mí, escribir significa dejar mi huella en el mundo. Ya que, si muero, al menos nadie podrá borrar la huella que dejé en el papel de mis historias, y en los corazones de las personas que leyeron esas historias. Ya que el papel se puede quemar y deteriorar, pero si una persona ha leído mis obras y se ha sentido incluido en un nuevo mundo, si ha aprendido algo o si al menos le he hecho sonreir, con tan solo eso, soy feliz.
Plasmarlo. Así se resume todo, lo piensas, lo escribes y sientes la necesidad de enseñarselo a todo el mundo que te rodea, tanta gente como puedas.
Comenzé a escribir a los nueve años, escribiendo pequeñas novelas y poesías.
A los 15, me lo sigo tomando en serio, ya que es mi manera de darme un valor a mi misma.
La verdad, no estoy segura de si lo estoy dejando claro, cuando comenzé a leer, leía sin parar.
Era una sed de conociemiento enorme, quería sumergirme en las vidas de Hermione Granger y de Anabeth Chase, quería luchar al igual que Tessa Gray y Emma Carstairs, y ser tan capaz y fuerte como Will Herondale y Katniss Everdeen.
Eran todos estos personajes los cuáles me inspiraban a seguir adelante, a no rendirme y ser fuerte de cara al viento, a no dejar que nadie me infravalore y a valorarme a mí misma (que es más importante).
Fueron todas esas historias y muchísimas más las que me marcaron, y pensaba "Me encantaría tener la capacidad que tienen estos autores para crear obras con tanto significado, aunque sean a veces ficticias" y entoncés caí en que yo también podía. Al igual que mis ídolos, puedo plasmar todo lo que siento y me ocurre, con tan solo papel y tinta. (En este caso adaptado a una plataforma digital, a ser verdad)
Quería impactar en la gente con historias como las de Agatha Christie, Jane Austen, Veronica Roth, Charles Dickens, Rick Riordan y muchísimos más, no miento cuando digo que la lista de escritores que me impactaron es interminable.
Por estas razones y muchísimas más, escribir me aporta ganas de vivir y no de forma simple, no, de forma apasionada y como si fuera uno de mis personajes.
Sé que es imposible que la población lea mis obras de la noche a la mañana, sé que hay infinidad de gustos, y que no a todos les puede gustar lo que escribo, pero quiero comenzar por algo, intentar darme visibilidad, ya que lo que quiero es que la gente vea a través de mi palabras, que opine de manera constructiva sobre mis escritos, los lea y si puede ser, aprenda algo con mi pequeña experiencia.
Ya que el mayor regalo que le puedes hacer a un autor, es leer sus obras.
Leer es maravilloso, escibir es mágico y formar parte de este mundo, me hace feliz.
Aún me queda muchísimo por aprender, tantas expresiones por memorizar, tantos fallos otrográficos que corregir, pero de algo se comienza, y mi comienzo es este.
Espero que me acompañeís y juntos construyamos este mundo.
Bienvenidos a mi inicio.
- Yass Hansen.
ESTÁS LEYENDO
Toda una vida por plasmar.
Short StoryBienvenidos a mi pequeño rincón en la cual muesto mi capa mas interna, una especie de biografía en la cual explico porque escribir me da la vida, y porque la literatura en general me hace querer dar saltitos de alegría. Bienvenidos a la intrigante v...