Capitulo 32

426 40 2
                                    

Vane: veo que no -se acerca a Alexa-
Alexa: así que solo me queda descansar y nada más... Vengan aquí. -ambas se acuestan-
Mads: y que se supone que haremos, ahora que puedes mover tus piernas? Irás por el "antídoto"?
Alexa: primero tengo que ver cómo actúan los zombies con las personas que no están mal físicamente. Tengo que ver si para ellos estoy o no estoy muerta, para ir solo yo y no arriesgar a ninguno.
Vane: tú estás loca, no?
Alexa: si, pero hay que descartar todas las posibilidades que tengo para poder acabar con esto.
Mads: -se sienta en la cama- oye, oye, oye. Alto ahí. Cómo que acabar con todas las posibilidades? En todas piensas arriesgarte por nosotros? Casi mueres hace 4 meses! Y aún así quieres seguir arriesgándote? Tu sabes cómo estaba tu hijo, al no verte? Al no sentirte y al no escuchar tu voz?
Alexa: -baja la mirada-
Mads: sabes lo que paso tu mamá, al no verte?! Tus primos?! Nuestros papás y nuestros amigos?! Tienes idea de cómo estuvimos nosotras al no tenerte cerca?! Por la mierda, no seas egoísta!
Alexa: solo quiero un mejor mundo para nuestros hijos y para mis sobrinos... Perdón..
Mads: lamentablemente tus sobrinos y nuestros hijos están y crecerán en un mundo apocalíptico. No puedes hacer nada contra eso. Lamento ser tan dura al decirte las cosas, pero vive la realidad. Y la realidad es está.
Alexa: hablas como mi mamá. -se levanta despacio-
Vane: por qué lo dices, linda?
Alexa: mi mamá me decía esas cosas. Que dejara de soñar y que pusiera los pies sobre la tierra. Que nada de lo que yo decía, se volvería realidad. Que como hacer que mis sueños se realizaran, si no hacía nada para cumplirlos, que con la boca hacia mucho. Solo era una vaga de mierda que no hacía nada por su vida. -se voltea- por eso hago estas cosas, Mads. Para poder decirme a mí misma que si puedo, para poder borrar esos comentarios y frases que me carcomian la cabeza hasta cuando dormía. Son muchas cosas que pase en toda mi vida. Y todas esas cosas, son por las que hago esto. Yo no tenia este físico que a ustedes ahora les gusta. Yo no tenía mi pelo así de largo, como lo tengo ahora. Yo no tenía la actitud que tengo solo con ustedes. Yo no he Sido todo esto que ven ustedes,  todo esto, me lo forje yo. Todo lo que ven, todo lo que soy, es por cada una de las cosas que me dijeron, cada herida, cada palabra, cada rechazo, es lo que soy ahora. -se seca las lágrimas- lo siento. Saldré un rato.
Mads: amor... -la mira con lágrimas-
Alexa: al rato hablamos, si gustan. Ahora... Solo tengo mi cabeza caliente, no quiero herirlas con mis palabras. -se va-

*En la habitación de la madre de Alexa*

Alexa: hola, ma.
Ester: hola, hija. Ya puedes Caminar?
Alexa: si, estaba en la cama con Mads, que me ayudó a desinfectar mis heridas y en un movimiento... Mis huesos se acomodaron.
Ester: wow... Quizás que estabas haciendo con la pelirroja.
Alexa: nada del otro mundo. Tu cómo estás?
Ester: bien, Abigail vino hace poco para desinfectar mi herida. Y tu hermana me dijo que Luis está aquí, es cierto?
Alexa: si, está aquí. Antes de subir fue a la cocina con los niños. Nicol lo trato mal y.. bueno, que decir de papá. También lo trato mal. Bueno, venía a saber cómo estabas. Iré a buscar a River. -camina hacia la puerta-
Ester: espera, yo también quiero ir. Ya me siento mejor y sabes que nunca me gustó estar en cama sin hacer nada. -se levanta despacio-
Alexa: de acuerdo... Hay 3 más que llegaron a casa, son unas amigas que hice en Estados Unidos.
Ester: hija, es tu casa. Puedes hacer lo que quieras.
Alexa: bien. Vamos entonces para que las conozcas.

*En la sala*

Camí: prima? Omg! Puedes caminar! -la abraza con River en brazos-
Alexa: a pasos de caracol, pero puedo. Acomode mis huesos, así que... Supongo que ya estaré mejor. -mira a los chicos- que se supone que hacen apuntandole a las chicas?
Lauren: Alexa? Alexa! Dile que me dejen, no estamos mordidas ni nada -enojada-
Alexa: dejenlas, a las 3.
Casey: pero Alexa.
Cole: pueden estar mordidas.
Alexa: pero nada. Ya hable. -los chicos sueltan a las chicas- como carajos llegaron aquí?
Ally: larga historia.
Lauren: Vane nos dejó entrar.
Alexa: de acuerdo. De dónde venían?
Ally: Argentina.
Alexa: mal?
Dinah: horrible. Apenas y logramos salir de allí.
Alexa: que parte de Argentina?
Dinah: buenos Aires. Rodeado y lleno de militares disparandoles.
Alexa: gastan muchas municiones haciendo eso. En que vinieron?
Lauren: estuvimos unas cuantas semanas caminando. Para llegar a la frontera, y no cruzar por la cordillera.
Ally: le dije que por allí era peor y más estando en estás condiciones.
Alexa: exactamente. Hubieran muerto la primera noche por hipotermia. Llegaron a la frontera y luego?
Lauren: les mostré una foto tuya a unos militares que estaban allí. Y nos llevaron hasta el centro de Santiago. Ya luego todo se fue a la mierda y tuvimos que arrancar.
Dinah: una de ellas nos dió tu dos direcciones. Dijo que tenías un plan cuando estas cosas sucedieran y que vinieramos primero a esta casa. Y aquí estamos.
Alexa: una de ellas? Quien?
Dinah: no recuerdo el nombre. Pero Alexa... Ya no está.
Alexa: comprendo. Que paso con Camila y Normani?
Lauren: -baja la mirada- podemos hablar en privado?
Alexa: claro. Camí, dame a River.
Cami: claro -le da a River-
Dinah: es tu hijo?
Alexa: no ves el parecido en mi? -se rien- lo adopte con las chicas, en una de las tantas travesías que hicimos antes de tener un accidente, fuimos a la clínica para hacer unas cuantas cosas que necesitábamos. Y bueno, este pequeño estaba junto a una chica que había Sido mordida. Era un recién nacido en ese entonces.
Ally: pequeñito -hace una mueca- cuanto tiene?
Alexa: 3 meses. Tenía un brazalete que decía que nació el 29 de julio. Va para los 4.
Dinah: disculpa mi ignorancia, pero, que chicas?
Alexa: Vanessa y Madelaine.
Mads: me llamaban?
Alexa: linda, ellas son Lauren, Dinah y Ally. Chicas, ella es Madelaine. Mi prometida. Y bueno, Vanessa, también lo es -sonríe-
Chicas: felicidades
Madnessalex: gracias.
Alexa: voy a la azotea con Lauren. Chicos ya saben. Cualquier cosa que ocurra, saben que hacer. KJ, dale un arma a Dinah y a Ally. -mira a ambas- saben disparar?
Dinah: Lauren nos enseñó.
Alexa: de acuerdo. Vamos Lauren. -se acercan a la escalera-
Mads: a dónde van?
Alexa: a la azotea, tengo que hablar de algo con Lauren.
Mads: -frunce el ceño- luego tú y yo hablaremos. Y no te estoy preguntando.
Alexa: bueno, amor. -se acerca a darle un beso y Mads corre la cara- no otra ves...
Mads: -se va-
Vane: que le pasó ahora?
Alexa: celos. Al rato bajo, si?
Vane: ve tranquila, amor. Yo hablare con ella.
Alexa: no, linda. Ya luego lo arreglo con mads.
Vane: tienes algo en mente?
Alexa: si, eso creo. Suegros, pueden ayudarme?
Timothy: en que?
Alexa: tengo la fecha para el matrimonio.
Timothy: -emocionado- para cuando?
Alexa: 3 días. El sábado, a las 16 horas. Ya saben lo que se necesita? Porque yo no tengo ni idea.
Jordan: haremos algo, el mañana iremos al centro comercial, mientras que los demás, van con nuestros padres a buscar lo necesario para la boda y el banquete.
Michelle: de acuerdo. Nosotros nos ponemos de acuerdo de quién va con quién y todo lo que necesitamos.
Alexa: ah y que Mads no sepa nada de nada, por favor.
Todos: hecho.
Alexa: bien, Lauren vamos. -se van-
Vane: bien, Lili, Camila y Emma, distraerán a Mads durante El sábado por la mañana. Celina, Noëllie, Ally y Dinah, me ayudarian?
Dinah: que yo que? -sorprendida-
Ally: creo que al ser alta no le llega el oxígeno al cerebro.
Dinah: oyeme! Y, Vane sería un placer -sonrie-
Vane: genial, gracias -sonrie-
Cole: y nosotros?
Vane: Lauren, Drew, KJ, Y tu ayudan a Alexa con su vestido o su traje, creo que será traje. Pero la ayudan. Mientras que los papás..
Ámbar: ayudamos a tus suegros con los preparativos y la decoración.
Vane: muchas gracias, Sra. Tanner.

Sobreviviendo al Apocalipsis (madnessa y tu) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora