La misión de Lemy

156 16 2
                                    

Entender y saber diversos secretos es una responsabilidad muy grande, más cuando tú familia esta involucrada en ellos, lo peor de ocultar un secreto es que tarde o temprano este saldrá a la luz, junto con sus consecuencias.

Muchas veces guardamos un secreto para proteger a quienes queremos, pero siendo realistas ese es siempre el peor error que podemos cometer; ocultar la verdad es tan difícil como tapar la luz del Sol con un dedo, y todo empeora al darnos cuenta que a la única persona a la cual queremos proteger es a nosotros mismos, es una dura realidad que no todos queremos aceptar.

Cuando Lemy supo todo lo que había ocurrido con su tía Lisa en verdad no supo como actuar y solo con la ayuda del tiempo pudo razonar de mejor forma ese oscuro secreto, así que una vez superó el trauma era hora de contar la verdad a su familia. Lisa Loud fue un monstruo que se aprovechó de sus pobres hermanas para cumplir su retorcida meta, pero su hija y la familia en general debían conocer su verdadero destinó, pues ya poco se podía hacer con ella y su memoria... claramente sería un duro golpe para su familia, aunque uno realmente necesario.

- Recuerdo como mi creadora cayó lentamente en la locura y la depresión, se trató de convencer varias veces que podía solucionar todo e incluso trató de construir una maquina del tiempo para impedir la existencia de este futuro, ella me juraba que había construido una cuando era niña y que podía volver hacerlo... como sabrás el tiempo no funciona de esa forma, tristemente tampoco logro "replicar" su gran inventó; solamente tengo sus apuntes sobre dicha máquina, me dijo que Lulú sería quien terminará de construir el artefacto - la segunda máxima creación de Lisa le explicaba todo a Lemy, pues quería entender en que momento se rompió su tía - apenas habías nacido cuando comenzó con esa locura, posiblemente los embarazos de Leni y Luna le hicieron entender que no podía reparar su error en lo absoluto, sin dudas ella perfectamente sabía que el punto de retorno se acabó con la primera de ustedes, tú nacimiento acabo con la pobre mentira que construyó en su cabeza. Paso de tomar una taza de café a quedar "borracha" hasta no poder más mientras trabajaba, pase de ser una simple asistente a psicóloga de la mujer más inteligente de la historia hasta ese momento... en algunas ocasiones llegó con ciertos moretones causados por su propia família en actos de violencia, Lisa lloraba todos los días y trató inútilmente de hacerlo en secreto. Eso nos lleva al momento en el cual pensó que un hijo podría hacerla feliz ó por lo menos suprimir un poco la tristeza, cuando supo que era infertil ya no pudo más con su propia existencia; tengo la teoría de que ella en verdad podía procrear como sus hermanas, posiblemente la falta de un primogénito fue más por decisión del propio Lincoln. Cuando por fin el trabajo de su vida culminó con Lulú, podríamos decirle una "bio-androide" - culminó con su explicación.

- Bueno, en verdad su vida fue dura, aunque me siento mal por no sentir algo de lástima por ella. Dudo totalmente que contar la verdad a mis tías sea duro para ellas, aunque si lo será para Lulú y Lily; mi padre tal vez sienta pena por ella aunque no estoy tan seguro, lo difícil será apoyar a Lulú en esta situación más aún cuando note la falta de empatía por parte de la família... debemos hacer que recuerden a Lisa como un ser humano y no como el monstruo que fue - dijo Lemy con cierta vergüenza.

- No comprendo de que sirva eso, "puedes alterar los factores, pero nunca el producto". Mi creadora para cualquier ser humano fue alguien que debió pagar con pena de muerte, un ser sin corazón o alguna pizca de empatía, no importa cuanto alteres la historia el resultado siempre será negativo... incluso es probable que la propia Lulú termine odiando a su creadora - el robot de Lisa pese a tener cierto apreció por su creadora jamas negaría lo que hizo.

- Tienes mucha razón, es probable que nuestros esfuerzos sean inútiles, solo me gustaría que de cierta forma pueda descansar su alma, una vez consiga el perdón de la família... creo que en el fondo ella jamás quiso perjudicar a mi família, pues al final era humana y nosotros siempre cometemos errores, nadie es perfecto, pero la sociedad nos juzga como si lo fueramos. Hay de errores a errores, pero considero todos merecemos una segunda oportunidad - dijo con cierto tono que reflejaba firmeza en sus palabras.

- Deja de asistir a ese lugar de adoración, te meten ideas que no son del todo coherentes... pero debo decirte una cosa - se acerca al joven - me gustaría que la memoria de Lisa Loud sea recordada como algo bueno y maravilloso. Tratemos de limpiar lo más posible su memoria -.

Así fue como Lemy se propuso a limpiar la memoria de su tía (ya que para bien o mal le debía su existencia a esta misma). Primeramente preguntaría individualmente a cada persona de esta casa la opinión que tenían sobre Lisa, obvio sería negativa aunque quería ver hasta que punto la odiaban; fue con la persona más pacífica de todas.

- Papá - Lemy le habló al adulto menos gruñon de la família - ¿Puedo hablar contigo? -.

- Por supuesto, solo ayúdame a preparar la mesa para servir la comida - dijo con una gran sonrisa - ¿De qué te gustaría hablar, hijo? -.

- Bueno, hace no mucho mí mamá me habló sobre como fue su vida antes de que nosotros nacieramos y quisiera saber... ¿Aún quieres a tía Lisa? - preguntó con cierto temor.

Lincoln se tomó un segundo para pensar su respuesta - Cuando era niño me prometí que sin importar nada, yo iba a querer siempre a todas mis hermanas... me temo no pude cumplir dicha promesa - aparta la mirada para no ver a su hijo directamente - estoy hasta cierto punto agradecido con ella, ya que ustedes existen gracias a sus planes... Pero no sabes cuanto la odio por ver primero por ella y no preocuparse en lo absoluto por la família - Lincoln comenzó a soltar algunas lágrimas - Lo hecho, hecho esta y jamas va cambiar nada -.

Lemy no supo como responder a eso, pues Lincoln simplemente expreso todo lo que en verdad sentía y justificar a Lisa es imposible, literalmente debe pedirles mucho amor y perdón a todos los Loud. Aunque todo estaba a punto de empeorar a lo grande.

- En ninguno de mis pensamientos más retorcidos pude intuir que mi propio padre odiase a mi progenitora, las relaciones humanas son en extremo complicadas - dijo Lulú quien se encontraba en la entrada de la cocina - hoy me perderé la cena, necesito un tiempo para reflexionar -.

- Lulú, yo no quería...

- No hace falta ningúna justificación padre - interrumpió la joven - como dije solo pido un tiempo para aclarar mis ideas - fue lo último que dijo antes de irse.

Hubo un silencio incómodo entre padre e hijo - No es tú culpa - dijo Lemy mientras abrazaba a su padre.

- Gracias hijo, eres un gran apoyo para  mí y eso siempre te lo voy agradecer, además no debes preocuparte, mucha  gente me odia a estas alturas ya estoy acostumbrado... o al menos eso creo -.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 08, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Demasiado amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora