Prólogo

13 1 0
                                    

Según la mitología griega, el héroe Perseo logró decapitar a la monstruosa Medusa. De en medio del charco de sangre nacieron dos preciosos caballos alados, Pegaso y Equuleus. Cuando Pegaso se elevo a los cielos, su hermano lo siguió y ambos se convirtieron en constelaciones.

Desde la época del mito, los Dioses en las antiguas civilizaciones, la diosa Athena, diosa de la sabiduría y la guerra estratégica, habiéndose convertido en la divinidad protectora de la tierra se vio en varias encrucijadas contra otros dioses por el poder de este mundo, durante una de sus tantas batallas una conocida suya, la más cercana le propuso un símbolo de Alianza...

Athena: Estas segura de tu decisión?, no quiero arrastrarte a esta guerra que ellos comenzaron.

???: Si, estoy complemente segura de mi decisión Athena, déjame ayudarte, si sucede algo yo misma me hare responsable.

Athena: -suspira- Esta bien, si es así aceptare tu ayuda. Entonces esto fundará una alianza eterna entre las dos, donde nos apoyaremos mutuamente....

???: -sonreiría ante lo dicho por la diosa- Me parece perfecto, pero quiero proponerte algo más que solo mi ayuda, al crear esta alianza estaré dispuesta en crear un símbolo.

Athena: un símbolo? -diría la diosa algo confusa-

???: si, este símbolo será también el apoyo que te otorgare en tus batallas Athena...considéralo como un regalo.

En ese momento la aliada de Athena crearía en su mano una luz que concluyo en un grupo de guerreras santas a servicio de Athena como su guardia personal.

Este grupo se le conoció como las Amazonas doradas, cuyo poder rivalizaba con los caballeros de Oro, pelearon con lealtad y discreción durante miles de batallas, siendo apoyo indiscutible a los caballeros de Athena en los momentos más cruciales. Sin embargo, algo sucedió haciendo que su nombre desapareciese como ceniza de un lienzo que se convirtió en un mero rumor que tras varias generaciones nunca se resolvió y reconstruyó. ¿Cuál fue la razón de su desaparición?  ¿Por qué no hay vestigios en la actualidad de sus hazañas?¿ Porque nadie habla de ellas?, esas son las preguntas que se hace una pequeña joven japonesa en Grecia.

Saint Seiya: Seika no monogatariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora